Interesante imagen de anomalía, marzo , 2018

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)
Ya ha leído 0%

mar9 web1

La señorita Carolina nos remite una imagen interesante que tomó del día 9 de marzo del 2018, a las 12:45 PM dentro de un ascensor. Sobra decir que al momento de la imagen ningún objeto extraño fue visto dentro del cubículo, y Carolina asegura que  la superficie del cubículo no presenta daños ni manchas que hagan pensar que se trate de una confusión.

 

La imagen muestra las piernas y pies de la señorita así como lo que parecen ser dos esferas flotando dentro del ascensor (cubierto en su interior por espejos), la imagen original fue remitida a éste servidor via correo electrónico y a continuación presento varios detalles interesantes de la misma:

Esta es la información EXIF, o metadata, que prueba que la fotografía no ha sido modificada ni alterada:

mar9 exif

Carolina la tomó con un teléfono celular HUAWEI PG9, y aplicando análisis ELA (error level analisys) puede verse que no hay modificación en la compresión JPEG ni bordes anormales, que pudieran delatar montaje:

mar9 ELA

Aplicando un filtro de bordes, podemos ver el contorno de ambas esferas y los diferentes elementos dentro de la imagen:

mar9 bordes

Debido a la lejanía del lente del objetivo principal y la resolución de la imagen, apliqué un programa de mejora de enfoque  para observar mejormente ciertos detalles:

Hay sombras normales tanto en los objetos (sólidos) como en el piso, pero las esferas NO proyectan sombra, lo que hace suponer que aunque son cuerpos sólidos no son afectados de manera uniforme como en el resto de los elementos, sin embargo si presentan luz visible reflejada en la parte izquierda, veamos la proyección de la sombra de la persona que toma la fotografía:

mar9 web2

Algunas conclusiones interesantes:

  • La persona que tomó la imagen asegura que el espejo estaba completamente limpio y no presenta manchas ni similares, por otro lado no se puede pensar en una mancha o daño en el espejo que presente tal detalle de volumen e indicencia de luz/sombra.
  • La fotografía no es trucada ni modificada
  • Presenta objetos anómalos dentro de un espacio reducido y con alta incidencia de luz y sombra
  • Los objetos presentan reflección de luz, tanto en sus cuerpos y composición como en su reflejo en el espejo del ascensor (uno de ellos)
  • Los objetos NO presentan sombra proyectada, si ambos fueran esferas de juguete por ejemplo lanzadas para provocar el efecto, veríamos luz y por consiguiente sombra proyectada sobra el piso, no es el caso.
  • La persona que tomó la fotografía no vió nada extraño al momento de la misma.
  • La esfera de color plomo presenta reflejo de la luz en la parte izquierda superior y sombra del lado derecho (volumen), la otra esfera más pequeña (amarilla) también posee volumen (sombra en su cuerpo) pero NO proyecta sombra en el piso
Comparte Enigmas Costa Rica
Pin It
  • Visto: 2048
Artículos de interés...
  • Hemeroteca OVNI en Costa Rica

    (Tiempo estimado: 1 minuto)

     

    HEMEROTECA

    Hemeroteca OVNI en Costa Rica

    Recortes de prensa escrita de los últimos 15 años sobre el Fenómeno OVNI en Costa Rica:

     
  • Paradojas

    (Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

    paradojas

    Pensando en este mundo que vivimos con mayor profundidad, seguramente nos preguntaremos si realmente éste es el mundo al que hemos aspirado los seres humanos por generaciones. Un mundo en el que la violencia no se resuelve con la justicia, sino con más violencia.

    Leer más...

  • Tunguska un enigma para la ciencia

    (Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

    Una gran explosión a 8.000 metros de altura tuvo lugar el 30 de junio de 1908 a la 7:17am de la mañana en las proximidades del río Podkamennaya en Tunguska (Evenkía, Siberia, Rusia) dejando  millones de árboles caídos que tenían curiosamente una misma dirección.

    Leer más...

  • Los humanos en la Tierra

    (Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

    Carlos Vilchez

    El planeta Tierra es un minúsculo lugar situado en las afueras de nuestra galaxia llamada la Vía Láctea,  una de millones de galaxias en el universo hasta hoy conocido. Tiene 4.500 millones de años de edad, viaja a velocidades astronómicas alrededor del Sol y durante su permanencia ha sufrido tremendas transformaciones de tipo geológico, climático y biológico. Hace solo 65 millones de años desaparecieron los dinosaurios y los paleontólogos afirman que el hombre de Cro-Magnon o  homo sapiens sapiens apareció hace solo unos 45.000 años.

    Leer más...

  • Enigma en el Diquis - Infografía

    (Tiempo estimado: 1 minuto)

    REFERENCIA GRAFICA, ESFERAS DE PIEDRA DE COSTA RICA

    DSCF0008