¿OVNIs de nuevo en Volcán Irazú?,Costa Rica- Set 2009

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)
Ya ha leído 0%

 Kenneth Ramírez Rivera me hizo llegar un email enviandome estas fotografias logradas por su hermano en las inmediaciones del Volcan Irazu, lugar caliente en territorio costarricense por los avistamientos de OVNIS tanto de dia  como de noche.

Foto 5995

ovnis volcan irazu, costa rica

 

Foto 6002

 

A continuación la ficha EXIF de las imágenes en cuestion:

Se ha de notar que hay una diferencia de 4 minutos entre ellas y la fecha de las fotos coincide con la dada por el testigo.
A continuación presento algunos filtros de croma realizados a las imágenes.

Acercamiento a 5995 bordes + inversión + saturacion de gama roja 5995

Niveles automáticos a 5995

Bordes e inversión de color a 5995 Solarización a 5995

 

 
  Acercamiento 6002 Niveles automáticos 6002 Solarización 6002

 

En el acercamiento electronico o zoom a un 200% uno puede darse cuenta de si la píxelacion de la imagen esta en armonia con el resto del contorno de las fotos. Este analisis, junto con el de bordes y realce,  es muy util para evidenciar tomas falsas o fotomontajes.
En este caso especifico se puede ver que no son imágenes montadas de manera artificial o trabajadas digitalmente, tambien aplique el filtro de niveles automaticos de color a ambas fotos y me encontre con un detalle interesante: y es el hecho de que los objetos presentan juego de luz y sombra en la forma exacta en que se presenta en el resto de los elementos de la toma. Esto apoya la versión de que son fotografias reales no trucadas y de que son objetos solidos y fisicos con consistencia definida.
Aplique tambien el filtro de bordes sumado al de inversion junto el de saturación de gama roja a la foto 5995, y dio un resultado interesante: los píxeles cercanos al objeto aparecen en una proporcion muy pequeña y saturada, lo que podria indicar variación del aire ya sea por calor, ionizacion, roce o una combinacion de todo.
Otro dato interesante es la solarizacion que demuestra que el objeto tiene capas de color y por lo tanto su superficie es irregular y emite energia radiante, es decir calor ya sea reflejado por el un foco de luz-en este caso el sol- o por emanacion propia.
El foco en las 2 imágenes aparece movido lo que indica que fueron tomadas en pleno movimiento, esto puede afectar la toma haciendo parecer aves comunes como otro tipo de objetos. En este caso la foto mas clara parece ser la 5995, sin embargo no me atrevería a concluir que sean aves en el caso de esta foto en particular, pero si concluiría que no son insectos dada la magnitud del pixelaje y el foco. Si parece ser un objeto volador no identificado.
En el caso de la 6002 si tenemos todo el perfil de un  ave en movimiento que se denota muy bien en el filtro de niveles automaticos de color. En la parte superior se denota una perturbación que bien podria ser el ala del ave vista asi por el angulo de vision de la fotografia. En ambas fotos hay elementos en primer plano, en la 5995 un poste de madera que nos ayuda a dilucidar que el objeto se encuentra lejos de este primer plano, inluso por los niveles de luz y sombra del objeto y de los cables del tendido electrico, podriamos ver que el objeto se encuentra a una altura no muy superior a estos cables.

En el caso de la 6002 plantas en desenfoque en primer plano nos dan un resultado similar.
Las tomas no son conluyentes por ser logradas fuera de foco, en este caso la versión del testigo es la que le da apoyo a las fotografias. No se pueden indentificar los objetos a un 100%, sin embargo en el caso de la foto 5995 la forma, contorno y bordes del objeto no parecen coincidir con los patrones comunes de las aves o insectos.

Comparte Enigmas Costa Rica
Pin It
  • Visto: 4301
Artículos de interés...
  • Impresionante avistamiento en Tibás, 19 de febrero, 2018

    (Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

    rsandi feb19 tibas3

    A eso de las 3:33 de la tarde del 19 de Febrero del 2018, el sr. Richard Sandí logra observar un objeto a baja altura en Tibás, San José, mientras se encontraba en su oficina trabajando, también un compañero de trabajo suyo fue testigo del avistamiento.

    Leer más...

  • Flotilla de OVNIs en, Limón, Costa Rica, Mayo, 2011-Globos Cantoya

    (Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

    flotilla ovni en limon 2011

    El día 7 de Mayo, el Sr Orlando Campos de la provincia de Limón, en Costa Rica, me hizo llegar el siguiente email:

    "Buenas Noches, señores Enigma-tico, un placer saludarlos, este es mi segundo aporte. Hoy 7 de mayo del 2011, a eso de las 7:00 pm, estando en el patio de mi casa en Guapiles Limón, sólo tuve que alzar mi vista un poco y pude observar aproximadamente quince luces una atrás de otra que avanzaban lentamente frente a mis ojos, llamé a mi esposa para que las viera y corrí a buscar mi cámara digital y corrimos al frente del portón y por el nerviosismo solo pude tomar dos fotos."

    Leer más...

  • 10 recordatorios de Dios

    (Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)

    10 recordatorios de Dios

    1.         DEJEN DE PREOCUPARSE:
    La vida les ha propinado un golpe y todo lo que hacen es sentarse y atormentarse. ¿Se han olvidado que Yo estoy aquí para tomar sus cargas y llevarlas por ustedes? ¿O es que simplemente disfrutan enojándose por cualquier pequeñez que les sale al paso?

    Leer más...

  • ECM- Algo distinto e interesante

    (Tiempo estimado: 8 - 16 minutos)

    experiencias cercanas a la muerte en personas ciegas1

    ¡Tómense el tiempo para leer esto, es realmente asombroso y nos hace darnos cuenta que todo está sucediendo exactamente de la manera en que debe ser!  ¡Esto no significa que debamos quedarnos sentados y no hacer nada por ayudar a resolver la actual situación medioambiental! 
    Esto significa que todos – debido a nuestro amor por el planeta, por nosotros mismos y por lo demás, y debido a que nos preocupa – vamos a producir el cambio que se requiere para crear una existencia mejor para todos.
    Amor y Luz
    Karen

    Leer más...

  • OVNI en Grecia,Costa Rica, Julio 2008

    (Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

    Foto: Extra TV42

     

    Ovni visita Grecia

    Inside Costa Rica, 17 de julio 2008

    Noticia enviada por Christian Macé

    Uno sólo puede especular en cuanto a las razones por las que un gran “bocadillo” desee visitar la ciudad más limpia de Costa Rica, seres de otros mundos, según se informa, han visitado Grecia el martes por la noche.

    Ricardo Núñez y algunos de sus vecinos en Grecia buscaron en el cielo alrededor de las 9 p.m.

    Núñez decidió la captura en película de lo que parece ser un OVNI.

    Leer más...