Bella toma de OVNI en Limón,Costa Rica, Abr. 2010

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)
Ya ha leído 0%

El Sr. Orlando Campos me envío un email referente a una fotografía en el que dice lo siguiente:

“me gustaría enviarles un foto que tome a mi esposa e hijo, en limón. En el cielo sale algo, pero ignoro que es. Me gustaría que ustedes la analizaran.
Enviado el 10/04/2010”

 En la toma se puede apreciar en la parte superior derecha sobre la cabeza de la mujer lo que parece ser un pequeño objeto no identificado por el testigo a la hora de realizar la fotografía.

Acá presento los meta datos o información EXIF:

Lastimosamente la imagen posee una muy baja resolución lo que hace casi imposible determinar lo que hay fuera de foco en ella, sin embargo utilizando un software de algoritmo complejo de imágenes llamado “Focus Magic” procedí a aumentar 4 veces la resolución de esta fotografía.
A continuación presento los filtros realizados al aumento de la imagen, a pesar de éste aumento la imagen no pierde los puntos por píxel y se hace fácil aplicarle dichos filtros, sin embargo debo agregar que éste tipo de procedimiento no siempre se puede aplicar a las imágenes con éxito, principalmente debido a la croma que presentan, en éste caso fue tomada a pleno día y con una muy buena exposición de luz, lo que la convierte en una buena candidata.



Este es un ACERCAMIENTO a un 800% del objeto, se puede ver que no hay manipulación de pixeles en la imagen ni montaje. El foco se pierde por lo que se puede ver que el objeto esta bastante lejos del lente de la cámara.


En el filtro de BORDES en ALTO CONTRASTE se observa una turbulencia alrededor del objeto, y la píxelación es normal de este tipo de imágenes a larga distancia. Así mismo determinamos el núcleo central del objeto en forma de lenteja.


En este filtro de BAJO RELIEVE puedo ver que hay una leve distorsión en la parte inferior izquierda del objeto, lo que podría suponer que se desplazaba de izquierda a derecha, también podemos ver que la parte superior del mismo refleja volumen y la parte inferior produce algún tipo de sombra, el objeto posee 3 dimensiones bien definidas.


En este filtro llamado BORDES RESPLANDECIENTES, el objeto presenta como se vio antes un núcleo central y alguna turbulencia en derredor


En este último filtro llamado SOLARIZACIÓN y curvas automáticas, observamos perfectamente el contorno del objeto y su perfecta simetría, algo que no es así en las aves ni insectos, además de que presenta un solo núcleo central sólido, sin distorsión emanando energía.

 

 

Basado en los filtros practicados a la imagen, credibilidad del autor de la toma podemos concluir lo siguiente:

  • La fotografía es real, no hay truco ni manipulación en ella, ni píxelación anormal.
  • El objeto presenta turbulencia, que se podría atribuir a emanación de energía en forma de color, ya sea por desenfoque o como parte de la energía captada por al lente de la cámara.
  • El objeto presenta 3 dimensiones bien definidas, volumen y contorno, en con un núcleo central en forma de huevo o lenteja.
  • El objeto presenta simetría, algo que no se presenta generalmente en aves ni en insectos, lo que lo hace NO identificable.
  • El objeto no puede ser identificado.
Comparte Enigmas Costa Rica
Pin It
  • Visto: 3928
Artículos de interés...
  • ¿Qué es un escéptico?

    (Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

    Esceptico

    El escepticismo es también importante para el divulgador, como muestra este escrito, tomado de Skeptic, publicación trimestral de la Sociedad de Escépticos (www.skeptic. com/), "dedicada a la investigación de las aseveraciones extraordinarias, ideas revolucionarias y la promoción de la ciencia y el pensamiento crítico".

    Leer más...

  • Caso: José García Alvarez

    (Tiempo estimado: 8 - 16 minutos)

    ¿Cómo se inicio toda su relación con el tema ovni? ¿Con algún avistamiento?

    1. Vivía en Barcelona, España. En el año 1.975 llegaron a mis manos unos artículos publicados en la revista "Lecturas", titulados NO ESTAMOS SOLOS y en ellos el periodista Juan José Benítez narraba las experiencias tenidas por los hijos de Carlos Paz, el Presidente del IPRI, en Perú, con Seres del espacio.                    

      Leer más...

    2. Cosas peligrosas que estaban permitidas en el pasado

      (Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

      e 69

      Si piensas que las personas modernas hacen cosas insólitas, debes ver algunos casos de la historia relativamente reciente. Nuestros antepasados hacían cosas mucho más extrañas ¡que estaban permitidas por la ley!
      10 cosas más tenebrosas que en algún momento de la historia se consideraban totalmente aceptables.

      Leer más...

    3. Caso: Alberto Zecua

      (Tiempo estimado: 7 - 13 minutos)

      Contacto en Tulancingo, Mexico

      Después de 17 años de silencio el ingeniero Alberto Zecua se decide hablar. Sin lugar a dudas, uno de los aspectos más interesantes en el estudio del fenómeno OVNI, es el derivado de aquellas personas, que después de haber observado y fotografiado algunas de sus manifestaciones comentan su experiencia y además presentan pruebas fehacientes de que en efecto, tuvieron un encuentro del tercer tipo con entidades del espacio que, al aparecer, continuamente están visitando nuestro planeta.

      Leer más...

    4. En búsqueda de la Atlántida

      (Tiempo estimado: 13 - 25 minutos)

       

      calendarioaztecamaya

      La Atlántida es introducida oficialmente en la historia, a través de la mano de Platón. El Timeo y el Critias es el primer dato concreto que tenemos acerca de esta civilización. En esos diálogos, el filósofo ateniense narra la vida de los atlantes, poderosos guerreros y magníficos arquitectos, que no obstante elevarse en superioridad y grandeza, sucumben ante un violento cataclismo marítimo que los borra para siempre de la faz de la tierra.

      Leer más...