esenfritpt
Experience true power and ease in website design. Our website templates and WordPress themes offer flexibility and functionality unlike any other.

El día que Sagan admitió creer en los OVNIs

Carl Sagan BBVA 1024x416

Ante su estupor, su amigo contemporáneo PHD. John Mack de la universidad de Harvard, se había vuelto investigador acérrimo del fenómeno de las abducciones.

 

Sagan siempre se preguntaba en sus libros, especialmente en el tomo “El mundo y sus demonios”, cómo era posible que autoridades académicas como el Dr. John Mack dejaran la actividad de la facultad para dedicar su tiempo a los desvaríos de personas que aseguraban haber sido secuestradas a bordo de objetos extraños por hombrecillos grises.
En toda su obra ataca fuertemente a la pseudociencia, y con capítulos especiales a la ufología per se, bajo la falta total de escrutinio científico y en el mejor de los casos, como el de Mack, bajo creencias infundadas salidas de los testimonios.
SIn embargo hace unos años salió a la luz una anécdota que, a sabiendas hoy en dia, hace burlarse a la comunidad científica de ella misma.
En una entrevista con la periodista de investigación y autora Paola Leopizzi-Harris ( http://www.paolaharris.com/home.htm ), le dijo a ZlandCommunication:

“Recuerdo que Hynek dijo que estaba detrás del escenario de uno de los muchos shows de Johnny Carson Tonight que hizo Sagan. Básicamente dijo (a Hynek) en 1984: "Sé que los ovnis son reales, pero no me arriesgaría a que mi investigación (universidad) se financiara, como tú, para hablar abiertamente sobre ellos en público". "paoharris

Esta sorprendente revelación sobre Carl Sagan, uno de los científicos y escritores más estimados de este siglo, ahora se ha hecho pública por Paola Leopizzi-Harris, una ex asociada del Dr. Allen J. Hynek que trabajó con él desde 1980 hasta 1985.

El Dr. J. Allen Hynek se desempeñó como consultor científico civil para el Libro Azul del Proyecto de la Fuerza Aérea de EE. UU. Desde 1952 hasta 1969, inicialmente asumiendo una posición muy crítica y escéptica sobre cualquier cosa relacionada con la realidad de los ovnis. En uno de sus propios informes declaró:

"Comencé como un 'desacreditador' directo, disfrutando mucho al descifrar lo que al principio parecían ser casos desconcertantes. Era el archienemigo de esos 'grupos y entusiastas de platillos voladores' que querían que los ovnis fueran interplanetarios. ”(Hynek, J. Allen." The Hynek UFO Report ". Dell Publishing Co. 1977)

Después de abandonar el Proyecto Libro Azul, el esquema de relaciones públicas pseudoinvestigador de la Fuerza Aérea de los EE. UU. Sobre los ovnis, Hynek escribió más tarde:

"Ahora, sin embargo, la documentación que pone la controversia del gobierno OVNI-EE. UU. Bajo una nueva luz está disponible. Los autores (OVNI) han hecho uso revelador de los documentos publicados a través del mecanismo de la Ley de Libertad de Información y otros datos que han sido puestos a su disposición ... lo que demuestra que las protestas de inocencia y falta de interés de la CIA y la NSA en los ovnis son nada menos que prevaricación ".

Hynek continuó diciendo: "Para que el gobierno continúe manteniendo que los ovnis son inexistentes frente a los documentos ya publicados y de otra evidencia convincente presentada en este libro es pueril y en cierto sentido un insulto para el pueblo estadounidense". ("The UFO Cover-Up". Fireside books, Simon & Schuster 1984)

Las credenciales de Hynek son realmente impresionantes, después de haber consultado sobre la película de Stephen Spielberg 'Encuentros cercanos'. También presentó un documento sobre los ovnis en la ONU en 1978. (Todos los expertos)

El vínculo de Sagan con los ovnis y posiblemente con el Dr. Hynek se produjo en 1966 cuando Sagan era miembro del Comité Ad Hoc para revisar el Proyecto Libro Azul. Este comité concluyó que el Proyecto Libro Azul de la Fuerza Aérea de los EE. UU. Había faltado como un estudio científico, y recomendó un proyecto basado en la universidad para dar un mayor escrutinio científico al fenómeno OVNI. ( https://www.cia.gov/library/center-for-the-study-of-intelligence/csi-publications/csi-studies/studies/97unclass/ufo.html )

En los círculos científicos, gran parte de la notoriedad de Sagan provino de debates realizados bajo los auspicios de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia (AAAS). En 1969 desafió a J. Allen Hynek sobre si las investigaciones de objetos voladores no identificados deberían considerarse serias. Hynek argumentó 'sí' Sagan 'no' (NNDB)

Sagan fue un escritor prolífico de unos 20 libros, incluido 'Contacto', que finalmente se convirtió en una película protagonizada por Jodie Foster. Sagan también presentó la serie COSMOS: A Personal Voyage, brillantemente diseñada y muy popular. En el Episodio 12: "Enciclopedia Galáctica", Sagan exploró los ovnis y los secuestros alienígenas al tiempo que incluía "refutaciones" en los ovnis.

