Pequeño objeto en Volcán Irazú, mayo 8, 2018

(Tiempo estimado: 1 minuto)
Ya ha leído 0%

alemata may2018 web 

El 8 de Mayo del 2018, a las 10:03 AM, la Sra Alejandra Mata toma unas cuantas fotografías de la planicie del cráter del volcán Irazú, en una de ellas aparece un pequeño objeto.

 Según testimonio de Alejandra, ella tomó cerca de 50 fotografías y en ninguna sale un objeto similar. Si bien es cierto cerca del cráter del volcán son pocas las aves que se pueden encontrar, no es el caso pues Alejandra no observó ninguna al momento de la toma. En el caso de un insecto el tamaño deja ver que por la lejanía no podría ser, pues el enfoque sobre elementos bajos como las personas en el cuadro no dejaría espacio para este tipo de elemento.

Un acercamiento nos revela un objeto pequeño de contornos definidos:

alemata may2018

Aplicando un filtro de bordes e inversión de curvas podemos ver el contorno del objeto y sus bordes en armonía con el color de la toma (dar clic sobre la imagen):

alemata may2018 inversion

Los metadatos de la foto revelan que NO ha sido modificada ni alterada, manteniendo los datos de fecha, hora, tipo de cámara y otros valores de importancia:

alemata may2018 exif

  • Visto: 2092
Artículos de interés...
  • OVNI sobre F.I.A., Costa Rica, Abril 2008

    (Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

    El Domingo 13 de Abril, Richard Sandi acompañado de su esposa y su hija salieron rumbo al Festival Internacional de las Artes, un evento que reune obras de arte, musica y actividades especiales llevado a cabo por la Municipalidad de San Jose y otras instituciones publicas y privadas, esto en el Parque Metropolitano La Sabana.

    Leer más...

  • A las puertas de la Fusión Nuclear

    (Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)

    Después de seis décadas de estudio e investigación sobre la fusión nuclear estamos a las puertas de obtenerla. Al principio esta investigación tenía propósito fines militares, se inició como parte del Proyecto Manhattan, en la década de 1940 pero no tuvo éxito hasta 1952.

    Leer más...

  • Sociología Alienígena

    (Tiempo estimado: 8 - 15 minutos)

    ab

    En los últimos cientos de años, el hombre estuvo lanzando extravagantes pistas al espacio que podrían alertar a extraterrestres técnicamente avanzados de nuestra presencia. El radar y la televisión, extraños compuestos químicos en la atmósfera, e incluso alguna nave ocasional enviada más allá de la heliopausa son todos los mensajes en botellas que posiblemente podrían llegar a las costas de planetas ETs.

    Leer más...