Objeto luminoso en Manuel Antonio,Costa Rica, Marzo 2010

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)
Ya ha leído 0%

Objeto luminoso en Manuel Antonio, Quepos
Pacífico de Costa Rica

El Sr. Randall Porras me hizo llegar el siguiente email el día 11 de Marzo del presente 2010:

“Hace como una semana tomé una foto de lo que parece ser un OVNI, soy corredor de bienes raíces y tome una foto de la vista al mar, no me percate de la figura en la foto hasta que llegue a la oficina.
Me gustaría ver como hacemos para que ustedes la analicen y me dejen saber que piensan.”

 

Me hizo llegar la fotografía el mismo día, y me pareció bastante interesante debido a que se aprecia lo que parece ser un objeto luminoso en la parte superior de la misma.
Por tratarse de una intensa luz lo primero que vino a mi mente fue que podría tratarse de algún reflejo causado ya fuera por el flash de la cámara sobre un vidrio o similar, por lo que envié unas preguntas a Randall a éste respecto:
Alexis/¿Viste o escuchaste algo anómalo cuando tomaste la foto?
Randall/No me di cuenta solo tomé la foto y me fui.

Alexis/ ¿La tomaste con o sin flash?
Sin estaba afuera y eran las 10 a.m.

Alexis/ ¿La tomaste a través de una ventana o al descubierto?
Randall/Al descubierto estaba en un balcón.

Alexis/ ¿Donde exactamente fue tomada la foto?
Randall/En Manuel Antonio, Quepos.

A continuación presento la imagen y su información Exif adjunta:

La información Exif nos dice que se tomó a las 11:13 a.m. del 2 de Marzo de 2010, en la costa pacifica el sol debió estar casi en el cenit, por lo que la fuente de luz más cercana pudo haber sido la cámara, pero según el testigo no hubo flash de cámara – también nos lo dice la información EXIF- y se descarta que fuera un reflejo.
NO hay nubes presentes que pudieran reflejar la luz del sol, y aunque así fuera el sol se encontraría casi en su punto más alto por lo que la luz se reflejaría en la parte superior y NO la inferior como se muestra en éste objeto.
A continuación veamos con más detalle la toma:

 

 


En el ACERCAMIENTO a un 800%, puede verse un destello de luz blanca desde la parte inferior, y dos puntos luminosos en la parte superior


En filtros de BORDES y SOLARIZACION juntos se aprecia una normalidad en los píxeles, lo que nos lleva a pensar que se trata de una foto real, no montada ni manipulada, esta difusión de píxeles en los bordes hace denotar que se trata de un objeto en movimiento.


En los filtros de SOLARIZACION y REALCE juntos podemos apreciar perfectamente que se trata de un objeto de 3 dimensiones y con volumen, podríamos solo especular acerca de las extrañas formaciones en la parte superior, sin embargo presentan igual consistencia al objeto mayor.


En la SOLARIZACION e INVERSION de COLOR, se aprecian las diferentes capas de energía del espectro de luz visible, siendo los tonos rojos mas fríos y los mas oscuros mas calientes, el objeto parece tener un núcleo central; del cual expele diferentes capas.

También trabaje los filtros de inversión y Niveles de color automáticos juntos y obtuve la siguiente imagen:

En ella puede apreciarse un núcleo lumínico central, y los tonos verdosos representarían luz difuminada, esto respalda la hipótesis de que el objeto esta en movimiento, de arriba hacia abajo aunque no podemos concluir si lo hacia en dirección desde o hacia la cámara fotográfica. Además nótese que presenta una simetría muy contundente, algo común en objetos extraños de este tipo.
En base a las imágenes antes presentadas podemos concluir preliminarmente que:

  • No se trata de una fotografía anónima.
  • No se trata de una fotografía trucada, manipulada o montada; se trata de una toma REAL sin ninguna manipulación.
  • El objeto NO refleja luz del sol, sino que presenta emanación de luz y calor propios.
  • El objeto presenta movimiento oblicuo y energía en forma de calor.
  • El objeto presenta un núcleo central de donde parece emanar la luz en forma de puro o habano.
  • NO se trata de una nube, pues a la única hora a la que una nube podría reflejar la luz del sol de una forma similar, es a la hora del poniente, luego de las 5 PM y la hora de la toma es a las 11:13 AM
  • El objeto presenta simetría en los 4 cuadrantes.
  • Se trata de un Objeto Volador No Identificado.
Comparte Enigmas Costa Rica
Pin It
  • Visto: 3847
Artículos de interés...
  • La caja de Skinner y los OVNIS

    (Tiempo estimado: 4 - 7 minutos)

    skinnerbox

    Luz, color, sonido son solo algunas de las variables que dentro de la fenomenología OVNI, se vierten por parte de la inteligencia detrás de estos objetos para construir una respuesta por parte del observador.

    Leer más...

  • OVNI en Cuzco-Perú, Huayna Picchu-Mayo 2012

    (Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)

    OVNI en Cuzco, 2012

     El día 17 de Mayo recibí de mi viejo amigo el escritor, conferencista internacional, ufólogo e investigador del tema OVNI-Extraterrestre, el Sr. Renato Longato un email referente a unas fotografías por demás interesantes logradas en una gira que él se encontraba realizando en su país Natal: Perú. Según me anota, logradas por un amigo suyo durante la misma.

    Leer más...

  • OVNI captado en vuelo USA->Costa Rica

    (Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

    ufo plane

    Nos encontramos una tarde de julio.....

    Leer más...

  • Esfera Truncada en Alajuela, Costa Rica, Marzo, 2010

    (Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

    El Sr. Oliver Mora me envía el siguiente email:

    Hace un par de fin de semanas tomé unas fotos con la cámara de mi novia y  capté un curioso objeto. En realidad luego me fijé y en ese fin de semana  salieron 3 fotos con objetos que no vi cuando tomé las fotos y son de un aspecto curioso, te mando esta primera foto para que la revises. También te  cuento que cuando revisaba las fotos en la computadora cambié el nombre de  la foto para distinguirla de las demás la cuestión es que a lo mejor eso  modificó unos minutos la hora en que la tomé de todas formas te lo cuento por si es de utilidad.

    Leer más...

  • The Phenomenon: volviendo a la ufología sólida

    (Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

    De una manera impecablemente magistral, la voz del narrador Peter Coyote nos sumerge de la mano del productor y director James Fox en  una fórmula ufológica que parece (para desgracia del tema) haber quedado en el olvido.

    Leer más...