Experience true power and ease in website design. Our website templates and WordPress themes offer flexibility and functionality unlike any other.

Las premoniciones, una realidad de nuestra mente

 Por Gilda Aburto

premonicionesLas premoniciones, una realidad de nuestra mente Por Gilda Aburto ¿Puede nuestra mente viajar en el tiempo, hacia atrás y hacia adelante? ¿Tenemos acaso mas de los cinco sentidos que nos enseñaron en la escuela? ¿Podemos “ver” cosas que aún están por suceder? A través de la historia se han conocido casos de personas con el don de ver el futuro, ya sea en forma conciente o por medio de sueños premonitorios.

La posibilidad de ver el futuro ha sido mencionada desde tiempos antiguos. La Biblia está plagada de profecías, interpretaciones de sueños y profetas. En Grecia, el oráculo de Delfos era un sitio muy concurrido para saber del futuro. Uno de los más grandes videntes que está ahora en moda es el francés Nostradamus, quien en el siglo XVI escribió sus profecías, muchas de las cuales ya se han cumplido.

Era también francés el escritor Julio Verne, quien escribió novelas de aventuras y en ellas predijo con gran exactitud aparatos que aún no habían sido inventados, como la televisión, submarinos, helicópteros y naves espaciales. Muchos creen que él tuvo la capacidad de ver el futuro y conocer esos inventos. Ahora todos hablan de las profecías de los mayas que fueron escritas hace miles de años y auguran un cambio planetario en el 2012. ¿Cómo hicieron ellos para obtener ese conocimiento de sucesos por venir? Se cree que el artista Leonardo Da Vinci fue capaz también de ver el futuro, y trató de reproducir en su época máquinas que tuvo la oportunidad de conocer mucho antes que fueran inventadas. Al norteamericano Edgar Cayce se le conoce como “El profeta durmiente”, ya que caía en un sueño o especie de trance, durante el cual podía ver sucesos futuros y trasladarse a otros lugares en forma astral.

Con la Inquisición, la Iglesia Católica se dedicó a torturar y enviar a la hoguera a cientos de miles de personas que tenían o parecían tener el don de la profecía y cualquier otra capacidad paranormal. Desde entonces, si una monja o un sacerdote tenían visiones, el don de la bilocación, o entraban en éxtasis, era todo divino e inspirado por el Espíritu Santo. Pero si se trataba de cualquier hijo de vecino que parecía tener esos mismos dones, se aseguraba inmediatamente que era posesión demoníaca y era quemado vivo en la hoguera. Lamentablemente la Inquisición dejó una especie de estigma para las personas con habilidades paranormales, a quienes se tilda inmediatamente de locos o demoníacos y se convierten en víctimas de la burla y el ostracismo.

La posibilidad de ver el futuro se fue perdiendo con el tiempo, debido a la represión que hemos hecho de ella. Cuántas veces hemos sido testigos de casos en los que una persona desiste de tomar un avión debido a un “presentimiento” de que habrá un accidente con el vuelo. A esas premoniciones llamamos “intuición”, porque ha sido difícil aceptar que podemos atisbar el futuro. Para el físico Albert Einstein, el tiempo era relativo. El pasado, presente y futuro eran una misma cosa que hemos dispuesto en forma lineal para poder comprenderlo.

Es así como sería posible desplazarse hacia atrás o adelante en el tiempo, según deseáramos. El psiquiatra norteamericano, Brian Weiss, ha hecho famosa en occidente la teoría de la reencarnación, cuando descubrió casi por accidente que una de sus pacientes, bajo hipnosis, dijo hallarse en una época ya pasada, en otro lugar distante del actual. A partir de ahí, ha escrito varios libros sobre la reencarnación, y la posibilidad de recordar vidas que habríamos tenido incluso cientos de años antes. Pero el Dr. Weiss no se quedó ahí, sino que empezó a hacer que sus pacientes, bajo hipnosis, vieran sus vidas a futuro, 30, 40 años antes de que sucedan. Una cosa es recordar lo que ya sucedió, pero ¿vislumbrar el futuro? Si el tiempo fuese relativo, como decía Einstein, existiría esa probabilidad.

En Costa Rica hemos tenido nuestro propio profeta o vidente en la persona de Pedro Nolasco Gutiérrez, de quien se asegura que predijo en forma exacta el día y la hora del terremoto que asoló la ciudad de Cartago hace cien años, el 4 de mayo de 1910. Muchas personas salvaron sus vidas de la catástrofe al alejarse a la hora predicha de las viejas construcciones de adobe que cayeron derribadas por los fuertes remezones de esa noche. El universo es más de lo que podemos percibir con nuestros cinco sentidos. No debemos reprimir nuestra propia sensibilidad a estos fenómenos, sino aceptarlos como algo normal. Se dice que todos los humanos tendríamos capacidades como la telepatía, la premonición, la telequinesis, la psicometría, y otras, solo tenemos que desarrollarlas, pero primero tenemos que aceptarlas como una realidad. Quizá en un futuro volvamos a recuperar esos sentidos perdidos, cuando decidamos abrir nuestra mente a un mundo más espiritual.

