HAARP - El arpa del diablo

1 src=images/stories/imagenes/clip_image003_0008.jpg

Asi como se experimenta en diversos campos como la clonacion, la hibridación de especies, los alimentos transgenicos y otras aberraciones aun no muy bien entendidas por la especie humana, tambien se ha estado actuando tras bastidores con armas o “experimentos” peligrosos con el equilibrio natural, como lo es el caso de las Ondas electromagneticas, ciertamente el caso del “Proyecto Filadelfia” es bastante sonado junto con el llamado HAARP, del cual nos ocupamos en este apartado. ¿Pero de donde sale esta invención?

 Nicola Tesla

Pocas personas actualmente han oído hablar o saben quién fue, a mi juicio, uno de los genios más grandes de la historia de la humanidad: Nikola Tesla. Nació en Smiljan (Croacia) en 1856, murió en Nueva York (EE. UU.) en 1943. Es difícil describir a una figura irrepetible como ésta, empezaré diciendo que Tesla inventó la CORRIENTE ALTERNA y el MOTOR DE INDUCCION ELECTROMAGNETICA, y fue el primero en alimentar a una población con fluido eléctrico alterno, procedente de la central hidroeléctrica de las cataratas del Niágara (también diseñada por él, y actualmente sigue en funcionamiento). Sus investigaciones abarcaron casi todos los campos: termodinámica, radiaciones, energía solar, rayos X y cósmicos, fotografía, fluorescencia, automática, robótica, electromagnetismo… Fue el verdadero inventor de la RADIO. Marconi se apropiaría de la idea básica de Tesla, los dos circuitos acoplados en resonancia; Tesla, solo, no pudo luchar contra Marconi y Edison, cabezas de una de las empresas más poderosas e influyentes en aquel entonces (y ahora) del mundo: la General Electric, si bien, la Corte Suprema americana le dio la razón al genio de origen yugoslavo, la gloria (y el dinero) se la llevó el italiano.

Desgraciadamente, los asombrosos descubrimientos de Tesla también se están usando con fines militares. Según parece, el proyecto HAARP por el que, a través de potentes ondas electromagnéticas escalares (no herzianas) emitidas desde grandes antenas ubicadas en Alaska, los norteamericanos, reflejando dichas ondas en la ionosfera, son capaces de alterar el clima, e incluso, de afectar al cerebro humano. De ahí, las graves alteraciones que viene sufriendo el globo terráqueo en los últimos años: enormes inundaciones tras años de rigurosa sequía, nevadas en verano, temperaturas de 30 º o más en invierno en algunos días, terremotos, etc., así como cientos de cetáceos que mueren todos los años, varados en las costas (dichos cetáceos se orientan mediante ondas de baja frecuencia, igual que las ondas que usa el HAARP). La cuestión es vital; como muestra, cuando murió Tesla, agentes federales del gobierno estadounidense confiscaron sus archivos y carpetas con todos sus inventos, patentes y demás descubrimientos de toda su vida, y fueron declarados como documentación secreta y de grave riesgo para la seguridad nacional. Dicha documentación sigue sin ser pública, y en poder de las altas esferas norteamericanas. Parte de este legado está depositado en el Museo Tesla de Belgrado, pero es la parte menos importante, y que no tiene aplicación militar, obviamente.

HAARP

HAARP son las siglas de HIGH FREQUENCY ACTIVE AURORAL RESEARCH PROGRAM (Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia) cuyas instalaciones están ubicadas en Gakona, Alaska,  y es un programa de investigación científica y académica, pero que paradójicamente está gestionado por la Fuerza Aérea de los EE.UU. y la Marina de los EE.UU.

El funcionamiento de HAARP se basa en la emisión de ondas electromagnéticas hacia nuestra atmósfera para su estudio, concretamente hacia la ionosfera, dicha capa se extiende a unos 80 kilómetros de la superficie terrestre hasta los 800km, conteniendo principalmente partículas ionizadas. Este medio ionizado, provoca que las ondas electromagnéticas, sean reflejadas o absorbidas, dichos reflejos o rebotes ionosféricos, son utilizados (cada vez menos) para las comunicaciones a gran distancia, prueba de ello son las emisoras de onda corta que podemos sintonizar a lo largo de una noche, dependiendo del estado de la ionosfera y las frecuencias, podremos escuchar emisoras que estén a miles de kilómetros, y que llegan a nuestros receptores gracias a la ionosfera, que actúa como espejo.
¿Un proyecto con intención de manipular el mundo?

