Objeto esférico causa extrañeza sobre San José, diciembre 18, 2020

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)
Ya ha leído 0%

Un objeto esférico bastante brillante causó estupor entre algunos testigos que lo vieron sobre la ciudad capital de Costa Rica.

 A las 7:33 am del 18 de diciembre de 2020 nuestro amigo y colaborador Richard Sandí  (Caso: Richard Sandí) nos alertó del avistamiento de un objeto sobre San José centro, específicamente sobre el sector del parque metropolitano La Sabana, desplazándose suavemente hacia la zona de Tibás, Richard inmediatamente sacó su cámara profesional  Canon EOS Kiss X50 ajustada con lente SIGMA 18-300mm y disparó algunas fotografías, acá dos de ellas:

 

Las imágenes son hechas con cámara profesional (para los que siempre aducen que son borrosas o de baja calidad) y acá presento la metadata de las fotos:

Como se puede ver NO hay modificación de las imágenes, acá un acercamiento del objeto:

Desde su oficina Richard avisa a algunos testigos del objeto para que lo vean mientras se desplaza:

Inmediatamente posteo en la página de facebook de Enigmas Costa Rica sobre el avistamiento y un seguidor de la página llamado José Jimenez nos envía un video del mismo objeto tomado desde calle Fallas con teléfono Huawei p30 Lite 

(https://www.facebook.com/enigmacostarica/posts/10158598121435056):

 

 Posibles explicaciones

La primera impresión es que se trataría de un globo, ya sea meteorológico o de alguna clase, claro que para que se pueda distinguir a esa altura, y NO balancearse fácilmente con el viento debe ser un globo de un tamaño considerable, no puede ser un globo de fiesta de los comunmente utilizados en celebraciones.

Tuve acceso al reporte de Aviación Civil donde se certifica que NO hay ni hubo lanzamientos ni en esta fecha ni en lugares cercanos al objeto reportado:

Por otro lado algunos han especulado que podría tratarse de un globo del proyecto Google Loon (https://loon.com/) , nos dimos a la tarea en ese mismo momento de buscar y rastrear los posibles Globos de Google en el área, como se puede ver en ésta captura del sitio https://www.radarbox.com/blog/tracking-google-loon-baloons-on-radarbox, a esa hora y en esas coordenadas NO HAY ningún globo de google cercano:

 

¿Que fué lo que se vió esa mañana?

Técnicamente se trata de un Objeto NO Identificado, queda descartada la teoría del globo meteorológico o de comunicación satelital. Debido al tamaño y las evoluciones del objeto también queda descartado que pudiera tratarse de un globo de helio de fiesta. Testigos, fotografías de alta resolución y un video tomado por otro testigo desde otra localización confirman el avistamiento de un objeto que NO corresponde a ninguna aeronave conocida y cuyas evoluciones eran de manera errática, contra el viento.

Agradezco a Richard Sandí y a José Jiménez por el material compartido.

Comparte Enigmas Costa Rica
Pin It
  • Visto: 762
Artículos de interés...
  • Esfera en Bagaces,Guanacaste, Costa Rica Dic. 2006

    (Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

    El Sr Fernando Suarez me envía el siguiente email:
    “Buenos días Alex, desde hace como 2 años soy uno de los tantos que recibimos tus correos, de los que agradezco enormemente, me encanta estar al tanto de estas noticias que en muchos casos no son difundidas. En los últimos días he visto que han habido muchas fotos y recordé que hace unos años 3 más o menos estábamos de paseo en Bagaces, en las cercanías del pueblito Falconiana, estábamos mis hijos, mi papa y yo volando un papalote en forma de ave, aproveche el momento para tomar unas fotos, estas la revisé muy poco, pero en estos días las estaba viendo otra vez y note un punto en una de ellas, te la envío ya que creo es nuestra obligación compartir estas imágenes con todos Uds. y por supuesto que les hagan los estudios para corroborar que no sea alguna otra cosa.

    Leer más...

  • Profecía Hopi II PARTE

    (Tiempo estimado: 12 - 24 minutos)

    Viene del artículo: Profecía Hopi I PARTE

    El Tiempo de Purificacion Por Carol Mann

    A David Garra de Oso Abram se le nublan los ojos cuando habla sobre la urgencia de amar, honrar y respetar uno al otro, a todas las formas de vida y a nuestra tierra. Por que sus ojos se llenan de lagrimas, implorando en silencio que pongamos atencion?  Es porque David conoce las Profecias Indígenas Norteamericanas (Native American) para estos tiempos.  Estas preven el inminente final del ciclo de este mundo y potencialmente el final de la raza humana a menos que con rapidez volvamos al sendero del corazon.

    Leer más...

  • Actividad OVNI en San José-Costa Rica, junio 25, 2018

    (Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

    ufo junio25

    Este lunes 25 de junio de 2018, desde varios puntos del valle central de Costa Rica, un objeto fue visto y fotografiado al ser las 7: 30 AM

    Leer más...

  • El incierto crecimiento demográfico futuro de la humanidad

    (Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

    El incierto crecimiento demográfico futuro de la humanidad

    Incierto crecimiento demograficoEl crecimiento de la población ocurrirá sobre todo en países pobres. (Foto: The Population Council Inc.)En algún momento de este año 2011, la población de la Tierra llegará a los 7.000 millones. Según las previsiones de la ONU, el número total de seres humanos ascenderá a 9.000 millones en 2050, alcanzará un pico máximo de 9.500 millones,

    Leer más...

  • Bella toma de OVNI en Limón,Costa Rica, Abr. 2010

    (Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

    El Sr. Orlando Campos me envío un email referente a una fotografía en el que dice lo siguiente:

    “me gustaría enviarles un foto que tome a mi esposa e hijo, en limón. En el cielo sale algo, pero ignoro que es. Me gustaría que ustedes la analizaran.
    Enviado el 10/04/2010”

    Leer más...