Experience true power and ease in website design. Our website templates and WordPress themes offer flexibility and functionality unlike any other.

El Chupacabras II PARTE

Caracteristicas principales de la criatura:

  • mexico and costa rica 1 064Entidad de aspecto animal, con el cuerpo recubierto de pelo fino y oscuro (según muestras recogidas). Aspecto como el de un mono. Se le ha descrito una especie de espinas o púas en la espalda.
  • Pequeña estatura (quizá 1 metro o 1,5 metros) y de 50 a 60 kg de peso.
  • Cabeza en forma de pera invertida, grandes orificios en la nariz y hocico.
  • Ojos grandes, ovalados, rojizos y que emiten cierta luminosidad (esta es una característica que los testigos suelen repetir con frecuencia).
  • Brazos y patas cortas con tres dedos en las patas terminados en garras.
  • Cola negra.
  • Posibilidad de reproducirse ( este hecho, en principio, podría desechar la hipótesis de que se tratara de un híbrido).
  • Alas en los costados o espalda.
  • Gran fuerza física y alta velocidad de desplazamiento.
  • Emite un olor desagradable como a azufre o amoniaco.
  • Gran capacidad de almacenamiento de sangre. Comportamiento inteligente. Elección cuidadosa de las victimas (determinadas aves, animales preñados, ordenación de los cadáveres, manipulaciones de verjas y puertas).
  • Manifestaciones telepáticas.
  • Habito nocturno. Todos los ataques se han producido por la noche.
  • Los ataques pueden ser individuales o en grupo.
  • Ataques a animales de corral (gallinas, conejos, gallos, patos, pollos, etc). Hay descritos ataques a humanos pero estos no son su objetivo principal.
    • Se desplaza erguido, a dos patas, y según numerosos testigos parece levitar mas que volar. En muchos casos esta claro que la única manera de acceder al recinto ha tenido que ser por el aire. Esta característica, es sin duda, una mas de las que hace tan difícil su captura.
    • Ataca a las victimas para extraer la sangre (aunque hay descritos también casos de extracción de órganos) dejando uno o dos orificios cauterizados y normalmente en el cuello. No come al animal solo lo desangra. Los animales atacados no presentan rigor mortis.
    • Emisión de algún tipo de frecuencia sonora hipnótica o gas que aletarga. Los testigos afirmar no poder moverse ante su visión. (Esto puede interpretarse como efecto del susto o shock pero quizá esto no explique todos los casos).
      Influencia psicosomática en los testigos (mareos, fuertes dolores de cabeza, etc).

Estas características solo pretenden ser una aproximación a la realidad y es posible que muchas de ellas no estén presentes o hayan sido exageradas o quizás hasta inventadas. Lo que si esta claro es que estas características han sido recogidas por diferentes investigadores en diferentes lugares y por testigos que, en muchas ocasiones las desconocían lo que nos hace suponer y afirmar que el fenómeno es real y tiene todas o gran parte de las características antes señaladas.
Apariencias descritas:

    • Reptiliana: es la descrita más comunente, presentaría piel gris-verdoso, escamosa y con espinas dorsales o canillas agudas que corren hacia abajo de su parte posterior. Aproximadamente de 9 a 12 dm de altura, y saltaría de manera similar a un canguro. Esta variedad se dice que tiene una nariz y cara similar a un perro o pantera, y una lengüeta bifurcada que sobresale de ella, largos colmillos, y se dice que silba cuando está alarmado, así también deja un rastro sulfúrico.
    • Mamífera: la segunda variedad también se pararía y saltaría como canguro, y tendría la piel gruesa con un pelo facial grisáceo. La cabeza sería similar a un perro, y su boca presentaría dientes grandes. Incluso varios testigos aseguran haberlos visto saltar más de 50 metros y en línea recta, sorprendentemente sin el uso de alas u otro medio de sustento aerodinámico.
    • murciélago: los testigos claman que algunos chupacabras estarían cubiertos de pelo negro, presentarían ojos rojos, una cabeza ovalada y alas tipo murciélago. Algunas veces se arrastrarían en cuatro patas, y otras veces se pararían erguidos (como perros de la pradera). Serían muy rápidos, puede escalar, y se caracterizarían por corren lejos cuando son vistos.
    • Canina: se presentaría como una raza extraña de perro salvaje sin pelo, tiene un canto espinal pronunciado, cuenca ocular inusualmente pronunciada, dientes y garras de un canino típico según lo describe Fernando Maldonado. El Sr. Maldonado dice que este animal es el resultado del cruce entre varias especies de perros salvajes, aunque los entusiastas claman que puede ser que ser de un reptil extinto similar a un perro. Un caso durante 2000 en Nicaragua de un supuesto cadáver de Chupacabras que fue encontrado apoya la conclusión que es simplemente una extraña casta de perro salvaje. El alegado cadáver del animal fue encontrado en Tolapa, Nicaragua, y se hizo un análisis forense en UNAN-León. Patólogos en la Universidad encontraron que tan sólo era un perro; no obstante era un ejemplar inusual. Debe ser notado, que existen diferencias morfológicas muy llamativas entre las diversas castas de los perros (de las cuales los perros salvajes han descendido) que explican fácilmente las extrañas características de tales animales. Sin embargo esto solo explocaria este caso en particular, no asi los demas ocurridos en los diferentes paises y lugares.

