¿OVNI en una moneda de 1680?

Al igual que muchas otras cosas relacionadas con el fenómeno OVNI, hace mucho tiempo apareció una extraña moneda acuñada que contenía grabada en una de sus caras un dibujo con un objeto redondo en el cielo flotando o volando y alrededor de este aparecen algunas nubes, en la parte inferior de la moneda se ve a una persona en la tierra que pareciera estar observándolo.

 El dueño de esta moneda, es nada menos que el ex presidente de la Asociación Numismática de América (1993-1995)  Kenneth E. Bressett, quien señaló que más bien podría ser un jetón y no una moneda,  los jetons  son piezas de metal similares a las monedas pero se diferenciaban de estas por no tener expresión de valor numerario, se utilizaron en los siglos XVI y XVII en Europa y los elaboraron con diferentes diseños de tipo religioso y educativo.  http://en.wikipedia.org/wiki/American_Numismatic_Association

Para algunos este objeto redondo representa la visión del profeta Ezequiel, donde dice en el capítulo 1ro, versículo 4: “Yo miré, y vi un viento huracanado que venía del norte, y una gran nube con un fuego fulgurante y un resplandor en torno de ella; y de adentro, de en medio del fuego, salía una claridad como de electro.”

Hoy día a nadie extrañaría que una moneda moderna aparezca con algún dibujo de uno de los objetos que se desplazan por nuestro cielo a diario, aviones, helicópteros, zepelines, drones, satélites, globos, aves y quien sabe cuántas otras cosas más, pero el hecho de que alguien en aquella época observara algo desplazándose por el cielo sí resultaría muy inusual.

Lo que ha llamado la atención de los estudiosos del fenómeno OVN, es el origen y elaboración de esta moneda que fue fundida en cobre y que se piensa se acuñó en Francia en el año 1680, algunos han afirmado que existe otra moneda similar, pero hasta el momento no ha sido identificada públicamente.
 
Otro dato curioso de la moneda es lo que está escrito en latín, dice así OPÒRTUNUS adest!   Algunos dicen que la traducción sería: ¡VAMOS A ESTAR AQUÍ EN EL MOMENTO OPORTUNO! Otros en cambio dicen que lo que dice es: “La oportunidad se descubre”  

Hasta el momento lo único que podemos decir con certeza, es que el dibujo que aparece en esta moneda sigue siendo un objeto no identificado (OVNI).

Esta moneda nos recuerda también  aquella famosa pintura conocida como "La Madonna y San Giovannino" que fue pintada en el siglo XV por Domenico Ghirlandaio (1449-1494) en  donde podemos observar en el fondo de la pintura a una persona acompañado de su perro observando un objeto que está en el cielo.  

Para nosotros, independientemente de las interpretaciones que cada quien le pueda dar a este tipo grabados y pinturas, significa que los artistas que hacían estos diseños querían dejar una evidencia gráfica de algo que alguien observó o de alguna experiencia que el mismo artista habría tenido.

Comparte Enigmas Costa Rica
Pin It
  • Visto: 2936
Artículos de interés...
  • Fidel Castro habló con Juan Pablo II sobre el tema extraterrestre

    Fidel habló del tema extraterrestre y de OVNIs con Juan Pablo II

    El dictador cubano Fidel Castro escribió un artículo el 29-03-12 pasado en su columna “Reflexiones de Fidel”  El  título “La necesidad de enriquecer nuestros conocimientos” En este escrito Castro nos comenta un tema que aunque para muchos sigue considerándose tabú para otros resulta una verdad a medias y para unos pocos algo innegable, nos referimos a la posibilidad de que exista vida extraterrestre.

    Leer más...

  • La prensa como factor de desvirtúo del fenómeno OVNI en Costa Rica

    Oscar Sierra

    El llamado Fenómeno OVNI constituye el que es muy seguramente el misterio sin resolver más importante con el que se ha enfrentado la humanidad a través de toda su historia; más aún en el naciente siglo XXI y de cara a sus grandes avances tecnológicos y congnoscitivos, cuando la humanidad da sus primeros pasos en la conquista del espacio cósmico.

    Leer más...

  • Flotilla OVNI en Montezuma, Puntarenas, Costa Rica, Marzo 2011

    Flotilla OVNI sobre Montezuma, puntarenas, Costa Rica

    El dia 11 de Marzo del 2011, el Sr. Richard Barone logró divisar en el cielo de la proviincia de Puntarenas, específicamente en el sector de Las Delicias, de Cobano, cerca de Montezuma, en una reserva privada llamada La Mona en Seda, lo que los ufólogos llaman una flotilla de esferas u OVNIs sobrevolando la zona.

    Leer más...

  • El Fenómeno OVNI en Costa Rica- una mirada

    1 baja
    La oleada de los 80

    Una de las características inherentes al fenómeno Ovni, es que éste eventualmente se presenta por medio de oleadas que literalmente "barren", en forma sistemática y ordenada, determinadas zonas del planeta, tal y como lo demostró el desaparecido investigador francés Aimé Michel a mediados de la década de los años 50, lo que lo llevó al descubrimiento de las llamadas "Ortotenias"; hallazgo que lo convertiría en uno de los investigadores UFO más connotados a nivel mundial.

    Leer más...

  • La Pareidolia

    Virgen maria en una tortilla

    Hay una tendencia universal entre los hombres de concebir todos los seres como ellos, y transferir a todos los objetos, esas cualidades, con las que se sienten familiares, y de las cuales están íntimamente consciente.

    Leer más...

 
Comunidad Enigmas Costa Rica
Grupo de Facebook · 7,673 miembros
Join Group
Si quieres ser parte del grupo debes aceptar leer las reglas en la solicitud de ingreso. Este grupo tiene como finalidad el intercambio de información...
 
Enigmas Costa Rica
Fenómeno ovni, profecías, Fenómenos paranormales,
enigmas, ciencia, curiosidades, investigaciones, y mucho más...