¿Estamos criando vagos?

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)
Ya ha leído 0%

Estamos criando vagosHay que llamarlos varias veces en la mañana para llevarlos a la escuela. Se levantan irritados pues se acuestan muy tarde hablando por teléfono o  conectados al internet.No se ocupan de que su ropa esté limpia y mucho menos pone un dedo enIdolatran a sus amigos y viven poniéndoles 'defectos' a sus padres a los cuales acusan a diario de que 'están pasados'.Hay que darles su 'semana' o mesada de la que se quejan a diario porque 'eso  no me alcanza'.

Si son universitarios siempre inventan unos paseos de fin de semana que lo   menos que uno sospecha es con que regresarán... Definitivamente estamos rendidos y la tasa de retorno se aleja cada vez más,  pues aún el día en que consiguen un trabajo hay que seguir manteniéndoles. Me refiero a un segmento cada vez mayor de los chicos de capas medias urbanas que bien pudieran estar entre los 14 y los 24 años y que para aquellos padres que tienen de dos a cuatro hijos constituyen un verdadero  dolor de cabeza.

¿En que estamos fallando?

Para los nacidos en los cuarenta y cincuenta el orgullo reiterado es que se  levantaban de madrugada a ordeñar las vacas con el abuelo; que tení­an que  limpiar la casa;
Lo que le pasó a nuestra generación es que elaboramos un discurso que no dio  resultado: '¡yo no quiero que mi hijo pase los trabajos que yo pasé!'.

Nunca conocieron la escasez, se criaron desperdiciando, a los 10 años ya habí­an ido a disney world dos veces cuando nosotros a los 20 no sabí­amos lo que era tener un pasaporte. El 'dame' y el 'cómprame' siempre fue generosamente complacido y ellos se convirtieron en habitantes de una pensión con todo incluido que luego querí­amos que fuera un hogar.

Al final se marchan al exterior a la conquista de una pareja y vuelven al hogar divorciados o porque la cosa 'se les aprieta' en su nueva vida.
Los que tienen hijos pequeños pónganlos los domingos
Los hijos deben desde temprano aprender a lavar, planchar, cocinar para  que entiendan la economí­a doméstica en tiempos que podrí­an ser más difí­ciles.
La música metálica, los conciertos, la tele, la moda y toda la electrónica  de la comunicación han creado un marco de referencia muy diferente al que  nos tocó. No hay quien les hable de ideologías, de moral y de buenas costumbres, pues  consideran que ya lo saben todo, nada  que tenga que ver con 'arreglar algo en el hogar'.  que lustraban sus zapatos; algunos fueron limpiabotas y repartidores de diarios; otros llevábamos al taller de costura la ropa que elaboraba nuestra madre o tení­amos un pequeño salario en la iglesia en donde ayudábamos a oficiar la misa cada madrugada.  a lavar los carros y a  limpiar sus zapatos. Un pago simbólico por eso puede generar una relación en sus mentes entre trabajo y bienestar.

Estamos compelidos a revisar por los resultados si fuimos muy permisivos o si sencillamente hemos trabajado tanto que el cuidado de nuestros hijos queda en manos de las domésticas y en un medio ambiente cada vez más deformante.
Ojalá que este mensaje llegue a los que tienen 'muchachos chiquitos' pues ya los abuelos pagaron la transición...

 
Comparte Enigmas Costa Rica
Pin It
  • Visto: 3291
Artículos de interés...
  • 4 días en cuarta dimensión

    (Tiempo estimado: 21 - 41 minutos)

    cuartadimension

    “...Tengo muchas cosas que decirles todavía, pero no las pueden soportar ahora. Sin embargo, cuando llegue aquel, el espíritu de la verdad, él los guiara a toda la verdad, porque no hablará por su propio impulso, sino que hablara las cosas que oye, y les declarará las cosas que vienen...”.

    Juan, Cap.16: Ver.12-13

    Leer más...

  • COSTA RICA: Ovnis de una nueva Consciencia

    (Tiempo estimado: 7 - 14 minutos)

     1 baja

    El día 13 de julio de 2000 el presidente de la república francesa, Jacques Chirac y su primer ministro, Lionel Jospin, recibieron el documento más importante de la historia de la ufología de este final de siglo: el informe COMETA, firmado por prestigiosos científicos y militares de alto rango de aquel país.

    Leer más...

  • Coronela Popovich confirma presencia extraterrestre

    (Tiempo estimado: 4 - 7 minutos)

    coronela popovichJulio 19, 2008

    La coronel Marina Popovich es heroína nacional en su país. Coronel de la Fuerza Aérea rusa, piloto de pruebas, ingeniera y sobreviviente de seis accidentes aéreos, voló más de 40 tipos de aviones militares y civiles

    Leer más...

  • El Proyecto Revelación / Disclosure Project

    (Tiempo estimado: 9 - 17 minutos)

     

    proyecto revelacionEl Disclosure Project (Proyecto Apertura) se hace público al celebrar una rueda de prensa en el Club Nacional de Prensa en Washington el 9 de Mayo de 2001. En ella, el Dr. Steven M. Greer, acompañado de 20 testigos

    Leer más...

  • Reportes Digitales de Prensa OVNI, Costa Rica

    (Tiempo estimado: 24 - 48 minutos)

    1 baja

    Los siguientes son reportes de prensa que se han emitido de manera digital a lo largo de la red sobre avistamientos ocurridos en Costa Rica, incluye agencias de noticias, ediciones digitales de diarios nacionales, noticieros, etc

    Ovnis en Costa Rica
    Febrero de 1980

    Campesinos de Puntarenas dijeron recientemente que un objeto volador no identificado aterrizó en la finca Guasimil y que el pasto quedó quemado en el lugar donde se estacionó por algunos minutos, para emprender el vuelo nuevamente.
    Esto ocurrió la noche del 29 de Enero, fecha en la que un platillo volador cruzó el cielo de la ciudad de San José, Capital de Costa Rica, provocando enorme expectación entre la gente que observó la nave.
    El Ovni tenía luces intermitentes de color verde, azul y rojo

    Leer más...