El Chupacabras en Costa Rica

Particularmente fue a mediados de los 90 cuando escuche de los primeros casos reportados en la zona norte y sur del pais, no asi en el valle central. Las constantes eran similares a las descritas anteriormente para con los animales atacados atrozmente.
Justamente fue en 1996, cuando se realizaba un congreso sobre el fenómeno OVNI en el que quien esto escribe estaba presente, que se dieron los casos mas llamativos en Costa Rica. En aquel momento Javier Sierra como colaborador de la Revista Año Cero y su director Enrique de Vicente, presentes en dicho congreso se dieron a la tarea de ahondar estas apariciones junto con los investigadores costarricenses Ricardo y Carlos Vilchez, luego salio un articulo algo extenso sobre dichos hallazgos en la connotada revista.
Sin embargo no han sido los unicos.
Alonso Gomez, actual jefe de Redaccion del Periodico La Prensa Libre en Costa Rica, periodista, contactado (ver articulo aparte) e investigador del tema nos ha brindado unas interesantes tomas de los animales atacados en aquella epoca por el temido ser. Según Alonso algunos rasgos particulares distinguian estos ataques, como por ejemplo que todos los animales tenian orificios pequeños en un angulo especifico, que les llegaba generalmente desde el cuello hasta el higado y el mismo era succionado por un proceso similar al que utilizan las arañas para succionar, por medio de su probóscide, las entrañas de los insectos. Sin una gota de sangre ninguno de ellos ademas de no encontrarse huellas de ningun tipo de lucha en el lugar. Los pequeños restos de sangre alrededor de los orificios no coagulaba, y ningun insecto o carroñero se acercaba al cadaver de estos animales.
Particularmente llamo la antencion tambien, un caso de un testimonio de un niño que aseguraba haber visto una extraña criatura voladora cerca del aeropuerto Internacional Tobias Bolaños, en Pavas, San Jose la capital; cerca de la residencia del autor del presente articulo, la criatura en cuestion era exacta a las descripciones dadas por testigos que aseguraban haber visto al ya famoso Chupacabras.
A continuación la colección fotografica brindada por Alonso donde se aprecian los orificios y demas detalles de los ataques, ademas se presenta una fotografia de un supuesto Chupacabras vivo fotografiado en Mexico, aunque no se conocen mas detalle de dicha toma:

 

A continuación adjunto algunos de los articulos que se publicaran sobre el tema, en los diarios locales de mi pais durante la epoca de mas apariciones de estas entidades:

Año 2004
Diario Extra

CHUPACABRAS DESANGRA GALLINAS EN SAN RAMÓN
KAREN FERNANDEZ MONTERROSA

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fotos Graciela Solís

Un ataque nocturno del chupacabras se dio el pasado martes en horas de la noche en el gallinero propiedad de Gonzalo Rodríguez, en San Juan de San Ramón, provincia de Alajuela.
Cerca de 20 hermosas y regordetas gallinas de las que se esmeran en poner huevos bien grandes, aparecieron muertas, sin rastros de gota de sangre y con dos orificios en sus espaldas. Estaban bien secas, escurridas totalmente.
Transcurrían altas horas de la noche cuando Rodríguez escuchó extraños ruidos y tremendo alboroto en el gallinero de su propiedad, escándalo que no era normal, por lo que decidió enviar a su hijo a revisar con un foco y descartar que se tratara de algún ladrón roba-gallinas.
El joven obedeció a su padre y con foco en mano se acercó sigiloso al enorme gallinero y quedó espantado al tener muy de cerca a un extraño animal negro, de unos 40 centímetros, similar a un pequeño perro con un gran rabo y parado en dos patas. Recuerda, entre lo poco que observó por la rapidez con que el animalejo huía, que tiene una lengua muy larga y que la extraña figura, al notar la luz del foco, decidió huir entre las matas hasta saltarse, con gran habilidad, una tapia y desaparecer.

