Extraño OVNI grabado en San Joaquín de Flores, diciembre 2023

angramir snjoaquin dic2023

El objeto fue grabado en video el día 3 de diciembre.

Leer artículo

Enigmas y la difusión OVNI en Costa Rica

ecr HISTORY

Dado que nuestra página y grupo se han hecho grande a través del tiempo en Costa Rica, y muchos me han cuestionado últimamente, decidí escribir un poco sobre quiénes somos y por qué hacemos lo que hacemos….

Leer artículo

OVNIs y pilotos en Costa Rica

ufo pilots

Algunas anécdotas de pilotos volando en Costa Rica.

Leer artículo

Posible encuentro con reptiloide en Costa Rica

replEncuentros con humanoides son comundes dentro de la casuística OVNI y contactista a nivel global, Costa Rica no es ajena a esa realidad, aunque los testimonios de interés son pocos, éste en particular por sus características llama la atención.

Leer artículo

Esferas OVNi sobre Tibás, San José, abril 20-2023

rsandi abril20 23 web

El avistamiento sobresale por las condiciones de las tomas y los testigos.

Leer artículo

¿Vuelven los OVNis a Paso llano-Heredia?

ufo pasollano 2023

Aunque ya habíamos publicado notas referentes a este famoso lugar de contacto con lo desconocido, hace tiempo la actividad estaba digamos “apagada”, hasta ahora.

Leer artículo

Experience true power and ease in website design. Our website templates and WordPress themes offer flexibility and functionality unlike any other.
(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)
Ya ha leído 0%

 


Al día siguiente, en el camino de regreso debió tomar la misma dirección y a las ocho de la mañana se encontraba al borde del lago asombrándose de ver una fosa alargada que comenzaba en una orilla y desaparecía en el lago. Quién habría podido excavar ese foso durante la noche? ¿Dónde estaba la tierra? Comprendiendo la importancia del hecho. Caminó durante todo el día y la noche hasta el lugar donde podía telegrafiar a la región militar de Leningrado: Fosa inexplicable al borde del lago. Necesito especialistas y submarinistas.

Una semana después (la carretera era intransitable. Principalmente en los últimos treinta kilómetros) llegó un grupo de especialistas militares con todo el material necesario. La tarea era muy sencilla: determinar las características de una probable explosión (sino. ,Cómo se hizo la fosa?). Los militares vieron a orillas de un lago una enorme fosa de 27 metros de longitud, 15 de ancho y 3 de profundidad.
El capitán y. Démidov que dirigía la expedición comprobó con asombro a desaparición total de la tierra de la excavación ( aproximadamente 1000 metros cúbicos). Alrededor de la fosa no había nada, ningún resto. Donde la fosa se hundía en el lago el hielo estaba roto.
Después de examinar el fondo del lago el submarinista contó que una parte del suelo desplazado y del hielo roto estaba hundido en el fondo por una fuerza desconocida, existiendo una huella de unos veinte metros de largo que terminaba en un montículo de 1.5 metros de altura, como si un enorme tubo se hubiera desplazado trepando. ¿Y después? ¿El objeto habría salido marcha atrás por el mismo hueco practicado en el hielo?
En la orilla donde la fosa tocaba el agua, los militares encontraron unos gránulos de materia negra, similares a granos de cáñamo. Friables. se aplastaban fácilmente con los dedos.
La parte sumergida de los trozos de hielo flotante era verde.
Fueron recogidas muestras. En Leningrado se descartaron todas las hipótesis (rayo en hola, meteorito, fenómeno Kárstico. explosión de un dispositivo conocido). Los análisis no mostraron nada particular en las muestras de hielo. de agua y de tierra. Por el contrario. no se pudo explicar el color verde del hielo sumergido, el cual desapareció totalmente cuando se fundió el hielo.
Los gránulos encontrados fueron los de mayor interés. Al microscopio poseían un destello metálico, el polvo obtenido resistió todos los ácidos. Gránulos semejantes pudieron formarse a grandes temperaturas, después de soldar por ejemplo. Su composición química mostró que era un producto artificial.
El caso tuvo lugar en 1961, pero los militares guardaron el secreto hasta 1967.
Después de haberme encontrado con este artículo, decidí hacer una investigación en revistas y libros especializados sobre el tema, y logré la tabla de la página siguiente.
La compilación de datos de la tabla puede estar sujeta a errores, en cuanto a fuente y fecha debido a que labe extraído de libros, revistas y correspondencia particular.
Pero puede servir de base para un estudio más profundo y sustancioso en relación al controversial tema de las naves accidentadas en la superficie de nuestro planeta. ¿Son todas de origen extraterrestre?. Evalúe usted mismo.
Con lo cual concluyo, que estas entidades son falibles (ver RIO Número 2, página 8), o ¿se equivocan todos los testigos ? o alguién miente vilmente ocultando la verdad a los ojos del público.
Recopiló:
Jaime Castellanos
Fuente:
Cuadernos de Ufología No.15