OVNI en Ciudad Cortés,Costa Rica, Abr. 2010

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)
Ya ha leído 0%

Alonso Ramírez me envía el siguiente email:
“Saludos! excelente página!! Tengo una fotografía que mi tía sacó en un viaje a cuidad cortés en el puerto de osa, de donde mi familia proviene!!! Bueno, la cosa es que entre tanta fotografía a un viejo árbol se divisa una sombra o mancha de una forma y tamaño un poco

singular...no estamos afirmando que es un OVNI, pero quisiéramos saber si ustedes pueden estudiar la fotografía para descubrir si se trata de un ave o que cuestión!!! En la respuesta les paso la imagen y gracias!!!”

En la parte superior izquierda de la toma se aprecia una extraña mancha, desenfocada, correspondiente a lo que podría ser un objeto o ave desplazándose a una gran velocidad. Descarto que se trate de un insecto, pues se encuentra alejado de la cámara, y presenta un tamaño regular con respecto al árbol de referencia de la fotografía.
A  continuación presento la información EXIF:



Fue tomada hace un año, en 2009 y presenta una muy buena resolución lo que permite obtener una ampliación a pesar del desequilibrio de color en algunas áreas probablemente por descalibración del brillo y el contraste.
A continuación procedí a realizar un filtrado de la imagen:


En el ACERCAMIENTO a un 800% vemos parcialmente la forma del objeto, la píxelación es normal


En un filtro de ENFOQUE, el objeto denota bordes y píxelación normal, no hay manipulación de la imagen.


En el filtro de inversión de colores y BORDES, podemos ver los contornos del objeto y su apariencia real en el espacio, así como su energía envolvente


En la solarización el objeto presenta energía en forma de calor, a juzgar por su cromática, presenta una simetría típica y particular.


En el filtro de BORDES RESPLANDECIENTES notamos extrañas emanaciones de energía que no forman parte de los bordes, lo que hace pensar que podría tratarse de aire excitado.


Haciendo un DELINEADO vectorial a la imagen, vemos la simetría e inclinación del objeto, su contorno no corresponde a las aves comunes fuera de foco-delineado color verde, y su forma está bien definida.

Los filtros concluyen que:

  • La imagen es real y no hay manipulación ni sobreposición, la píxelación del entorno es normal a objetos fuera de foco por movimiento.
  • Es un objeto sólido y presenta energía disipada, posiblemente en forma de calor.
  • El perfilado y simetría NO corresponden a las aves comunes, y su tamaño es regular.
  • El filtro de bordes resplandecientes muestra extraños campos de movimiento a los lados del objeto, lo que podría tratarse de aire excitado por calor, o por un movimiento circular del objeto. Curiosamente este particular no se nota en vista normal de la imagen, solamente con una inversión de color.
  • El objeto no puede ser identificado, no corresponde a una aeronave común ni ave o insecto.
Comparte Enigmas Costa Rica
Pin It
  • Visto: 3735
Artículos de interés...
  • Universidades exponen ocultación Extraterrestre

    (Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

    El sitio de Internet denominado el Observatorio del Tiempo nos informa de algo que la comunidad mundial de investigadores del Fenómeno OVNI venía esperando desde hace mucho tiempo, el sitio nos revela que las Universidades de Bristol y la de Bath  hicieron conjuntamente un estudio que “expone literalmente la trama de ocultación del fenómeno extraterrestre y su relación con las campañas educativas de la ciencia-ficción.”

    Leer más...

  • El superconcreto del pasado

    (Tiempo estimado: 4 - 7 minutos)
    Investigador Renato Longato

    Gigantescas moles de piedra encajadas como las piezas de un colosal puzzle, enormes bloques de granito moldeados como si fuesen de barro, cientos de toneladas de piedra enigmática inexplicablemente transportados, esculpidos y encajados en distantes yacimientos arqueológicos. En el siglo XXI, la técnica del reblandecimiento de las piedras continúa siendo un misterio. 

    Leer más...

  • OVNI en Ruta 27, Costa Rica-Sábado 5 de Noviembre 2011

    (Tiempo estimado: 1 minuto)

    ovni en costa rica en noviembre de 2011

    El Sr Roy Castillo logró tomar una sorprendente fotografía sobre la ruta 27 el pasado Sábado 5 de Noviembre, acá el reportaje de Noticias Repretel. Aunque inicialmente no se tienen mayores detalles de la toma, el experto Ricardo Vílchez la da por fidedigna, en los últimos meses se han presentado algunos avistamientos esporádicos y parece ser que ésta fotografía inicia el período de avistamientos fotográficos de esta época seca en Costa Rica.

    Leer más...

  • OVNI fortuito tomado desde Cot de Cartago, 31 Agosto de 2017

    (Tiempo estimado: 1 minuto)

    cot ufo

    La señora Patricia Jiménez nos envía ésta interesante toma lograda en Cot de Cartago.

    Leer más...

  • OVNIs en Limón, Costa Rica,Feb. 2010

    (Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

    OVNIs en Hotel Malibú Caribe

    El Sr. Félix Ángel Jiménez Vega, nos hizo llegar el siguiente correo electrónico:
    Hace como un mes en Limón por el hotel Malibú Caribe tome unas fotos al mar y en la tercera foto aparecen dos objetos extraños. Ese día no había aves, viento, ni aeronaves en la zona, necesito enviarlas para que el experto las analice. No hay brisa ni aves, ni aeronaves conocidas,

    Leer más...