LLAMAN A FUERZA PÚBLICA

Al revisar el gallinero encontraron cerca de 20 gallinas ponedoras sin vida. De inmediato dieron parte a la policía de proximidad de San Ramón, quienes enviaron al oficial Marcos Hernández, para corroborar lo narrado tanto por Gonzalo Rodríguez como por los alarmados vecinos.
Entre lo que pudo verificar el miembro de la Fuerza Pública estaban varias "huacas" de gallinas muertas dentro de unos hoyos junto a la cerca de cedazo.
Las aves se encontraban enteras y la única seña que presentaban eran dos pequeños agujeros en su espalda, por donde se presume que el extraño atacante les metió los colmillos para sustraer o chupar la sangre.
De inmediato, los testigos atribuyen la matazón de gallinas al legendario, macabro y misterioso animalejo bautizado en Mesoamérica con el nombre de chupacabras.
Lo ocurrido antenoche en el gallinero de Rodríguez de inmediato fue relacionado con otro hecho similar, pues anteriormente habían aparecido unas ovejas muertas y con las mismas características: dos orificios en el cuello o espalda y ni una gota de sangre.
Anteayer, en el mismo sitio, y para salir de dudas, Luis Morún y Luis Angulo, vecinos del gallinero atacado, descuartizaron a uno de los animales y comprobaron que las aves estaban totalmente secas, sin gota de sangre.
Los vecinos descartan que se trate de alguna comadreja, lobo o depredador cazagallinas como los zorros madrigueros o cualquier otro animal conocido en la zona.
Lo que llamó la atención también es que anteriormente se desaparecían una o dos gallinas, pero esta vez fueron 20.
Estas gallinas, denominadas ponedoras, son bastante escurridizas y escandalosas, por lo que les sorprende que haya podido ser obra de un animal común.


Mutilacion de animales
Varios grupos como éstos, de gallinas, fueron desangradas en el patio de la casa de la familia Rodríguez.

Campesino asegura haber encontrado osamenta del "chupacabras"

Viernes 23 de septiembre, 2005 hora de Costa Rica

San José, 23 sep (ACAN-EFE).- El campesino costarricense Carlos Picado aseguró hoy haber encontrado la osamenta del "chupacabras" en una finca ubicada en Aguacaliente de la provincia de Cartago (este), informaron medios periodísticos de Costa Rica.
Picado, de 68 años, encontró el esqueleto de un "extraño" animal el jueves, cuando se encontraba sembrando en una finca de Aguacaliente de Cartago, localidad rural ubicada unos 65 kilómetros al este de San José.
"La hechura (figura) del bicho ese es como de ave, pero al mismo tiempo parece perro y tiene dedos como de persona. En mis 68 años de vida nunca había visto un bicho de estos" dijo hoy al Canal Siete el agricultor.
"Tiene el cuerpo de un animal muy grande, pero no es un perro ni un ternero, porque yo conozco todo eso. El bicho este es totalmente raro", insistió Picado, quien agregó que la osamenta tenía plumas adheridas, vertebras erguidas, además de largos colmillos y afiladas uñas.
El hallazgo causó pánico en los vecinos de Aguacaliente, quienes aseguraron que las características del cadáver no coinciden con animales que ellos conocen como perros, caballos, vacas, o felinos.
Sin embargo, el profesor de medicina veterinaria de la estatal Universidad Nacional (UNA), Carlos Alfaro, explicó al Canal Siete que el esqueleto no pertenece a un animal sobrenatural ni nada por el estilo, sino a un perro común.
"Lo que el señor vio no es nada de qué asustarse", expresó Alfaro quien agregó que las personas no están acostumbradas a ver la osamenta de un animal tan común como un perro y aseveró que científicamente el "chupacabras" no existe.
El mito del "chupacabras" inició en 1995 en Puerto Rico, donde personas denunciaron que animales de granja, especialmente cabras, fueron asesinadas por una criatura que sólo se les tomaba la sangre.
A partir de ahí, en la mayoría de los países latinoamericanos reportaron situaciones similares, que han atribuido al "chupacabras", al cual han catalogado hasta de extraterrestre, sin que aún existan pruebas científicas sobre su existencia. ACAN-EFE

