Esfera Truncada en Alajuela, Costa Rica, Marzo, 2010

El Sr. Oliver Mora me envía el siguiente email:

Hace un par de fin de semanas tomé unas fotos con la cámara de mi novia y  capté un curioso objeto. En realidad luego me fijé y en ese fin de semana  salieron 3 fotos con objetos que no vi cuando tomé las fotos y son de un aspecto curioso, te mando esta primera foto para que la revises. También te  cuento que cuando revisaba las fotos en la computadora cambié el nombre de  la foto para distinguirla de las demás la cuestión es que a lo mejor eso  modificó unos minutos la hora en que la tomé de todas formas te lo cuento por si es de utilidad.

“Como te conté en el primer correo ese fin de semana tome muchas fotos con la cámara que me dio mi novia y en tres salieron esas cosas en la 47 sale una bolita en el cuadrante superior izquierdo que tampoco se que era y en la otra está se ve muy grande en el cuadrante inferior izquierdo, había muchos pájaros ese día. Al fondo se ve Alajuela y el  estadio
Saludos”

De las tres fotografias, descarte dos de ellas por tratarse de aves fuera de foco, sin embargo en una de las tomas los filtros arrojaron lo que parece ser algo diferente:

En la parte superior izquierda se ve un pequeño punto sobre el cable, la resolución de la fotografía es bastante grande como se aprecia en la información EXIF, y a simple vista no se logra apreciar el objeto:

A continuación presento los filtros de la Imagen:


En el ACERCAMIENTO de la imagen se ve fugazmente lo que parece ser un objeto alargado, que bien podría tratarse de un ave fuera de foco por movimiento, no se nota píxelación anormal ni sobreposición de imágenes.


Al aplicar un filtrado de ENFOQUE, la forma y contorno se denotan y la se ve como una imagen real sin ningún tipo de manipulación. Se nota cierta simetría y parece ser un objeto que proyecta sombra en la parte inferior y luz en la superior.


En el filtro de BORDES y ALTO CONTRASTE se delata la forma semiesférica, lo que parece ser una pequeña cúpula sobresale del objeto en la parte superior, hay ausencia de luz en la parte inferior, sombra proyectada posiblemente por la incidencia de la luz del sol sobre el objeto.


En el filtro de SOLARIZACION y CURVAS AUTOMATICAS, el objeto se muestra con una simetría característica, y los contornos dejan ver lo que parece ser una esfera, con eminente incidencia de energía en la parte superior, los píxeles son normales y la croma a los lados difuminada deja ver que podría estarse desplazando en forma giratoria.

A continuación procedí, con un programa de dibujo vectorial de delinear lo que seria la posible apariencia del objeto:

Puede verse perfectamente la simetría del mismo y los bordes acabados permiten entrever que se trata de un objeto sólido. En conclusion podemos afirmar que:

  • La fotografía no presenta manipulación del testigo ni sobreposición.
  • Aunque inicialmente podría confundirse con la difusa imagen de un ave en vuelo, el objeto presenta una consistencia sólida y proyecta sombra en la parte inferior.
  • El Objeto presenta una especie de cúpula en la parte superior, que se nota solamente al someter la toma a filtros de inversión de color, o bordes.
  • A los lados del objeto, la píxelación es difusa, lo que podría interpretarse como que el objeto se desplaza de forma giratoria, y el obturador de la cámara no logra captar con rapidez el movimiento.
  • El objeto presenta una forma de esfera truncada y no corresponde a ningún ave, se encontraba a regular altura y no fue observado por el autor de la fotografía.
  • El objeto no puede ser identificado como ningún tipo de aeronave tradicional.
Comparte Enigmas Costa Rica
Pin It
  • Visto: 3863
Artículos de interés...
  • Pienso y siento, no creo

    pienso y siento, no creo

    Entre más pienso y siento, menos creo, las creencias involucran un acto de fe y de religiosidad que no extraño, me siento física, mental y espiritualmente más libre sin ningún tipo de creencias.

    Leer más...

  • El incierto crecimiento demográfico futuro de la humanidad

    El incierto crecimiento demográfico futuro de la humanidad

    Incierto crecimiento demograficoEl crecimiento de la población ocurrirá sobre todo en países pobres. (Foto: The Population Council Inc.)En algún momento de este año 2011, la población de la Tierra llegará a los 7.000 millones. Según las previsiones de la ONU, el número total de seres humanos ascenderá a 9.000 millones en 2050, alcanzará un pico máximo de 9.500 millones,

    Leer más...

  • Caso: Mel Noel


    (Año 1.953)

    El Giornale del Misterio del mes de Enero de 1.975 nos cuenta una alucinante historia de un oficial piloto de la Fuerza Aérea Americana, llamado Mel Noel.

    Leer más...

  • Fidel Castro habló con Juan Pablo II sobre el tema extraterrestre

    Fidel habló del tema extraterrestre y de OVNIs con Juan Pablo II

    El dictador cubano Fidel Castro escribió un artículo el 29-03-12 pasado en su columna “Reflexiones de Fidel”  El  título “La necesidad de enriquecer nuestros conocimientos” En este escrito Castro nos comenta un tema que aunque para muchos sigue considerándose tabú para otros resulta una verdad a medias y para unos pocos algo innegable, nos referimos a la posibilidad de que exista vida extraterrestre.

    Leer más...

  • Bilderberg - El apellido que domina el mundo

    Daniel Estullin

    La última edición de la cumbre de Bilderberg se celebró entre el 15 y el 18 de 2003 en el Hotel Trianon Park de Versalles. La prensa convencional apenas si ha publicado unas líneas sobre el encuentro, a pesar de que la combinación de invitados es más que llamativa y noticiable.
    Para empezar, ¿qué hacen bajo el mismo techo los directivos de France Telecom, la Coca-Cola, The Wall Street Journal, el consejero de Relaciones Públicas de Tony Blair, la Banca Morgan, el gobernador del Banco de Francia y el primer ministro de Dinamarca? Un selecto club que en mayo celebra su 50 aniversario.

    Leer más...

 
Comunidad Enigmas Costa Rica
Grupo de Facebook · 7,673 miembros
Join Group
Si quieres ser parte del grupo debes aceptar leer las reglas en la solicitud de ingreso. Este grupo tiene como finalidad el intercambio de información...
 
Enigmas Costa Rica
Fenómeno ovni, profecías, Fenómenos paranormales,
enigmas, ciencia, curiosidades, investigaciones, y mucho más...