En una declaración en las Audiencias del Congreso de 1968 ante el Comité de Ciencia y Astronáutica de la Cámara de Representantes, la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Carl Sagan, declaró:

“Según entiendo lo que el comité quisiera de mí, es una discusión sobre la probabilidad de vida extraterrestre inteligente ... claramente es la hipótesis de que los objetos no identificados son de origen extraterrestre lo que el comité debe tener en mente. Estoy encantado de contar sobre el pensamiento científico contemporáneo en este sentido, pero permítanme comenzar diciendo que no creo que la evidencia sea en absoluto persuasiva, que los ovnis son de origen extraterrestre inteligente ... "( archivos http: //. ncas.org/ufosymposium/sagan.html )

La conversación confidencial de Sagan con el Dr. Hynek en 1984 parece no solo contradecir esta declaración al Comité de la Cámara en 1968, la nueva visión encontrada de Sagan, que los ovnis eran reales, claramente no jugó ningún papel en el trabajo público de Sagan, que más tarde tuvo éxito.

Esta revelación de Paola Leopizzi-Harris parece generar serias discrepancias científicas con respecto a las creencias privadas de los versos públicos de Sagan sobre la naturaleza de los ovnis y la vida extraterrestre.harris hynek

Parece, por lo tanto, que Carl Sagan presumiblemente se embarcó en sus muchas apariciones en televisión, asesorando en importantes producciones televisivas y de Hollywood, así como en su propia escritura académica mientras profesaba un punto de vista científico público, pero manteniendo una creencia personal significativamente contradictoria: "Lo sé Los ovnis son reales ... "como se le dijo al Dr. J. Allen Hynek en 1984 según Paola Leopizzi-Harris.

En años posteriores, Sagan también promovió fuertemente SETI, la Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre, que descarta los ovnis como una realidad extraterrestre, avanzando la teoría de que escuchar señales del espacio profundo puede ayudar a localizar civilizaciones extraterrestres inteligentes. (Nota del editor: los funcionarios de SETI fueron contactados por ZlandComunicaciones para hacer un comentario sobre este asunto; sin embargo, al momento de la publicación aún no se había recibido respuesta).

Se desconoce cuánto tiempo tuvo Sagan esta opinión personal o cuándo y qué cambió de opinión; las revelaciones futuras pueden revelar esto. Que Sagan presentara gran parte de su trabajo más fino y popular fuera del contexto de su creencia personal de que los ovnis eran reales sigue siendo una incongruencia destacada para un hombre de la estatura de Sagan, su integridad obvia y sus contribuciones de celebración a la humanidad y la ciencia.

Uno solo puede especular sobre por qué, durante el período comprendido entre la declaración inicial de Sagan en 1968 y todo durante sus ahora legendarios escritos y producciones de medios, Sagan continuó defendiendo puntos de vista críticos sobre la realidad de los ovnis. ¿Por qué sus puntos de vista cambiaron tan dramáticamente? ¿Los problemas de financiación solo lo motivaron a no presentarse públicamente para declarar su cambio de opinión?

Esta revelación hecha a Paola Leopizzi-Harris por una figura científica muy respetada como el Dr. J. Allen Hynek altera, si no la magnífica calidad del trabajo de Sagan, pero reconstruye su considerable influencia científica en las principales teorías científicas sobre el universo, el inteligente naturaleza de los ovnis y la vida extraterrestre.

¿Cómo responderá la ciencia convencional sabiendo que ahora se reconoce que una piedra angular de la ciencia moderna y uno de sus miembros más venerados han reconocido que los OVNIs son reales?

Surgen dos conclusiones:

Uno de los gurús espaciales y líderes científicos más reconocidos del siglo XX parece haber destruido inadvertidamente la noción prevaleciente entre la comunidad científica y los llamados expertos, de que los ovnis son ficticios y ese tema no merece mayor estudio.

La segunda conclusión: a falta de una revelación completa por parte del gobierno de la realidad ovni / extraterrestre, esta revelación representa con toda seguridad el daño más grave hasta el muro del secreto y el embargo de verdad que rodea la presencia extraterrestre mantenida ardientemente por los funcionarios del gobierno y reforzada por la corriente principal ciencia.

 

Fuentes y referencias: https://www.prweb.com/releases/2010/05/prweb3966374.htm

Pin It
  • Visto: 305
 
 
Comunidad Enigmas Costa Rica
Public group · 5,696 members
Join Group
Este grupo tiene como finalidad el intercambio de información y desarrollo del conocimiento en general.