Otro de los más comentados fue el de un muchacho de 18 años, vecino de Guápiles, que se peleó cuerpo a cuerpo contra el chupacabras (si no fue con él, entonces fue con un ser extraño). El muchacho contó que un sábado, sobre las cuatro de la tarde, pasó frente a una finca del lugar. El problema fue que, subido a la reja de la finca, estaba un ser negro, como de medio metro de estatura, con un hocico largo, largos brazos y una cola gruesa. El muchacho se quedó paralizado al verlo, pero el bicho también lo notó y se le tiró encima. Con la cola le rodeó el cuello y empezó a arañarle el rostro con las garras. El muchacho cayó al suelo, y empezó a propinarle puñetazos al ser, pidiendo ayuda a gritos (dice que nadie acudió en su ayuda, lo cual es creíble tomando en cuenta lo solitario que es ese lugar). Haciendo un gran esfuerzo, el muchacho pudo quitarse de encima a la criatura y lanzarla contra la reja de la finca. El ser huyó escalando la reja y desapareció en el interior de la finca. El muchacho estaba herido en el rostro y el cuello, pero tuvo que caminar de vuelta a su casa.

En otro comunicado en un sitio de Internet se lee:
La ola de superstición se ha suscitado tras la aparición la semana pasada de doce ovejas muertas y desangradas en Puriscal, una pequeña localidad costarricense, con señas de colmillos en el pescuezo.
La psicosis ha llegado hasta el punto de que la guardia rural y los campesinos de la zona han establecido retenes de vigilancia. Uno de ellos acribilló el martes a un inocente y costosísimo perro mascota de raza «chow chow» en la localidad de Grecia, sita 35 kilómetros al noroeste de la capital costarricense, al confundirlo con el «sanguinario monstruo».
Posteriormente, y al darse cuenta de su error y conocer que el precio del supuesto «Chupacabras» excede los 1.000 dólares (125.000 pesetas), intentaron ocultar el cadáver del animal en una comisaría donde fue descubierto por el acongojado propietario del can.

Periodico La Nacion, Abril de 1996
Veterinarios niegan version del Chupacabras

Revuelo por muerte de cabras
Marvin Barquero S.

Redactor de La Nación
Un revuelo de singular magnitud ha desatado en el país la muerte en las últimas tres semanas, aparentemente extraña, de cabras y ovejas en diferentes partes del territorio nacional.
El responsable de todo es un "bicho" raro, muy posiblemente sobrenatural, han dicho inmediatamente los más crédulos. Y se apresuran a decir su nombre: el chupacabras.
Otros, menos crédulos e impregnados del sabor popular, han tomado estas versiones como parte de un jolgorio; ni creen ni dejan de creer.
Muchos se alimentan con las noticias internacionales que atribuyen la succión de la sangre de cientos de animales de especies menores en Puerto Rico, República Dominicana, Estados Unidos y México, a un ser extraño, quizá extraterreste y que hasta una canción ya tiene, nunca visto en esos sitios. (Vea recuadro)
Pero varios veterinarios consultados por La Nación le han quitado toda magia a estas versiones: los asesinos de cabras son simples perros semisalvajes, coyotes o algún otro depredador.
Entre lo mítico y científico
El primero de los casos se produjo en la estación experimental de El Alto de Ochomogo, donde el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la Asociación de Productores de Leche de Cabra desarrollan un programa de fomento caprino.
Era la madrugada del 31 de marzo pasado cuando, sin que nadie se diera cuenta, un grupo de ovejas fueron atacadas bestialmente. Veinticuatro de ellas murieron; todas presentaban orificios en el cuello.
Esa misma noche, en el Colegio Técnico Profesional Agropecuario de Puriscal, 13 ovejas fueron atacadas. Algunas murieron en la noche, otras debieron ser sacrificadas al día siguiente y otra se mantuvo con vida hasta el jueves pasado. Aquí solo sobrevivió el macho.
Muchos puriscaleños no dudaron en ligar este fenómeno con el misterioso chupacabras.
Pero los profesores de la entidad atribuyen la situación a una información errónea, divulgada porque un guarda del colegio llamó a un medio de comunicación y entregó datos sin corroboración científica.
Tras la expectativa generada por este caso, se suscitaron otros que se trataron con igual interés noticioso, en Grecia, en Turrubares y en otros sitios del país. En Grecia, hasta un perro fue muerto a manos de la Guardia de Asistencia Rural cuando vecinos alertaron sobre el merodeo de un supuesto misterioso animal.

