OVNI en Chorreras, Heredia, Costa Rica, Mar. 2010

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)
Ya ha leído 0%

El Sr. Jorge Monge, conocedor del tema OVNI y relativos, se encontraba en la zona conocida como “Las Chorreras”, en la provincia de Heredia, Costa Rica; junto a su posa Ruth Rojas, llevando a cabo un taller vivencial del movimiento de paz “Las Trece Lunas”, el día 7 de Marzo.


Ruth tomó la cámara en un determinado momento de la actividad y tomó la siguiente fotografía, en la que aparece un elemento del cual los testigos no se percataron al momento de la misma:

Me hicieron llegar la foto el día 13. A continuación la información Exif de la imagen:


Como puede verse en la imagen, y en la información Exif, al ser casi las 4 PM, el sol iluminaba fuertemente y el cielo estaba bastante despejado.
La fotografía es de una alta resolución por lo que es fácil trabajarle con acercamientos y filtros.
Al ser panorámica, tenemos muchos elementos de referencia y podemos hacer comparaciones en cuanto a iluminación, tamaño y otros aspectos. En la parte superior derecha se observa un pequeño “brillo”, el algo que parece reflejar la luz solar. En éste tipo de fotos es común que se den confusiones de estos brillos con reflejos del flash de la cámara sobre superficies como el vidrio de un auto, aves en vuelo o inclusive polvo; sin embargo en éste caso podemos observar aves en la parte inferior que descartan esa posible confusión, la foto fue tomada al aire libre, sin vidrios, sin flash y el cielo esta particularmente “limpio”.
A continuación algunos detalles de la imagen y filtros:


En el ACERCAMIENTO a un 600%, junto con filtro de ENFOQUE, podemos apreciar un poco mas en detalle el objeto, el cual presenta un brillo fuerte en la parte superior derecha con un leve efecto de Refracción (descomposición de la luz en colores). No hay pixelación anormal alrededor, lo que indica una toma real sin manipulación digital.


En el filtro de búsqueda de CONTORNO, podemos observar los bordes, los cuales se vuelven difusos en la parte inferior derecha por la Refracción. Se trata de un objeto sólido, debido a la fuerza de los bordes, en caso que fuera un reflejo los bordes serian menos definidos. No hay manipulación de la imagen.


Aplicando la INVERSION y ALTO CONTRASTE, la parte mas oscura del objeto seria la de mayor absorción de luz solar y podemos observar en la parte media una especie de anillo que le rodea, el hecho de que éste anillo NO presente brillo concluye que se trata de una protuberancia que sobresale del cuerpo principal.


En la búsqueda de REALCE, el objeto se presenta tridimensionalmente, y la protuberancia observada antes se revela claramente, el hecho de que la parte derecha esté difusa me hace pensar que el objeto estaría en movimiento y la cámara solo capta la reflexión de la luz por efecto del brillo, pero los bordes nos dejan ver la naturaleza y forma del objeto en cuestión.

Como puede verse en los filtros el objeto presenta difusión en la parte superior derecha, probablemente debido al movimiento, al tener los bordes de izquierda bien definidos podemos suponer que se movía de derecha a izquierda. La forma semi esférica del mismo descarta totalmente que se trate de aves u otros elementos.
En hecho de que presente una leve refracción en la parte superior (acercamiento sin filtros), nos hace pensar que la superficie es muy lisa; pues este fenómeno solo se presenta en superficies muy pulidas o con algún tratamiento reflejante, como podría ser el metal.
En la siguiente imagen modelada, presento una propuesta de lo que sería la forma que el objeto pudo tener al momento de la toma:

En base a las imágenes presentadas, podemos concluir preliminarmente que:

  • La fotografía es real, no presenta manipulación de ningún tipo y la pixelación es normal.
  • No se trata de un reflejo generado por algún elemento interno o externo a la cámara, por cuanto los bordes son bien definidos y dan volumen al objeto.
  • El objeto presenta refracción o descomposición de la luz en colores, lo que solamente podría dar una superficie pulida en su parte superior.
  • El objeto presenta una protuberancia en la parte intermedia a modo de anillo.
  • El objeto presenta una forma de Nuez, que también ha sido observada en objetos en otras partes de Costa Rica, como la zona aledaña a Grecia, Alajuela y otras partes del mundo.
  • Es un objeto volador no identificado.
 
Comparte Enigmas Costa Rica
Pin It
  • Visto: 4135
Artículos de interés...
  • La percepción del fenómeno OVNI en Costa Rica-año 2011

    (Tiempo estimado: 7 - 13 minutos)

    Volcan Arena CR 1980

    Corría el año 94 cuando en mi clase de dibujo arquitectónico, nuestro profesor de secundaria nos instó a reforzar el hábito de la lectura y nos hizo traer un libro en los días lectivos, para 10 minutos de lectura, no sabía que llevar y la verdad ningún libro en turno me satisfacía; curiosamente mi tío llegó en esos días a mi casa y me presto un viejo ejemplar suyo de uno titulado “OVNIS, preguntas y respuestas” del Sr. Mauro Barcelli (EPD); fue mi primer contacto formal con la lectura y el estudio del fenómeno como tal.

    Leer más...

  • El misterio de los cropcircles - Impresionante descubrimiento

    (Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

    Tan sencillo como pi: Astrofísico resuelve enigma de la Gran Bretaña más complejas de los círculos en  cultivos 


    Es - por cualquier cálculo - una creación asombrosa por su ingenio.
    Tallada en un campo de cebada,de 150 metros , este gran patrón se dice que es una representación pictórica de los diez primeros dígitos de Pi, uno de los símbolos más fundamentales en matemáticas.

    Leer más...

  • Cilindro en Playa Bejuco, Enero de 2015, Costa Rica

    (Tiempo estimado: 1 minuto)

    bejuco ufo

    Una seguidora de nuestra web llamada Mary nos el día 31 de enero de 2015 logra capturar en fotografía lo que parece ser un objeto cilíndrico en la zona de playa Bejuco, provincia de Guanacaste, ésto al ser las 6:03 PM minutos de ése atardecer, nos compartió las fotos que luego revisó.

    Leer más...

  • El Misterio de Puma Punku

    (Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

    Al igual que otros misterios arqueológicos que existen alrededor del mundo, en Bolivia se encuentra entre otros, un complejo de piedras megalíticas con misteriosas estructuras que llaman la atención a los arqueólogos,  y también aquellos que estudian lo que hoy llaman astro arqueología.

    Leer más...

  • DECRETO DE MERECIMIENTO

    (Tiempo estimado: 1 minuto)

    ebe034fc 36bf 429b aaf6 ec280d5dd7d1

    Merezco todo lo bueno.
    Absolutamente todo lo bueno.
    Ahora dejo atrás todos los pensamientos negativos y restrictivos.
    Abandono y olvido las limitaciones de mis padres.
    Los amo y voy más allá de ellos.
    Yo soy sus opiniones positivas y sus creencias abundantes.
    Suelto los temores o prejuicios de la sociedad en la que vivo.

    Leer más...