OVNI en Cuzco-Perú, Huayna Picchu-Mayo 2012

(Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)
Ya ha leído 0%

OVNI en Cuzco, 2012

 El día 17 de Mayo recibí de mi viejo amigo el escritor, conferencista internacional, ufólogo e investigador del tema OVNI-Extraterrestre, el Sr. Renato Longato un email referente a unas fotografías por demás interesantes logradas en una gira que él se encontraba realizando en su país Natal: Perú. Según me anota, logradas por un amigo suyo durante la misma.

 Análisis por Alexis Astua

Renato me envió un total de 4 fotografías logradas en la zona del Cuzco, específicamente Huayna Picchu, conocidísimo “HotSpot” de actividad OVNI.

OVNI en Cuzco, 2012

En las imágenes aparecen luces extrañas que bien podrían deberse a reflejos del flash de la cámara sobre gotas de rocío, recordemos que la humedad está presente por doquier a estas alturas (2000m o más sobre el nivel del mar).La imagen que más me intereso fue la llamada como SAM_1977.JPG, pues fue tomada de día, con alta resolución y con nitidez suficiente para someterla a un análisis.

En ésta imagen podemos observar el sector Hanan de la ciudad (con la estructura piramidal de la colina del Intihuatana) y a la derecha el sector Oriente, separadas por la plaza principal. Al fondo el Cerro Huayna Picchu. La imagen está tomada desde lo alto del sector agrícola, al sur del complejo.

Sin embargo, sobre la montaña principal se logra observar un objeto ajeno al paisaje, de un color obscuro, suspendido a una altura considerable del suelo. La primera impresión que nos daría es que podría tratarse de un ave, pero recordemos que la imagen esta lograda a unos 2500 metros sobre el nivel del mar, lo que ayuda a descartar que se trate de un ave.

Realicé un acercamiento electrónico, y sometí la fotografía a un programa especial para mejorar enfoque, logrando detalles interesantemente impresionantes.

 

Acercamiento 650%-OVNI en Cuzco

Acercamiento 650% con enfoque-OVNI en Cuzco

Imagen con acercamiento a un 650%-plana

Imagen acercada a un 650% con mejora de enfoque, puede verse un objeto con protuberancias y superficie irregular.

Por tratarse de una imagen con alta resolución bien podría tratar de conseguir detalles de la misma y verificar su autenticidad, a continuación la metadata EXIF, los datos de la toma en detalles:

Informacion Exif-OVNI en Cuzco 2012

Al someter la imagen a los filtros regulares, note algo interesante y es que los bordes del objeto desviaban su contraste de la misma forma que los bordes de la montaña bajo el mismo:

Referencia a montaña-curvas automaticas-ovni en cuzco

En el filtro de curvas automáticas, con entrada 174 bits y salida de 2 bits, los bordes en salida RGB, presentes en todo archivo gráfico parecen ser muy similares tanto en el objeto como en la montaña, esto podría indicar que ambos objetos están presentes físicamente y tienen tridimensionalidad, son objetos solidos a una distancia muy similar de la lente de la cámara.

El objeto presenta bordes normales y pixelacion normal, no hay señal de modificación de la imagen, esto se ve apoyado por la metadata EXIF, indicando la autenticación de la imagen, no hay bordes atípicos y los contornos son normales.

OVNI en cuzco

El objeto parece expeler una especie de estela, muy similar a la dejada por las turbinas de un avión en movimiento, este tipo de bordes son atípicos en las aves, lo que corrobora que NO es un ave.

Haciendo uso de la herramienta “Google Earth”, podemos darnos una idea de donde fue exactamente tomada la fotografía, en una maqueta tridimensional y arrastre de coordenadas:

Google Earth- ovni en Perú

13˚9΄26.65ˮ S y 72˚32΄47.67ˮO son las coordenadas que nos presenta Google Earth sobre la localización de la imagen, con una altura aproximada de 2421m sobre el nivel del mar.

