La antimateria, ¿Qué es y para qué sirve?

antimateria fisica e1566575452915

Wikipedia nos dice que “En la física de partículas, la antimateria es la extensión del concepto de antipartícula a la materia. Así, la antimateria está compuesta de antipartículas, mientras que la materia ordinaria está compuesta de partículas. Por ejemplo un antielectrón (un electrón con carga positiva, también llamado positrón) y un antiprotón (un protóncon carga negativa) podrían formar un átomo de antimateria, de la misma manera que un electrón y un protón forman un átomo de hidrógeno. El contacto de materia y antimateria llevaría a la aniquilación de ambas, dando lugar a fotones de alta energía (rayos gamma) y otros pares partícula-antipartícula.”

Fue Paul Dirac en 1928, quien predijo la existencia de antipartículas además de las partículas de materia ordinarias. Desde entonces, se han ido detectando experimentalmente muchas de dichas antipartículas. Sin embargo fue tan solo en 1965 cuando se pudo hablar de antimateria, es decir, de "materia" compuesta por antipartículas al poder crear la antipartícula llamada antideuterón, compuesta en el Acelerador Protón Sincrotrón del CERN, hecho que se llevó a cargo de Antonino Zichichi, y paralelamente por Leon Lederman, en el acelerador AGS (Alternating Gradient Synchrotron) del Laboratorio Nacional de Brookhaven, en Nueva York.

En 1995, el Centro Europeo para la investigación Nuclear CERN anunció la creación de nueve átomos de antihidrógeno y el Fermilab otro acelerador de partículas confirmó el hecho de la creación a su vez de 100 átomos de antihidrógeno. El 17-11-10 los científicos del CERN lograron crear 38 átomos de antihidrógeno, pudiendo preservarlos aproximadamente en un sexto de segundo (172ms). Todo esto forma parte del proyecto ALPHA que incluye físicos de la Universidad de California, de la Universidad de Berkeley y del Lawrence Berkeley National Laboratory . http://es.wikipedia.org/wiki/Antimateria

Ahora una reciente noticia nos dice que los científicos del acelerador de partículas ubicado en Europa, han logrado atrapar antimateria durante 15 minutos, y que el experimento lo lideró el mismo grupo arriba mencionado, en consecuencia esto permite pensar que conforme pase el tiempo, los logros serán cada día mas significativos y prometedores. http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/06/110606_ciencia_antimateria_suiza_wbm.shtml

Pero ¿Como es que nos beneficiaremos con todos estos experimentos?

Pues bien, he aquí algunos ejemplos prácticos que son una realidad, El Diario de León en España publicó un artículo en el 2004 donde nos decía que la antimateria podía ser utilizada para destruir células cancerígenas y que “El acelerador del CERN, capaz de generar millones de antiprotones a un ritmo de dos minutos, fue utilizado recientemente en un experimento de la firma estadounidense PBar Labs, destinado a averiguar qué efecto destructor pueden tener esas antipartículas sobre las células. Según el científico Michael Holzschreiter, de esa firma californiana, citado ayer por el dominical suizo Sonntagszeitung , la antimateria podría encontrar un día aplicaciones muy eficaces a la vez que limpias en el tratamiento del cáncer. Los primeros resultados del experimento, en el que los antiprotones se dirigieron contra células vivas de un conejillo de indias insertas en una probeta son esperanzadores, según el experto.http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=126552

Como resultado ahora tenemos la Tomografía por Emisión de Positrones que es utilizada en estos tiempos en la medicina. http://blogs.que.es/joaco/2008/10/2/aceleradores-particulas-y-medicina

Otro ejemplo, desconocido por la mayoría de las personas, es que gracias a estos aceleradores de partículas, la “world wide web” o WWW existe, en efecto, eso que utilizamos todos los días para navegar en la red se desarrolló consecuencia de las investigaciones con los aceleradores y lo mejor está por venir, pues gracias a estas gigantescas máquinas, pronto tendremos también, una nueva versión, mas poderosa, se le conoce como la Grid, y será 10.000 veces más rápida que la actual.http://edant.clarin.com/diario/2008/04/08/sociedad/s-01646173.htm