Hasta aquí hemos descrito la parte "oficial" de la cuestión, ¿ pero por qué hay quien cree que detrás de HAARP se oculta algo más ?,
¿Extraños experimentos de modificación del clima, de control de la mente y de producir incluso terremotos ?.

Ciertamente algo de base científica asoma en todo este asunto, HAARP con sus cientos de millones de vatios de potencia y antenas se puede considerar como un verdadero "calefactor" de la alta atmósfera, provocando una tremenda ionización que puede acarrear consecuencias imprevisibles, y que gracias a su efecto "espejo" podría dirigir sus efectos hacia cualquier zona del planeta, estaríamos hablando de un nuevo tipo de arma, capaz de intensificar tormentas, prolongar sequías, sobre territorio de un supuesto enemigo, y perjudicándolo sin que éste se diera cuenta sin mas ... ¿ ficción ? sigamos leyendo...


Complejo de antenas pertenecientes al programa HAARP.
Fotografía: www.haarp.alaska.edu

En la década de los años 50, el profesor O.W. Schumann de la Universidad Tecnológica de Munich, Alemania, descubrió el efecto de resonancia del sistema tierra-aire-ionosfera, hoy llamado generalmente ONDAS SCHUMANN, en honor a su descubridor, dichas ondas vibran en la misma frecuencia que las ondas cerebrales de los seres humanos y de todos los mamíferos en general, correspondiendo el valor de dicha frecuencia a 7,8 ciclos por segundo o hercios (Hz) , mas concretamente corresponde a la frecuencia de vibración del hipotálamo, y son ondas tan esenciales que sin ellas no es posible la vida.

Este hecho ha sido constatado por numerosos astronautas, ya que al estar fuera de la ionosfera les faltaba la pulsación natural de 7,8 ciclos, a tenor de esta falta de pulsación natural, los astronautas regresaban a tierra con graves problemas de salud, esto posteriormente fue corregido al introducir en los sistemas, generadores de ondas Schumann artificiales.
Los científicos de la NASA hicieron muchos estudios interesantes al respecto

Uno de ellos, el Prof. Wever hizo construir un bunker subterráneo totalmente aislado magnéticamente. Durante varias semanas hizo experimentos con estudiantes voluntarios que quedaban encerrados allí. A los pocos días se producían en los mismos serios problemas de salud: dolor de cabeza, migrañas, desvaríos, etc..., y sobre todo los ritmos cardiacos se desarticulaban totalmente. Pero si luego se hacían ingresar a ese bunker pulsaciones de 7,8 ciclos, por un breve tiempo, entonces las condiciones de salud de los voluntarios se volvía a estabilizar nuevamente durante varios días.

Hay muchas personas que sufren gravemente las consecuencias, cuando por causas meteorológicas, especialmente por las tormentas electromagnéticas, esas frecuencias de ondas Schumann se ven interferidas. Muchos problemas cardiacos son debidos a este hecho. La moderna terapia biomagnética, con ayuda de aparatos generadores de ondas Schumann y de ondas geomagnéticas aporta hoy en día una valiosa ayuda para superar estos problemas.

Por tanto, ¿ no es lógico pensar que una alteración o interferencia de la ionosfera mediante el HAARP, podría provocar alteraciones de la pulsación natural Schumann, y por tanto del comportamiento y salud de todo ser viviente?.

Antecesor al HAARP y posibles hechos relacionados...

El Radar Relocalizable Sobre el Horizonte (ROTHR, por sus siglas en inglés) es el antecesor del HAARP, construido originalmente durante la guerra fría para detectar un posible ataque nuclear con misiles balísticos intercontinentales.

Debido a la curvatura de la superficie del planeta los radares convencionales no pueden detectar objetos que se esconden tras el horizonte. Los ROTHR para poder hacer éste tipo de detección utilizan la ionosfera como espejo para reflejar impulsos electromagnéticos que de otra manera no pudieran llegar más allá del horizonte.

El aspecto relocalizable del sistema consiste en poder determinar cual será el espacio que va a observar. Las ondas parten del transmisor hacia la ionosfera. Rebota en ésta y en objetos que estén en el área de observación.

