OVNI en Ciudad Cortés,Costa Rica, Abr. 2010

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)
Ya ha leído 0%

Alonso Ramírez me envía el siguiente email:
“Saludos! excelente página!! Tengo una fotografía que mi tía sacó en un viaje a cuidad cortés en el puerto de osa, de donde mi familia proviene!!! Bueno, la cosa es que entre tanta fotografía a un viejo árbol se divisa una sombra o mancha de una forma y tamaño un poco

singular...no estamos afirmando que es un OVNI, pero quisiéramos saber si ustedes pueden estudiar la fotografía para descubrir si se trata de un ave o que cuestión!!! En la respuesta les paso la imagen y gracias!!!”

En la parte superior izquierda de la toma se aprecia una extraña mancha, desenfocada, correspondiente a lo que podría ser un objeto o ave desplazándose a una gran velocidad. Descarto que se trate de un insecto, pues se encuentra alejado de la cámara, y presenta un tamaño regular con respecto al árbol de referencia de la fotografía.
A  continuación presento la información EXIF:



Fue tomada hace un año, en 2009 y presenta una muy buena resolución lo que permite obtener una ampliación a pesar del desequilibrio de color en algunas áreas probablemente por descalibración del brillo y el contraste.
A continuación procedí a realizar un filtrado de la imagen:


En el ACERCAMIENTO a un 800% vemos parcialmente la forma del objeto, la píxelación es normal


En un filtro de ENFOQUE, el objeto denota bordes y píxelación normal, no hay manipulación de la imagen.


En el filtro de inversión de colores y BORDES, podemos ver los contornos del objeto y su apariencia real en el espacio, así como su energía envolvente


En la solarización el objeto presenta energía en forma de calor, a juzgar por su cromática, presenta una simetría típica y particular.


En el filtro de BORDES RESPLANDECIENTES notamos extrañas emanaciones de energía que no forman parte de los bordes, lo que hace pensar que podría tratarse de aire excitado.


Haciendo un DELINEADO vectorial a la imagen, vemos la simetría e inclinación del objeto, su contorno no corresponde a las aves comunes fuera de foco-delineado color verde, y su forma está bien definida.

Los filtros concluyen que:

  • La imagen es real y no hay manipulación ni sobreposición, la píxelación del entorno es normal a objetos fuera de foco por movimiento.
  • Es un objeto sólido y presenta energía disipada, posiblemente en forma de calor.
  • El perfilado y simetría NO corresponden a las aves comunes, y su tamaño es regular.
  • El filtro de bordes resplandecientes muestra extraños campos de movimiento a los lados del objeto, lo que podría tratarse de aire excitado por calor, o por un movimiento circular del objeto. Curiosamente este particular no se nota en vista normal de la imagen, solamente con una inversión de color.
  • El objeto no puede ser identificado, no corresponde a una aeronave común ni ave o insecto.
Comparte Enigmas Costa Rica
Pin It
  • Visto: 3915
Artículos de interés...
  • El drama del buscador

    (Tiempo estimado: 3 - 6 minutos)

    dramabuscador
    El hombre sumergido en el mundo, habiendo buscado de su alimento y embrutecido por su comida; ha caIdo en un profundo sueno. Ha olvidado su patria y su origen. De pronto recibe una llamada que lo saca de su rutina habitual y es persa de una profunda nostalgia.

    Leer más...

  • objeto discoidal, Santo Domingo de Heredia, enero 8, 2018

    (Tiempo estimado: 1 minuto)

    cial stodomingo2

    El vigilante CIAL logra captar en la localidad de Santo Domingo de Heredia, el día 8 de Enero del presente 2018 mientras se encontraba en un taller mecánico de esa localidad, éste video de un objeto que pasa a gran velocidad y que tiene forma al parecer discoidal, al hacer un acercamiento, su contorno no coincide con ningún ave y presenta reflejo del sol en uno de sus extremos.

    Leer más...

  • OVNI en Puriscal en 2006, Costa Rica

    (Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

    Fotógrafo :Carlos Luís Oviedo

    Fecha : 19-01-2006

    Lugar : San José ( Puriscal )

    Fuente de la Fotografía : Diario La Extra

    Historia :

    “Carlos Luís viajo hacia Puriscal, ya que un miembro de su familia tenia una sita con el dentista, aprovechando lo bello del paisaje aproveche para sacar varias fotos, no vi ningún objeto ni nada, fue hasta que me revelaron la foto que aparece el objeto no identificado”.

    Leer más...

  • Flotilla OVNI sobre Zapote, Costa Rica,13 de Agosto 2011

    (Tiempo estimado: 1 minuto)

    Flotilla OVNI en Zapote, Costa Rica

    Video de Flotilla OVNI sobrevolando la zona de Zapote, en la ciudad de San Jose, Costa Rica, el 13 de Agosto de 2011, a las 4:40 PM

    Leer más...

  • Caso: Verónica Paz Wells, Parte I

    (Tiempo estimado: 10 - 19 minutos)

    PRIMER CONTACTADO TRANSEXUAL DEL MUNDO

    (La historia de Charlie Paz Wells)

    (Esta publicación da por resultado a las interrogantes que dentro y fuera de los grupos Rahma se formulan, sin lograr una versión diferente de parte de aquellos que pudieran responder.

    Leer más...