¿OVNIs de nuevo en Volcán Irazú?,Costa Rica- Set 2009

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)
Ya ha leído 0%

 Kenneth Ramírez Rivera me hizo llegar un email enviandome estas fotografias logradas por su hermano en las inmediaciones del Volcan Irazu, lugar caliente en territorio costarricense por los avistamientos de OVNIS tanto de dia  como de noche.

Foto 5995

ovnis volcan irazu, costa rica

 

Foto 6002

 

A continuación la ficha EXIF de las imágenes en cuestion:

Se ha de notar que hay una diferencia de 4 minutos entre ellas y la fecha de las fotos coincide con la dada por el testigo.
A continuación presento algunos filtros de croma realizados a las imágenes.

Acercamiento a 5995 bordes + inversión + saturacion de gama roja 5995

Niveles automáticos a 5995

Bordes e inversión de color a 5995 Solarización a 5995

 

 
  Acercamiento 6002 Niveles automáticos 6002 Solarización 6002

 

En el acercamiento electronico o zoom a un 200% uno puede darse cuenta de si la píxelacion de la imagen esta en armonia con el resto del contorno de las fotos. Este analisis, junto con el de bordes y realce,  es muy util para evidenciar tomas falsas o fotomontajes.
En este caso especifico se puede ver que no son imágenes montadas de manera artificial o trabajadas digitalmente, tambien aplique el filtro de niveles automaticos de color a ambas fotos y me encontre con un detalle interesante: y es el hecho de que los objetos presentan juego de luz y sombra en la forma exacta en que se presenta en el resto de los elementos de la toma. Esto apoya la versión de que son fotografias reales no trucadas y de que son objetos solidos y fisicos con consistencia definida.
Aplique tambien el filtro de bordes sumado al de inversion junto el de saturación de gama roja a la foto 5995, y dio un resultado interesante: los píxeles cercanos al objeto aparecen en una proporcion muy pequeña y saturada, lo que podria indicar variación del aire ya sea por calor, ionizacion, roce o una combinacion de todo.
Otro dato interesante es la solarizacion que demuestra que el objeto tiene capas de color y por lo tanto su superficie es irregular y emite energia radiante, es decir calor ya sea reflejado por el un foco de luz-en este caso el sol- o por emanacion propia.
El foco en las 2 imágenes aparece movido lo que indica que fueron tomadas en pleno movimiento, esto puede afectar la toma haciendo parecer aves comunes como otro tipo de objetos. En este caso la foto mas clara parece ser la 5995, sin embargo no me atrevería a concluir que sean aves en el caso de esta foto en particular, pero si concluiría que no son insectos dada la magnitud del pixelaje y el foco. Si parece ser un objeto volador no identificado.
En el caso de la 6002 si tenemos todo el perfil de un  ave en movimiento que se denota muy bien en el filtro de niveles automaticos de color. En la parte superior se denota una perturbación que bien podria ser el ala del ave vista asi por el angulo de vision de la fotografia. En ambas fotos hay elementos en primer plano, en la 5995 un poste de madera que nos ayuda a dilucidar que el objeto se encuentra lejos de este primer plano, inluso por los niveles de luz y sombra del objeto y de los cables del tendido electrico, podriamos ver que el objeto se encuentra a una altura no muy superior a estos cables.

En el caso de la 6002 plantas en desenfoque en primer plano nos dan un resultado similar.
Las tomas no son conluyentes por ser logradas fuera de foco, en este caso la versión del testigo es la que le da apoyo a las fotografias. No se pueden indentificar los objetos a un 100%, sin embargo en el caso de la foto 5995 la forma, contorno y bordes del objeto no parecen coincidir con los patrones comunes de las aves o insectos.

Comparte Enigmas Costa Rica
Pin It
  • Visto: 4670
Artículos de interés...
  • Profecía Hopi II PARTE

    (Tiempo estimado: 12 - 24 minutos)

    Viene del artículo: Profecía Hopi I PARTE

    El Tiempo de Purificacion Por Carol Mann

    A David Garra de Oso Abram se le nublan los ojos cuando habla sobre la urgencia de amar, honrar y respetar uno al otro, a todas las formas de vida y a nuestra tierra. Por que sus ojos se llenan de lagrimas, implorando en silencio que pongamos atencion?  Es porque David conoce las Profecias Indígenas Norteamericanas (Native American) para estos tiempos.  Estas preven el inminente final del ciclo de este mundo y potencialmente el final de la raza humana a menos que con rapidez volvamos al sendero del corazon.

    Leer más...

  • OVNIs en Turrialba, Costa Rica, Abril 15, 2018

    (Tiempo estimado: 1 minuto)

    Mucha actividad OVNI es reportada sobre a zona de Turrialba, provincia de Cartago en Costa Rica, esta vez nuevamente la información viene del vigilante Federico Fonseca.

    Leer más...

  • Caso: Cedric Allingham

    (Tiempo estimado: 18 - 35 minutos)

    El mensajero de Marte Cuando alguien decida un día que ha llegado el tiempo de escribir la historia de la comunicación interplanetaria desde sus inicios, no hay duda de que George Adamski ocupará un lugar importante en ella. ¡Cedric Allingham no lo hará! No tengo ninguna ilusión al respecto; creo que mi encuentro con el Platillo Marciano no tendrá ninguna oportunidad frente al de Adamski y tal vez el de Stephen Darbishire. En el mejor de los casos seré recordado como un científico aficionado que tuvo la buena fortuna de ser el primer británico en contactar con un hombre de otro planeta.

    Leer más...

  • Indicios irrefutables parecen probar la existencia del Yeti

    (Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

    Huellas del Jeti

    Una expedición científica multinacional asegura haber encontrado pruebas irrefutables de que el "abominable hombre de las nieves", el Yeti de la mítica moderna, vive en una remota cordillera rusa.

    Leer más...

  • Caso: Saidi Ahuerma

    (Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

    In memoriam

    (1927-1996)
    Escritora, arquitecta y nutricionista. Nació el 7 de agosto de 1927 en la ciudad de Salta, provincia del mismo nombre en la República Argentina. Hija de Abraham Ahuerma y Carmen Ruiz.
    En 1942 se tituló como maestra de la Normal "Manuel Belgrado" de la ciudad de Salta.

    Leer más...