Utilizando la herramienta de medición de Google, podemos aun investigar cual sería la distancia hasta donde se encontraba el objeto en cuestión:

ovni en Perú

Desde el punto donde la cámara se encontraba en ese momento, hasta la punta de la montaña habían aproximadamente 1872 metros a una altura de ojo de 3.74 Km, es decir, que para que el un objeto de forma irregular, pudiera verse desde esa distancia, éste debió haber medido poco menos de lo que un camión, aproximadamente unos 10m de largo.

Conclusiones generales preliminares:

  • El objeto fue tomado fortuitamente, nadie observo nada fuera de lo normal a la hora de la toma.
  • La información EXIF está intacta, lo que indica que la imagen no fue modificada ni alterada desde su ejecución.
  • Los contornos y datos RGB de los bordes de la montaña coinciden y se degradan de la misma manera que lo hacen los del objeto, lo que indica que el objeto se encontraba a una altura y posición similar.
  • NO es un objeto de forma regular, presenta irregularidades y texturas diferentes.
  • Los filtros de solarización y curvas automáticas arrojan pixelacion normal y bordes normales, la imagen NO ha sido modificada con ninguna herramienta digital.
  • El objeto se encontraba a una distancia aproximada de 1870 m del lente de la cámara.
  • El objeto debió haber medido poco menos de 10 m de largo para poder ser captado por el lente a esa distancia.
  • Se trata de un objeto volador NO identificado, tomado con una cámara Samsung WB 600 sin flash, a una altura de 2420m aproximadamente.

Alexis Astua

http://www.enigma-tico.com

Comparte Enigmas Costa Rica
Pin It
  • Visto: 4041
Artículos de interés...
  • Déjà vu - Recuerdos del Presente

    (Tiempo estimado: 6 - 11 minutos)

    Desde epocas inmemoriales los seres humanos tendemos a darle énfasis a lo sobrenatural sobre lo racional. Es facil probar esto simplemente tomando el ejemplo de las antiguas culturas aborígenes de ciertas zonas del planeta, quienes atribuian poderes magicos a algunas plantas, objetos o incluso personas; siendo que la ciencia ha ido aclarando estos misterios a un paso lento pero seguro.
    Pero tambien debemos cuestionarnos: ¿Que seria de la vida sin esa “magia” que nos pone la sazon a la misma?

    Leer más...

  • O.O.Parts->Los Cráneos de Cristal

    (Tiempo estimado: 8 - 15 minutos)

    ooparts

    Oopart es el acrónimo en inglés de Out of Place Artifact (literalmente, Artefacto fuera de lugar). Es un término acuñado por el zoólogo americano Ivan T. Sanderson que hace referencia a objetos paleontológicos y arqueológicos encontrados en lugares y circunstancias muy extraños o incluso imposibles para la arqueología o paleontología tradicionales.

    Leer más...

  • Inocente entrevista a un extraterrestre

    (Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

    ain

    El 6 de Julio de 2016, un flamante video fue subido a la cuenta de Youtube que responde al nombre de Meni Tsirbas. El video, acumulo en pocos minutos unos 500 mil reproducciones. Haciéndose viral en cuestión de días.

    Leer más...

  • OVNI sobre Alajuela, enero 19, 2019

    (Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

    minor roman alajuela 01 19 web 

    Minor Román capta el desplazamiento de un objeto sobre la zona de Poás de Alajuela, provincia de Costa Rica.

    Leer más...

  • Caso: Alberto Zecua

    (Tiempo estimado: 7 - 13 minutos)

    Contacto en Tulancingo, Mexico

    Después de 17 años de silencio el ingeniero Alberto Zecua se decide hablar. Sin lugar a dudas, uno de los aspectos más interesantes en el estudio del fenómeno OVNI, es el derivado de aquellas personas, que después de haber observado y fotografiado algunas de sus manifestaciones comentan su experiencia y además presentan pruebas fehacientes de que en efecto, tuvieron un encuentro del tercer tipo con entidades del espacio que, al aparecer, continuamente están visitando nuestro planeta.

    Leer más...