¿OVNIs de nuevo en Volcán Irazú?,Costa Rica- Set 2009

 Kenneth Ramírez Rivera me hizo llegar un email enviandome estas fotografias logradas por su hermano en las inmediaciones del Volcan Irazu, lugar caliente en territorio costarricense por los avistamientos de OVNIS tanto de dia  como de noche.

Foto 5995

ovnis volcan irazu, costa rica

 

Foto 6002

 

A continuación la ficha EXIF de las imágenes en cuestion:

Se ha de notar que hay una diferencia de 4 minutos entre ellas y la fecha de las fotos coincide con la dada por el testigo.
A continuación presento algunos filtros de croma realizados a las imágenes.

Acercamiento a 5995 bordes + inversión + saturacion de gama roja 5995

Niveles automáticos a 5995

Bordes e inversión de color a 5995 Solarización a 5995

 

 
  Acercamiento 6002 Niveles automáticos 6002 Solarización 6002

 

En el acercamiento electronico o zoom a un 200% uno puede darse cuenta de si la píxelacion de la imagen esta en armonia con el resto del contorno de las fotos. Este analisis, junto con el de bordes y realce,  es muy util para evidenciar tomas falsas o fotomontajes.
En este caso especifico se puede ver que no son imágenes montadas de manera artificial o trabajadas digitalmente, tambien aplique el filtro de niveles automaticos de color a ambas fotos y me encontre con un detalle interesante: y es el hecho de que los objetos presentan juego de luz y sombra en la forma exacta en que se presenta en el resto de los elementos de la toma. Esto apoya la versión de que son fotografias reales no trucadas y de que son objetos solidos y fisicos con consistencia definida.
Aplique tambien el filtro de bordes sumado al de inversion junto el de saturación de gama roja a la foto 5995, y dio un resultado interesante: los píxeles cercanos al objeto aparecen en una proporcion muy pequeña y saturada, lo que podria indicar variación del aire ya sea por calor, ionizacion, roce o una combinacion de todo.
Otro dato interesante es la solarizacion que demuestra que el objeto tiene capas de color y por lo tanto su superficie es irregular y emite energia radiante, es decir calor ya sea reflejado por el un foco de luz-en este caso el sol- o por emanacion propia.
El foco en las 2 imágenes aparece movido lo que indica que fueron tomadas en pleno movimiento, esto puede afectar la toma haciendo parecer aves comunes como otro tipo de objetos. En este caso la foto mas clara parece ser la 5995, sin embargo no me atrevería a concluir que sean aves en el caso de esta foto en particular, pero si concluiría que no son insectos dada la magnitud del pixelaje y el foco. Si parece ser un objeto volador no identificado.
En el caso de la 6002 si tenemos todo el perfil de un  ave en movimiento que se denota muy bien en el filtro de niveles automaticos de color. En la parte superior se denota una perturbación que bien podria ser el ala del ave vista asi por el angulo de vision de la fotografia. En ambas fotos hay elementos en primer plano, en la 5995 un poste de madera que nos ayuda a dilucidar que el objeto se encuentra lejos de este primer plano, inluso por los niveles de luz y sombra del objeto y de los cables del tendido electrico, podriamos ver que el objeto se encuentra a una altura no muy superior a estos cables.

En el caso de la 6002 plantas en desenfoque en primer plano nos dan un resultado similar.
Las tomas no son conluyentes por ser logradas fuera de foco, en este caso la versión del testigo es la que le da apoyo a las fotografias. No se pueden indentificar los objetos a un 100%, sin embargo en el caso de la foto 5995 la forma, contorno y bordes del objeto no parecen coincidir con los patrones comunes de las aves o insectos.

Comparte Enigmas Costa Rica
Pin It
  • Visto: 4085
Artículos de interés...
  • Cosmogonía Indígena - La Casa Cósmica

    El awá Francisco Figueroa, quien dirigió la construcción de la Casa de la Cultura en Cachabri, fue asistido por el entonces presidente del comité de Cultura, Sr. Albir Morales. Al explicarnos ambos los diversos componentes de la estructura básica de la hoy destruida Casa de la Cultura (marzo 1988), nos fueron guiando para corroborar las "historias" míticas recogidas en el campo y en la bibliografía existente (...)

    Leer más...

  • Impresionante Objeto luminoso en el cielo de Turrialba, Costa Rica, set 11, 2018

    fede set 11 acer 1

    Contrastando con el cielo azul, el objeto parece cambiar de forma con una apariencia luminosa...

    Leer más...

  • Lo que considero mi abducción

    obduc marilyn cruz

    Año 2011, Por Marilyn Cruz
    Vivía con mi ex pareja, era una noche de viernes y nos acostamos temprano porque al día siguiente teníamos que ir a un evento a vender.

    Leer más...

  • Cambio climático - ¿Peligro Inminente o mentira?

    Hace unas semanas fui al estreno en mi pais del filme-documental “La verdad Incomoda”, protagonizada y dirigida por el ex vicepresidente All Gore, quien hubiera sido el presidente de los Estados Unidos en la administración pasada, donde quedara como presidente electo- de una forma bastante fraudulenta por el estado de Florida debo decir-George W. Bush. Aunque no es mi intencion en este articulo referirme en si a la película, es casi un paso obligado para poder exponer los datos a continuación. El filme es una clarisima advertencia y aviso a la humanidad acerca de lo que seria ya una inminente realidad: el cambio climatico.

    Leer más...

  • El Tantra o la Alquimia sexual

    tantra

    Como venimos observando, es habitual encontrarnos ofertas de doctrinas diametralmente opuestas que nos ofrecen las mismas glorias divinas.  Uno de los ejemplos más sorprendentes lo tenemos en lo referente al sexo: unas vías nos dicen que para llegar a dios hemos de ser castos, y otras nos dicen lo contrario.  Y lo más sorprendente es que las dos opciones funcionan, la experiencia mística se produce tanto siguiendo una opción como la otra. 

    Leer más...

 
Comunidad Enigmas Costa Rica
Grupo de Facebook · 7,673 miembros
Join Group
Si quieres ser parte del grupo debes aceptar leer las reglas en la solicitud de ingreso. Este grupo tiene como finalidad el intercambio de información...
 
Enigmas Costa Rica
Fenómeno ovni, profecías, Fenómenos paranormales,
enigmas, ciencia, curiosidades, investigaciones, y mucho más...