Esfera en Tibás, Costa Rica, febrero 2019

El Sr. Iván Gamboa nos envía un interesante material en video y fotografía digno de compartir del avistamiento de un objeto esférico sobre la zona captado el año pasado.

 En palabras de Iván nos comparte lo siguiente:

 La mañana del dìa 19 de febrero del 2019 iba a dejar a mi esposa cuando por un momento vi una esfera fija q no se movía por unos minutos y de un pronto a otro se empezó a mover. Saqué el celular y times estas fotos y 2 videos que te voy a enviar en otros correos. Talves lo puedas revisar  darme tu punto de vista o bien compartirlo en tu página de enigmas de Costa Rica.

Puedo verificar por la metadata o información EXIF presente en las fotos que fueron tomadas en efecto el ía 19 de febrero del 2019, a las 6:32 AM, con un celular HUAWEI cuyo modelo de cámara es SNE-LX2
Todas las fotografías que en total suman 12 tienen una excelente resolución, no han sido modificadas ni alteradas de ninguna manera, muestran un objeto a una altura media.
El objeto en apariencia esférico, parece tener capacidad de reflexión de la luz, esto podemos comprobarlo por medio de la luz que da directo en los elementos de referencia, en este caso los cables del alumbrado público, al hacer un acercamiento vemos en detalle el objeto:
Posee una constitución esférica, al aplicar algunos filtros para ver mejor la imagen podemos notar algunos detalles:
El filtro de bordes nos da un núcleo formado por la incidencia de la luz en la superficie pulida.
La inversión de curvas nos da la seguridad de la ausencia de pixeles modificados, y la pixelación es  normal y suave con el entorno, el núcleo oscuro denota una mayor absorción de luz.
Por medio de fotografía forense aplicamos un ELA (Error level anlysis) que nos denota ausencia de pixeles ocultos y variaciones, esto para verificar que el objeto es real y está presente, no hay fotomontaje ni modificación.
Complementariamente a todo ello, revisando los videos facilitados, podemos verificar que el objeto es simétrico y no emitía sonido alguno.
A continuación un extracto del video proporcionado por Iván:
Se encontraba a una altura bastante baja con respecto a cualquier aeronave conocida, y los filtros descartan que se trate de un ave o similar, también el video descarta por completo la presencia de un dron, es un objeto pequeño esférico.
Hasta ahí lo que puedo deducir por el material, ahora bien, en mi opinión personal podría tratarse de una  Canepla, que es una esfera usualmente pequeña que se observa frecuentemente acompañando OVNIs más grandes, muy posiblemente en ese momento estaba fuera del alcance visual.
Por demás el material es muy bueno y valioso para efectos de evidencia.
Comparte Enigmas Costa Rica
Pin It
  • Visto: 271
Artículos de interés...
  • Enigma en el Diquis - La Isla de eterno sueño

    DSCF0065

    ISLA DEL CAŇO, LUGAR SACROSANTO

    Viene del artículo: Enigma en el Diquis - El Valle de Coctu

    A la mañana siguiente, temprano los levantamos para estar listos para lo que seria nuestro viaje a la mítica Isla del Caño, saliendo en bote por el Río Sierpe. En el desayuno discutíamos los pormenores, mientras Ivar comentaba:

    Leer más...

  • objeto luminoso en Naranjo, Costa Rica, diciembre 26, 2017

    nar acer

    Jorge Arturo Arroyo nos envia el siguiente reporte:

    El objeto fue visto por el peaje de naranjo a lo lejos como a las 5:50 pm. Era una especie de objeto luminoso que iba como ascendiendo, dejando una muy corta cola.

    Leer más...

  • El interrogante de los ORBS

     En todo el mundo son millares las fotografías que muestran un curioso efecto fotográfico que trae de cabeza a la comunidad internacional de los cazafantasmas. Se trata de las esferas o bolas de luz, llamadas en inglés orbs, invisibles la mayoría de las veces al ojo humano, que son ahora captadas con mayor definición y brillo por las modernas cámaras digitales. Sin embargo, en las fotos de carrete revelado, a veces, aunque mucho menos, también aparecen.

    Leer más...

  • EL CANSANCIO Y LAS NUEVAS FRECUENCIAS

    b213b8f0 b4bc 435a 9b73 e99463bf6aad

    El cansancio físico que la gran mayoría estamos sintiendo últimamente es debido a las nuevas frecuencias electromagnéticas inteligentes que están llegando del Sol Central.
    Estas se están moviendo radicalmente en nuestras estructuras físicas, emocionales y espirituales, como si fuéramos un aparato celular conectado a una batería de un inmenso buque.
    Hay mucha energía que viene del mundo espiritual. Por lo tanto, hay la necesidad de estabilización.

    Leer más...

  • OVNI en Grecia,Costa Rica, Julio 2008

    Foto: Extra TV42

     

    Ovni visita Grecia

    Inside Costa Rica, 17 de julio 2008

    Noticia enviada por Christian Macé

    Uno sólo puede especular en cuanto a las razones por las que un gran “bocadillo” desee visitar la ciudad más limpia de Costa Rica, seres de otros mundos, según se informa, han visitado Grecia el martes por la noche.

    Ricardo Núñez y algunos de sus vecinos en Grecia buscaron en el cielo alrededor de las 9 p.m.

    Núñez decidió la captura en película de lo que parece ser un OVNI.

    Leer más...

 
Comunidad Enigmas Costa Rica
Grupo de Facebook · 7,673 miembros
Join Group
Si quieres ser parte del grupo debes aceptar leer las reglas en la solicitud de ingreso. Este grupo tiene como finalidad el intercambio de información...
 
Enigmas Costa Rica
Fenómeno ovni, profecías, Fenómenos paranormales,
enigmas, ciencia, curiosidades, investigaciones, y mucho más...