Pero, como se sabe, el mayor interés por la antimateria se centra en sus posibles aplicaciones como “combustible” para producir la energía que necesitaremos en el futuro, en teoría se dice que la aniquilación de una partícula con una antipartícula genera energía pura según la ecuación de Einstein E=mc². “Las hipótesis científicas aceptadas afirman que en el origen del universo existían materia y antimateria en iguales proporciones. Pero la materia y la antimateria se aniquilan mutuamente, dando como resultado energía pura.” Se estima por ejemplo, que sólo necesitaríamos 10 miligramos de antimateria para propulsar una nave a Marte.http://es.wikipedia.org/wiki/Antimateria

Así las cosas y con todo lo dicho anteriormente, podemos entender la importancia y la trascendencia que tienen estos experimentos, estamos seguros que muchos de ellos cambiarán para siempre nuestra manera de entender el universo y consecuentemente la forma de vivir.
  • Operación Paperclip - PARTE III

Vril7 05

Las leyendas, tan despreciadas por los historiadores e investigadores, deben tenerse, en mi opinión muy a mano. Sobre todo cuando quienes han elaborado nuestra Historia lo han hecho a su antojo y manipulando hechos con gran frecuencia.
    Con los submarinos sucedió esto precisamente. A medida que se iban enterando de la derrota, muchos se entregaron pero muchos otros hundieron o destruyeron deliberadamente sus submarinos y sus equipamientos, así como toda la documentación clasificada, tal y como debían hacer según lo que se indicaba en la “Operación Arco Iris”.

Viene del artículo: Operación Paperclip - PARTE II

• La Supervivencia del Más Generoso

generoso

En numerosos estudios, los científicos están amasando un conjunto creciente de evidencias que apuntan a que hemos evolucionado, y seguimos haciéndolo, para convertirnos en seres más compasivos y colaborativos en nuestra misión de sobrevivir y prosperar.

• ¡Tenemos que conectarnos!

conectarnos

¿Qué sabemos directamente de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Bolivia o Guatemala?  De la realidad que viven esos pueblos y no solo las oligarquías que los gobiernan. NADA.  Es como si vivieran en otro planeta.  ¿Qué sabemos de Cuba o Venezuela?  Solo lo que dice la CNN o la prensa capitalista de todo el mundo. ¿Qué sabemos de Colombia?  Solo lo que dice la DEA a través de CNN. Es decir, los latinos dependemos de los gringos incluso para enterarnos de lo que hacen, dicen, piensan o planean nuestros vecinos de al lado.  Y como es lógico, solo nos informan de aquello que les conviene a ellos.

• Caso: HOWARD MENGER

Este famoso contactado de los años 50, llenó muchas cuartillas de papel de los redactores de la época con sus alucinantes historias. Howard Menger terminó retractándose de parte de sus afirmaciones seguramente por las presiones, tanto sociales como directas, de los poderes establecidos en USA en aquel tiempo. Hay que pensar que salir a la luz pública con la historia de aquel contacto para la sociedad plácida y atada a convencionalismos de entonces, fue todo un heroismo.

• Bilderberg - El apellido que domina el mundo

Daniel Estullin

La última edición de la cumbre de Bilderberg se celebró entre el 15 y el 18 de 2003 en el Hotel Trianon Park de Versalles. La prensa convencional apenas si ha publicado unas líneas sobre el encuentro, a pesar de que la combinación de invitados es más que llamativa y noticiable.
    Para empezar, ¿qué hacen bajo el mismo techo los directivos de France Telecom, la Coca-Cola, The Wall Street Journal, el consejero de Relaciones Públicas de Tony Blair, la Banca Morgan, el gobernador del Banco de Francia y el primer ministro de Dinamarca? Un selecto club que en mayo celebra su 50 aniversario.