OVNI en Ciudad Cortés,Costa Rica, Abr. 2010

Alonso Ramírez me envía el siguiente email:
“Saludos! excelente página!! Tengo una fotografía que mi tía sacó en un viaje a cuidad cortés en el puerto de osa, de donde mi familia proviene!!! Bueno, la cosa es que entre tanta fotografía a un viejo árbol se divisa una sombra o mancha de una forma y tamaño un poco

singular...no estamos afirmando que es un OVNI, pero quisiéramos saber si ustedes pueden estudiar la fotografía para descubrir si se trata de un ave o que cuestión!!! En la respuesta les paso la imagen y gracias!!!”

En la parte superior izquierda de la toma se aprecia una extraña mancha, desenfocada, correspondiente a lo que podría ser un objeto o ave desplazándose a una gran velocidad. Descarto que se trate de un insecto, pues se encuentra alejado de la cámara, y presenta un tamaño regular con respecto al árbol de referencia de la fotografía.
A  continuación presento la información EXIF:



Fue tomada hace un año, en 2009 y presenta una muy buena resolución lo que permite obtener una ampliación a pesar del desequilibrio de color en algunas áreas probablemente por descalibración del brillo y el contraste.
A continuación procedí a realizar un filtrado de la imagen:


En el ACERCAMIENTO a un 800% vemos parcialmente la forma del objeto, la píxelación es normal


En un filtro de ENFOQUE, el objeto denota bordes y píxelación normal, no hay manipulación de la imagen.


En el filtro de inversión de colores y BORDES, podemos ver los contornos del objeto y su apariencia real en el espacio, así como su energía envolvente


En la solarización el objeto presenta energía en forma de calor, a juzgar por su cromática, presenta una simetría típica y particular.


En el filtro de BORDES RESPLANDECIENTES notamos extrañas emanaciones de energía que no forman parte de los bordes, lo que hace pensar que podría tratarse de aire excitado.


Haciendo un DELINEADO vectorial a la imagen, vemos la simetría e inclinación del objeto, su contorno no corresponde a las aves comunes fuera de foco-delineado color verde, y su forma está bien definida.

Los filtros concluyen que:

  • La imagen es real y no hay manipulación ni sobreposición, la píxelación del entorno es normal a objetos fuera de foco por movimiento.
  • Es un objeto sólido y presenta energía disipada, posiblemente en forma de calor.
  • El perfilado y simetría NO corresponden a las aves comunes, y su tamaño es regular.
  • El filtro de bordes resplandecientes muestra extraños campos de movimiento a los lados del objeto, lo que podría tratarse de aire excitado por calor, o por un movimiento circular del objeto. Curiosamente este particular no se nota en vista normal de la imagen, solamente con una inversión de color.
  • El objeto no puede ser identificado, no corresponde a una aeronave común ni ave o insecto.
Comparte Enigmas Costa Rica
Pin It
  • Visto: 3662
Artículos de interés...
  • Clave 33 - más allá de la estadística

    clave33

    Debo confesar que tratar de montar un articulo sobre este tema es mas que dificil, puesto que tengo dos opciones de optica para enfocarlo:

    • La optica objetiva –Un tanto escéptica o rigida
    • La optica subjetiva -Mas creyente u orientada al protagonista.
    Debido al tema especificamente que tratare a continuacion,  me he decidido por la optica subjetiva para poder transmitir lo que hasta este momento he logrado entender del “proceso”. Ahora bien, esta en cada uno de ustedes amables lectores juzgar y sacar sus propios argumentos ya sea a favor o en contra; siendo que desde el principio del articulo he metido hasta mis rodillas en el “fango” de la subjetividad relativa.
  • Vegetarianismo, la eterna duda

     

    Una a una salpican las gotas de sangre animal sobre los pisos de los mataderos en todo el mundo. Nuestra “civilizacion” ha aprendido a consumir la fibra muscular de criaturas vivas,  aun cuando los grandes sabios y maestros de todas las epocas lo han advertido: “No consuman carne animal, pues solo traera desgracia y dolor a sus vidas”

    Leer más...

  • La Montaña de Azul, Turrialba-Costa Rica, objetos aéreos anómalos

    fede mon azul

    Un lugar Interesante y misterioso en la localidad de Turrialba, leyendas de apariciones de objetos aéreos anómalos en la Provincia de Cartago en Costa Rica

    Leer más...

  • Perdiendo al Yeti

    Nacion.com

     Durante siglos, los habitantes del remoto reino montañoso de Bután aseguraron que el abominable hombre de las nieves era su vecino; sin embargo, el culto por esta increíble criatura ha comenzado a desaparecer y ya ronda la figura del mito.

    Leer más...

  • Los rumbos del planeta

    Las movilizaciones sociales y los alardes sobre los perjuicios que la acción humana viene causando al medio ambiente no fueron suficientes para garantizar la concreción de acuerdos eficaces durante la 15ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambios Climáticos (COP-15), concluida el viernes (18) en Copenhague, Dinamarca.

    Leer más...

 
Comunidad Enigmas Costa Rica
Grupo de Facebook · 7,673 miembros
Join Group
Si quieres ser parte del grupo debes aceptar leer las reglas en la solicitud de ingreso. Este grupo tiene como finalidad el intercambio de información...
 
Enigmas Costa Rica, OVNIs en Costa Rica, profecías, Fenómenos paranormales, ciencia, curiosidades, investigaciones, y mucho más...