Estas rebotarían en el objeto y llegarían al receptor.

El radar necesita de la ionosfera para funcionar sobre el horizonte. La ionosfera es un sistema inestable que se afecta con la radiación solar. Pueden pasar días con condiciones desfavorables para la detección. La cobertura del radar depende de la hora del día, de la época del año y de las manchas solares.

Muchas personas no comprenden como HAARP está subvencionado y promovido por el ejército. ¿Acaso no sería esta una arma biológica insuperable capaz de producir temporales o sequías sobre diversos territorios elegidos por los dueños de esta tecnología?

Por tanto, es un sistema ilimitado, que aun se emplea y se esta instalando en diversas partes del mundo, ¿Es posible que estas instalaciones guarden otro propósito que no sea el meramente de detectar objetos ?

 

La milicia alega que algunos de sus propósitos son:

  • Reemplazar el obsoleto ROTHR
  • Mejorar las comunicaciones con submarinos
  • Bloquear comunicaciones del enemigo
  • Tomografía de penetración de la tierra para detectar armas nucleares y minerales a varios kilómetros de profundidad

El Departamento de la Defensa de EU (DoD por sus siglas en inglés) ha afirmado abiertamente que uno de sus grandes intereses en HAARP es su capacidad de controlar procesos ionosféricos. Su transmisor, que consiste en 360 antenas de 72 pies de alto, puede emitir poderosas cargas electromagnéticas hacia la ionosfera que causan que se caliente y se haga un agujero no menor de 50 km de diámetro en ésta.

La ionosfera es la capa del planeta eléctricamente cargada que nos protege de radiaciones cósmicas y de los varios rayos solares (ultravioleta, X, gamma) que son nocivos a la salud. La intención del DoD es perturbar la ionosfera para estudiar como ésta responde y como se recupera. El Dr. Richard Williams de la Sociedad Americana de Física califica esto como “un acto irresponsable de vandalismo global”. Tales experimentos causan efecto tras efecto en todo el planeta.

Existen otras alarmantes capacidades de éste y de otros calentadores ionosféricos descritas en separados documentos federales según nos dicen los científicos Begich y Manning, autores del libro Angels Don’t Play This HAARP: Advances in Tesla Technology.
La modificación del clima con propósitos militares ha sido contemplada con anterioridad. Begich encontró una patente de la ARCO Power Technologies Inc., constructores de HAARP, que dice que: “la modificación del clima es posible... alterando los patrones de vientos de la alta atmósfera...”.

Gordon J. F. MacDonald, ex-director del Instituto de Geofísica y Física Planetaria de UCLA, escribió en su libro Unless Peace Comes sobre el uso de ésta tecnología para la manipulación del tiempo y del clima, descongelación de glaciares, control del oleaje de los océanos y la manipulación de las ondas cerebrales.

El calentador ionosférico más potente del mundo.

Documentos de la Fuerza Aérea y escritos de Zbigniew Brzezinski (Consejería de Seguridad Nacional del Presidente Carter) hablan sobre transmisores de radiación electromagnética de alto poder para manipular y perturbar los procesos mentales humanos de grandes poblaciones. Los opositores de HAARP comparan la capacidad ofensiva de éste calentador ionosférico con una “Caja de Pandora” la cual una vez se abra no se podrá cerrar.

HAARP es comparable con el ROTHR en varios aspectos. HAARP y ROTHR son radares que funcionan similarmente aunque ROTHR usa tecnología de los 80’s. Ambos consisten de antenas transmisoras y receptoras. Disparan potentísimas ondas electromagnéticas de alta frecuencia; por esto son usados actualmente para estudios ionosféricos. Ambos utilizan la ionosfera como espejo para hacer llegar su onda más allá del horizonte, cubriendo regiones extensas. Ambos tienen potencial ofensivo, capacidades y usos ocultados. Ambos impactan negativamente el ambiente y la salud.

De la misma manera en que el DoD niega los usos bélicos de HAARP y su daño al planeta en su documento principal, podemos fuertemente considerar que la desinformación de la Marina de Guerra sobre ROTHR es indicio de que tiene aplicaciones de las cuales no se nos quiere informar.