Muchas explicaciones

El médico veterinario y exdirector de Salud Animal y Producción Pecuaria del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Dr. Jorge Alvarado Herra, dijo que, aunque no ha analizado ningún animal en estos casos, se pueden tener muchas explicaciones.
En la zona de Puriscal, advirtió, es tradicional que cabras, ovejas y otras especies sean atacadas por perros semisalvajes o coyotes (estos últimos chupan sangre y despedazan al animal). Al quedar muertos los animales, es posible que algunos depredadores que succionan la sangre, como las comadrejas, se aprovechen para alimentarse.
En cuanto a los murciélagos, Alvarado Herra advirtió que en el país solo hay una especie succionadora de sangre. Se trata del murciélago hematófago Desmodus rotundus, que produce una lesión en la tabla del cuello con dos piquetes al morder y tiene una saliva anticoagulante.
El especialista advirtió que hasta el momento no hay ninguna evidencia científica de la existencia de alguna enfermedad, a la cual se le puedieran atribuir las muertes.
Mientras, el Dr. Manuel Francisco Ureña, jefe del programa de defensa zoosanitaria del MAG, advirtió que no hay ninguna información oficial de organismos internacionales que nos alerte sobre la veracidad de algún fenómeno extraño.
En el caso de Puriscal, la oveja sobreviviente fue examinada por el médico veterinario del MAG en la zona, Dr. Benigno Alpízar Montero, quien atribuyó las lesiones a mordeduras típicas de tipo canino. El dictamen fue presentado por los profesores del colegio de Puriscal, Rafael Paulino Herrera y Manuel Fuentes.
Herrera denunció que él fue el primero en encontrar el domingo 31 de marzo las ovejas muertas. Aceptó que tenían mordeduras más grandes que las de los colmillos de perros, pero atribuyó esto a que una especie de moscas o avispas depredadoras de color azulado se encargaron de comer en las lesiones y las abrieron más.
Dijo que pidió ayuda a un guarda -que el colegio prefiere no identificar- y lo mandó a traer una escopeta con el fin de matar las sobrevivientes pues estaban muy mal.
Pero el guarda, aparentemente se asustó y sin comunicarle a él, llamó a un medio de comunicación, el cual se encargó de difundir la noticia.

Sorprendidos por el fenomeno

Pese a las explicaciones científicas, la muerte de trece ovejas en el Colegio Técnico Profesional Agropecuario de Puriscal genera incertidumbre. Así lo revelaron entrevistas realizadas en el parque de Santiago, cabecera cantonal.
José Luis Hidalgo

Eso está raro; tiene que ser el chupacabras. Las ovejas murieron de la misma manera que ha pasado en otros países. Ahora, el problema es que está sucediendo lo mismo en Grecia y otras partes."
Johnny Barboza

"Solo conozco lo que ha salido en el periódico. La policía dice que puede ser una especie de fantasma o algo extraño. Son cosas raras que pueden aparecer."
Gilberto Agüero

"La gente a veces ve cosas anormales donde no las hay; ahora resulta que consideran extraña la muerte de ovejas. Quizá no saben nada sobre el caso y comienzan a exagerar mucho."

Fuentes y enlaces:
http://www.ctv.es/USERS/netcei/Papers33/PAP33A04.htm
www.wikipedia.org
www.editorialbitacora.com
www.esencia21.com

Pin It
  • Visto: 2813

Lea también...

Enigma en el Diquis - Reseña histórica

Enigma en el Diquis - Reseña histórica

diquis1

Corria el año 2004 cuando urgando entre mis apuntes e informacion relacionada al Enigma en el Delta del Diquis o Delta Sierpe-Terraba, me encontre con que la informacion que poseia acerca de este misterio provenia de fuentes nada confiables e incluso dandole una aspecto mistico o romantico a la investigacion por demas interesante.

