OVNI en Aeropuerto Juan Santamaría, julio, 2016

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)
Ya ha leído 0%

aero jul 2016 2

Nos envían la siguiente información por medio de correo: Buenas , muchas gracias por permitirme compartir las fotografías... Bueno en resumidas cuentas, las fotografías las tomé un día que andaba en el aeropuerto Juan Santamaría, ya que a mi me gusta mucho lo que es el spotter ... Fue el día 2 de julio 2016, antes del mediodía.

La primera foto es en la que sale el Carro haciendo pushback al avión, posteriormente tomé casi que de inmediato la segunda foto (la q sale solamente el avión) es en esta foto dónde se ve claramente un objeto no tradicional, no es ningún otro avión ni mucho menos un ave ... tome en referencia de dónde están las letras de Aeroméxico, en dirección hacia arriba (dirección del reloj hacia las 12)... Esperó le sirva, me fascina lo que son los ovnis etc... Atte: Johakson Soto Víquez.

El hecho de que las fotografías fueron tomadas casi de inmediato descarta bastante el hecho de que pudiera tratarse de un ave, a priori, sin embargo viendo con detalle las imágenes vemos algunos datos interesantes:

Estas son las fotografías enviadas por Johakson:

aero jul 2016 2

Pude corroborar en la información exif, o medatada, que las imágenes fueron tomadas al mismo segundo, con diferencia solamente de centésimas.

 

Al hacer acercamiento electrónico y bordes podemos ver los contornos del objeto, vemos que la pixelación es normal y no hay alteración.

aero jul 2016 acer373

aero jul 2016 bordes

 Por otro lado llama la atención el hecho de que el objeto en cuestión parece tener una superficie superior y otra inferior, que denota sombra en la parte posterior, para poder verificar esto, aplico una inversión de curvas (solarización) donde la parte azul sería la sombra proyectada.

aero jul 2016 solarizacion

La parte más oscura sería justamente la luz proyectada, al igual que está sobre la cabina del avión en la zona inferior de la fotografía, e objeto posee simetría.

aero jul 2016 luz sombra

Este es un hecho significativo, pues debido al desenfoque puede verse el hecho de que el objeto se encuentra en un plano muy posterior al del avión, lo que obligaría al CCD de la cámara a tomar la totalidad del objeto en negro si fuera un ave, cosa que nunca sucede y más bien detalla diferentes contornos dentro del mismo elemento. Recordemos también que es estrictamente prohibido por normas de seguridad volar drones cerca del área del aeropuerto por reglamentación de aviación internacional.

Ciertamente se trata de un objeto volador NO identificado.

Comparte el contenido de Enigmas Costa Rica
Pin It
  • Visto: 4593
Artículos de interés...
  • ¿Es Francisco I el Papa negro?

    (Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)

    papa francisco

    Después de la renuncia de Benedicto XVI y la asunción del Papa Francisco I,  una serie de especulaciones y preguntas  rondan en algunos periódicos,  revistas,  y por supuesto en las redes sociales del ciberespacio, a continuación las más sonadas  ¿Por qué se dice que Francisco I  es el Papa negro? ¿Será Francisco I el último Papa? ¿A qué se debe que se hagan este tipo de cuestionamientos?  

    Leer más...

  • ¿Pidió Rusia a USA revelar la verdad sobre los extraterrestres?

    (Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

    CarlosDiaz11El título de este escrito se hizo en forma de pregunta porque el mes pasado apareció una noticia en The European Union Times donde se divulgaba una información que decía que: “Russia Orders Obama: Tell World About Aliens, Or We Will” (Rusia le dice a Obama: Háblale al mundo sobre los alienígenas (ET) o nosotros lo haremos) Como pueden ver, pareciera que el encabezado busca alguna reacción o respuesta de parte de EEUU, sin embargo hasta el momento no se ha tenido noticias de ello.

    Leer más...

  • Objeto cilíndrico sobre Cartago, Costa Rica, Febrero de 2012

    (Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

    cilindro Costa Rica

    El día 21 de Febrero, el Sr Carlos Soto me envió un email donde me expresa lo siguiente:

    Vea estas fotos en el orden en que están y dígame lo que logré fotografiar porque estoy confundido. Estas fotos las saqué el viernes en la zona de Casa Mata, El Empalme.

    Leer más...