Pin It
  • Visto: 2393

Lea también...

Igor Paranim y el colapso económico

Igor Paranim y el colapso económico

IGOR PANARIM

SOBRE COLAPSO TOTAL DE USA Y VISIONES DEL FUTURO

Por RENATO LONGATO

el colapso economicoEl 24 de Noviembre del presente año el Profesor Ruso Igor Panarin dijo en una entrevista al diario Izvestia que USA se dividiría en varias partes como resultado de una posible guerra civil producto del colapso económico. De acuerdo al analista ruso este escenario podría iniciarse tan pronto como el mes de Agosto del 2009. Este análisis es considerado por la prensa rusa como discutible y alarmista.¿Pero quien es Igor N. Panarin?

Leer más

Estigmas - Misterio paranormal o poder mental

Estigmas - Misterio paranormal o poder mental

 

Hace unos años tuve la oportunidad de conocer y saludar a uno de los personajes mas polemicos de las ultimas decadas, me refiero al estigmatizado Giorgio Bongiovanni, (mas información aquí) Italiano actualmente radicado en Sudamerica que ha hecho pensar a los mas fervientes sobre el misterio de los mensajes de entidades aparentemente divinas y su relacion con los tiempos actualmente vividos por nuestra humanidad. En este articulo hare un breve repaso por este misterio, estas “señales” que brotan de la iconografia cristiana desde hace siglos en los cuerpos de hombres y mujeres,  y que han servido para la conversion de muchos a una vida diferente.

Leer más

EL SEXO Y EL INTERCAMBIO DE ENERGIAS

EL SEXO Y EL INTERCAMBIO DE ENERGIAS

es

Cuando se tiene una relación sexual con alguien comienza todo un proceso energético. Principalmente los chakras raíz de ambos, se unen y desde esa intimidad las auras se funden, se fusionan para crear una gran energía áurica alrededor de ambos.

Leer más

Otros O.O.Parts

Otros O.O.Parts

Otros OOPARTS y Enigmas arqueológicos alrededor del mundo

«Objetos Imposibles»

Algunos artefactos –supuestamente fabricados por seres humanos– no deberían existir. Al menos, no encajan en la imagen de la historia que sustenta la ciencia oficial y desconciertan por su refinada fabricación, su misterioso significado y uso.
Son piezas pertenecientes a distintas épocas. En algún caso, como el del martillo incrustado en una piedra, tienen 140 millones de años.

Leer más

Túneles en América

Túneles en América

LOS TUNELES EN AMERICA


Por Andreas FABER-KAISER


“Una civilización desconocida construyó un sistema habitable de subterráneos en el subsuelo americano.”

Los indios Hopi, asentados en el estado norteamericano de Arizona, y que afirman proceder de un continente desaparecido en lo que hoy es el océano Pacífico, recuerdan que sus antepasados fueron instruidos y ayudados por unos seres que se desplazaban en escudos voladores, y que les enseñaron la técnica de la construcción de túneles y de instalaciones subterráneas.

Leer más

Sobre: Enigma-tico.com
Nuestro mundo está cambiando, es por eso que utilizando las nuevas tecnologías (como Facebook y nuestro sitio web) procuramos transmitir la más interesante y objetiva información para que el público acceda a ella y concretice un nuevo paradigma.
Misión:
Ofrecer al público de Costa Rica y Latinoamérica excelente información referente al tema ovni, profecías,fenómenos paranormales, enigmas, ciencia, curiosidades, investigaciones, y mucho más...
Enigma-tico, es un sitio web nacido en marzo de 2006 con la finalidad de ofrecer información de primera mano acerca de la temática del fenómeno OVNI y similares en Costa Rica, siempre bajo una óptica lo más objetiva y neutral posible, pero sin negar las posibilidades. Actualmente el sitio como tal cuenta con secciones de diferentes temáticas, álbumes fotográficos, enlaces a redes sociales como Facebook, canal de YouTube con cientos de videos y documentales de estos temas, y cientos de artículos de temas interesantes. Esta al 100% sincronizado con la red social Facebook, lo que significa que los usuarios de Facebook pueden usar sus cuentas e iniciar sesión en la web. 
La idea principal de la web siempre ha sido dar a conocer y difundir la realidad del tema OVNI, algo que es casi ausente en los medios de comunicación, especialmente en Costa Rica.
La Web es administrada y diseñada por Alexis Astúa, apasionado estudiosos de estas temáticas, empero se exponen artículos de prominentes investigadores y pensadores.
Las ideas expresadas en la web no necesariamente son compartidas por el autor de la misma.