Leer más

¿Qué es la energía?

¿Qué es la energía?

¿Qué es la energía?

El espacio

El tiempo

El movimiento

¿Qué es la Energía?

Cada uno de ustedes posee un número de cuerpos. Ustedes están bien familiarizados con uno de ellos, el cuerpo físico, pero mucho menos con el cuerpo emocional, con el mental y con el espiritual. Todos estos cuerpos están compuestos de energía, pero esa energía no pertenece al espectro electromagnético con el cual están familiarizados, como la luz, las ondas de radio y los rayos X. Hablo de la energía que subyace, que se encuentra detrás, de esta energía que te es familiar; y detrás de lo que llamas la materia. No puede ser detectada por los instrumentos de tus científicos porque esos instrumentos también están hechos de materia y ningún instrumento puede detectar frecuencias más elevadas que aquellas de las cuales está hecho.

Leer más

Hechos Insólitos en Grecia, Costa Rica

Hechos Insólitos en Grecia, Costa Rica

Estos son algunas notas curiosas enviadas a Enigma-tico, por nuestros lectores:

Hola saludos enigma-tico!

Aqui les envio la foto original del ovni que vi y que tome el viernes 10 de abril del año 2009 alrededor de las 9 y 10 de la mañana con mi cámara digital Canon Modelo PowerShot A400. Se puede observar en ella un objeto en forma ovalada. Respecto a distintos avistamientos ovni en la zona conosco varias personas que van visto y han contado sus relatos entre los mas importantes estan el de mi papa gregorio bolaños araya, investigador de los fenómenos ovni el vio una nave madre hace 49 años atrás en un cerro y visualizo que esta nave  le salian pequeñas naves y formaban una cruz.

Leer más

MEDICINA REGENERATIVA, la medicina del futuro es una realidad

MEDICINA REGENERATIVA, la medicina del futuro es una realidad

MEDICINA REGENERATIVA,
la medicina del futuro es una realidad


dedo amputadoWikipedia nos dice que “La medicina regenerativa es el "proceso de sustitución o regeneración de células humanas, tejidos u órganos para restaurar o establecer la función normal".

Leer más

Objeto en forma de Boomerang en Heredia, 26-11-2016

Objeto en forma de Boomerang en Heredia, 26-11-2016

Objeto en forma de Boomerang en Heredia, 26-11-2016

El sábado 26 de Noviembre del 2016,alrededor de las 3: 30PM,  el Sr. Roy Chaverry vecino del cantón central de la Provincia de Heredia, reporta el avistamiento de un objeto oscuro con una forma extraña.

Leer más

Sobre: Enigma-tico.com
Nuestro mundo está cambiando, es por eso que utilizando las nuevas tecnologías (como Facebook y nuestro sitio web) procuramos transmitir la más interesante y objetiva información para que el público acceda a ella y concretice un nuevo paradigma.
Misión:
Ofrecer al público de Costa Rica y Latinoamérica excelente información referente al tema ovni, profecías,fenómenos paranormales, enigmas, ciencia, curiosidades, investigaciones, y mucho más...
Enigma-tico, es un sitio web nacido en marzo de 2006 con la finalidad de ofrecer información de primera mano acerca de la temática del fenómeno OVNI y similares en Costa Rica, siempre bajo una óptica lo más objetiva y neutral posible, pero sin negar las posibilidades. Actualmente el sitio como tal cuenta con secciones de diferentes temáticas, álbumes fotográficos, enlaces a redes sociales como Facebook, canal de YouTube con cientos de videos y documentales de estos temas, y cientos de artículos de temas interesantes. Esta al 100% sincronizado con la red social Facebook, lo que significa que los usuarios de Facebook pueden usar sus cuentas e iniciar sesión en la web. 
La idea principal de la web siempre ha sido dar a conocer y difundir la realidad del tema OVNI, algo que es casi ausente en los medios de comunicación, especialmente en Costa Rica.
La Web es administrada y diseñada por Alexis Astúa, apasionado estudiosos de estas temáticas, empero se exponen artículos de prominentes investigadores y pensadores.
Las ideas expresadas en la web no necesariamente son compartidas por el autor de la misma.