Recordemos los experimentos de detonaciones atómicas en la Isla de Bikini y en Nevada. Hoy, como ayer, el DoD prometió a sus poblaciones y a sus propias tropas que no sufrirían daño a su salud ni a su ambiente. En cambio, estos fueron terriblemente contaminados con radiación atómica. Fueron “conejillos de Indias” de sus experimentos. Las autoridades que aprobaron tales proyectos no podrán responder a la pérdida humana de la cual hoy reconocen responsabilidad. La historia está a punto de repetirse aquí y ahora. No la olvidemos. Aquellos que la ignoran están condenados a repetirla.

Desde hace poco mas de 5 años trabajo en una compañía de Electronica Industrial, de la cual por razones obvias me reservare su nombre. Antes ser contratado por esta,  labore para otra transnacional similar después de haber terminado mi carrera Para-Universitaria de Diplomado en Electronica. Mis conocimientos en esta rama me han ayudado a comprender que realmente el hombre ha avanzado a niveles casi fantasticos en cuanto a la tecnica se refiere. Sin embargo aun su espiritualidad y equilibrio no estan listos para tales descubrimientos,  creando peligroso juego de acumulación tecnologica en ciertos paises que lejos de mantener el bienestar mundial buscan todo lo contrario.
En la compañía en la que laboro se presenta y diseña tecnología que a cualquiera harian pensar que se entra en un mundo totalmente diferente de la tierra, siendo que muchos de estos circuitos hacen lo impensable. Incluso muchos de estos productos se han comercializado para instituciones como Lockhead Martin los cuales elaboran equipo para La Fuerza Aerea de los Estados Unidos, o empresas como Motorota, Intel, etc.
Puedo asegurarles en base a esto,  que la tecnica ha rebasado ya los Ghz ( 1x10 9, o tambien  miles de millones de ciclos por segundo) en cuanto a potencia del espectro electromagnetico se refiere en hondas hertzianas, quien sabe que habran logrado con ondas escalares (ondas no hertzianas).

Comparte Enigmas Costa Rica
Pin It
  • Visto: 2966
Artículos de interés...
  • Objeto discoidal en Sabanilla de Alajuela, Costa Rica-Oct-2019

    minor oct16 web

    En horas de la mañana el Sr. Minor Román captó en varias fotografías el avistamiento de un objeto anómalo en el lugar.

    Leer más...

  • objeto discoidal, Santo Domingo de Heredia, enero 8, 2018

    cial stodomingo2

    El vigilante CIAL logra captar en la localidad de Santo Domingo de Heredia, el día 8 de Enero del presente 2018 mientras se encontraba en un taller mecánico de esa localidad, éste video de un objeto que pasa a gran velocidad y que tiene forma al parecer discoidal, al hacer un acercamiento, su contorno no coincide con ningún ave y presenta reflejo del sol en uno de sus extremos.

    Leer más...

  • ¿Existe una base activa de OVNIS en el Himalaya?

    Hace dos años el Ministro de Defensa de la India A.K. Antony, hizo una revelación que debió haber dejado a más de uno asombrado, las palabras exactas fueron "India ha encontrado una base subterránea activa de OVNIS en el Himalaya.

    Leer más...

  • Desclasificación de documentos sobre OVNIS no es nueva

    desclasificacion de documentos OVNI

    A inicios de abril de 2011, se divulgó una noticia -poco difundida- en la prensa internacional, esta nos informaba sobre la desclasificación de documentos sobre el fenómeno OVNI de parte nada menos que de la agencia federal, FBI, Federal Bureau of Investigation. A continuación dos links, el primero es el video de un noticiero gringo donde comentan la noticia.

    Leer más...

  • NASA y Vaticano hablan sobre ET’s

    ufolidDos instituciones muy conocidas en el mundo y con intereses muy distintos  hablan sobre este tema tan controversial. Un estudio realizado por La NASA (Agencia Espacial Estadounidense) analiza las consecuencias de un contacto extraterrestre mientras que el Vaticano habla sobre la posibilidad de vida alienígena.

    Leer más...

 
Comunidad Enigmas Costa Rica
Grupo de Facebook · 7,673 miembros
Join Group
Si quieres ser parte del grupo debes aceptar leer las reglas en la solicitud de ingreso. Este grupo tiene como finalidad el intercambio de información...
 
Enigmas Costa Rica
Fenómeno ovni, profecías, Fenómenos paranormales,
enigmas, ciencia, curiosidades, investigaciones, y mucho más...