Experience true power and ease in website design. Our website templates and WordPress themes offer flexibility and functionality unlike any other.

Encuentro con lo desconocido en Coto Brus

(Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)
Ya ha leído 0%

cotobrus encounter

Aunque éste tipo de experiencias abundan en Costa Rica, aún en pleno siglo XXI pocos se atreven a compartirlas, debido a nuestra cultura.

Y específicamente me refiero a que abunda la chota, el vacilón, desprestigio y burla; y si nos vamos a redes sociales todo no hace más que empeorar, con comentarios de burla, memes, reaccciones "Me divierte" y un sin fin de improperios. El tico promedio en su infinita burbuja de ignorancia está lejos de educarse respecto al tema, eso nos presiona a compartirles éste tipo de relatos, como el que a continuación presentamos, la persona prefiere mantenerlo anónimamente:

Hace tiempo escribí a la página de Facebook para contarles la historia que mi mamá y yo vivimos y la verdad hasta hoy me siento cómoda para contarlo, es un poco larga y la verdad no lo contamos porque piensan que es mentira.


La fecha la tengo muy clara, fue en diciembre de 1999 yo tenia 6 años y veníamos del rezo del niño en la iglesia local. 

El lugar, Limoncito de Coto Brus en la zona sur y la hora tenían que ser más de las 9pm.

Ese día fuimos al rezo como todos los años y mami y yo íbamos con mi abuelita, bien distraídas las dos al regreso se nos había olvidado mi abuela, las casas estaban muy cerca una de la otra y mami me dijo.
-Tita vamos a ver si alguno de sus tíos se trajo a su abuela en carro, sino nos toca devolvernos. Porque nosotras andábamos a pie, eran unos 3km de ahí a la iglesia.

Desde la calle podíamos ver la puerta del frente de la casa de mi abue abierta y una de mis tías sentada en un sillón dentro de la casa. 

La zona es rural hay pocas casas y la iluminación artificial escaza. 

Mami y yo siempre hemos tenido una fascinación por el cielo y enserio disfrutamos ver las estrellas y la luna, en esos días de diciembre ya es verano y las noches super estrelladas. 

En lo que íbamos caminando hacia la casa de mamá mi abuela vimos al cielo y se veía una estrella caminando, 
En ese punto estábamos a unos 30 mts de distancia de la casa de mamá y había una lampara de alumbrado del ice relativamente cerca. 

La estrella cada vez era más grande y yo recuerdo que me le guinde del cuello a mami super asustada preguntando. 
-¿¿QUÉ ERA ESO???
mami tampoco sabía peor me decía tranquila, tranquila esperemos a ver que es. 

Para nosotras eran segundos y esa luz nos tapaba por completo, ni siquiera la luz de la. Lampara se distinguía, era como del tamaño de una casa mediana en nuestra cabeza, con color indescriptible entre blanco, verde pálido, celeste. Demasiado brillante. 

Entonces empezamos a gritarle a mi tía que saliera para que viera, y de ahí la vimos donde salio corriendo al patio. Y en lo que tía salió la luz se elevó y solo vimos una estrella diminuta que se clavo hacia las montañas en la lejanía. 

Mi tía no vio nada, y mi papá que nos escucho desde la casa gritar salió y tampoco vio nada, solo mami y yo. 

Por mucho o tiempo yo no salía de la casa despues de las 5pm.

Mi abuelita decía que era la virgen que había hecho presencia o Jesús por que era un 24 de diciembre. 

Y mami y yo quedamos con esa duda. Eterna. 

Años después ya yo tenia unos 16 o 17 años conocí a dos ufologos en la zona de buenos aires de Puntarenas y les conté y ellos me dijeron que hay algo como una predisposición para estos eventos a lo largo de la vida. También me dijeron que si notamos algo raro en nosotras. Y yo siempre vaciló que extraña si soy pero nada más. 

Curiosamente años más tarde como para el 2013 mami se enfermo mucho y mi papá la llevo al hospital, el doctor de turno le pregunto si ella había sido operada del corazón o si había padecido. 
Y hasta donde sabemos nunca ha padecido mami, pero en los exámenes salia algo alterado como si en algún momento la hubieran intervenido. 

Cuando mami me contó lo primero en que pensé fue en lo que los señores me habían dicho. 

Y le dije, - Ma sería que nos llevaron y a ud la operaron.

Se que esto suena a película de bajo presupuesto. 
Y por eso no lo contamos, pero hasta el día de hoy cuando vemos al cielo siempre esperamos volver a ver algo.
Y si volví a ver algo en una playa en Golfito donde yo trabajaba y lo vieron dos compañeros más, era una luz blanca como a uno 60 mts de altura que brillo fuerte y luego se expandió de forma horizontal, y luego se cerró. 

Mís amigos prometieron nunca más salir con migo en la noche. 
 

Etiquetas: ovnis costa rica enigmas costa rica avistamiento OVNI Costa Rica abducciones testimonios ovni costa rica luces ovni costa rica