Pequeño objeto en Volcán Irazú, mayo 8, 2018

(Tiempo estimado: 1 minuto)
Ya ha leído 0%

alemata may2018 web 

El 8 de Mayo del 2018, a las 10:03 AM, la Sra Alejandra Mata toma unas cuantas fotografías de la planicie del cráter del volcán Irazú, en una de ellas aparece un pequeño objeto.

 Según testimonio de Alejandra, ella tomó cerca de 50 fotografías y en ninguna sale un objeto similar. Si bien es cierto cerca del cráter del volcán son pocas las aves que se pueden encontrar, no es el caso pues Alejandra no observó ninguna al momento de la toma. En el caso de un insecto el tamaño deja ver que por la lejanía no podría ser, pues el enfoque sobre elementos bajos como las personas en el cuadro no dejaría espacio para este tipo de elemento.

Un acercamiento nos revela un objeto pequeño de contornos definidos:

alemata may2018

Aplicando un filtro de bordes e inversión de curvas podemos ver el contorno del objeto y sus bordes en armonía con el color de la toma (dar clic sobre la imagen):

alemata may2018 inversion

Los metadatos de la foto revelan que NO ha sido modificada ni alterada, manteniendo los datos de fecha, hora, tipo de cámara y otros valores de importancia:

alemata may2018 exif

  • Visto: 2297
Artículos de interés...
  • El enigma de Guadalupe I PARTE

    (Tiempo estimado: 14 - 28 minutos)

    titulogua

    Yendo mas allá de un arquetipo  de las masas de creyentes del Cristianismo Católico, la Virgen María se ha convertido en símbolo de esperanza; evocando el principio femenino de la naturaleza y despertando la pureza de intenciones entre sus fieles.

    Leer más...

  • ¿Estamos criando vagos?

    (Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

    Estamos criando vagosHay que llamarlos varias veces en la mañana para llevarlos a la escuela. Se levantan irritados pues se acuestan muy tarde hablando por teléfono o  conectados al internet.No se ocupan de que su ropa esté limpia y mucho menos pone un dedo enIdolatran a sus amigos y viven poniéndoles 'defectos' a sus padres a los cuales acusan a diario de que 'están pasados'.Hay que darles su 'semana' o mesada de la que se quejan a diario porque 'eso  no me alcanza'.

    Leer más...

  • Caso: Verónica Paz Wells, Parte VI

    (Tiempo estimado: 9 - 18 minutos)

    Veronica PazYo la comencé y yo la voy a cerrar. Los objetivos no han sido cumplidos todavía.

    Leer más...