Reloj Suizo de 1000 años de antiguedad

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)
Ya ha leído 0%
anillo 51c3b42501892
Desconcierto en la ciencia: hallan un misterioso reloj suizo con mil años de antigüedad
Los hombres de ciencia no salen de su asombro a raíz de la noticia que cuenta acerca de un reloj miniatura, inscripto al dorso con la palabra inglesa Switzerland (Suiza) y datado en mil años de antigüedad, hallado durante la apertura de una tumba de la dinastía china Ming, sellada hace más de 400 años.

No menos asombrados resultaron los arqueólogos que participaban en la excavación de un sector de las ruinas de la dinastía Ming en compañía de algunos periodistas, los que finalmente conformaron un grupo de testigos privilegiados del misterioso hallazgo: mientras intentaban quitar la tierra alrededor de un ataúd, repentinamente un pedazo de roca se desprendió desde las paredes ocasionando un ruido metálico que inmediatamente llamó la atención de los investigadores. Cuando recogieron el trozo de piedra pudieron observar que se trataba de un reloj en miniatura con forma de anillo, prácticamente idéntico a los que comenzaron a usarse en Europa a partir del año 1780, con las agujas marcando las 10 horas, 6 minutos, y la rúbrica de su manufactura suiza perfectamente inscripta en idioma inglés. Quizá no hubiese habido mucho de qué preocuparse, de no ser porque la tumba en la que apareció el anillo había sido sellada 400 años antes, momento de la historia en donde cualquier método para la construcción de un artefacto semejante debió resultar a todas luces imposible para la humanidad. Pero esto no es todo: el resultado de los análisis realizados con Carbono- 14 logró datar los orígenes del reloj hacia el año 900 d. C. ¿Cómo es posible que la tecnología vigente por entonces haya producido una miniatura de reloj así, con un sofisticado sistema de diminutos engranajes y resortes? ¿Por qué no existen registros de una manufactura similar en la historia humana sino hasta el siglo XVIII? ¿La presencia de este anillo en una bóveda sellada hace cuatro siglos obedece al olvido de algún viajero en el tiempo, o alguien la introdujo oportunamente?


Como si todavía hiciera falta, existe aún un detalle más al momento de encontrar explicaciones acerca de este objeto fuera del tiempo: la palabra Switzerland, escrita en inglés, hace referencia a un país cuyo nombre oficial, Suiza, no se usó sino hasta el año 1848. Mucho menos aún se comprende el empleo de este idioma, absolutamente desconocido por la China de entonces.

Comparte el contenido de Enigmas Costa Rica
Pin It
  • Visto: 3684
Artículos de interés...
  • Memorando poco concluyente del FBI causa furor en Facebook

    (Tiempo estimado: 4 - 8 minutos)

    theguyhottelufomemofbivault2

    Un memorando rutinario del FBI de más de 60 años de edad, disponible al público por más de tres décadas, y que algunos alegan representa el final de una “cadena de custodia de la verdad” que comenzó con una presentación por un estafador posteriormente acusado de fraude, se ha convertido repentinamente en la noticia más reciente del “destape” OVNI.

    Leer más...

  • OVNI Aeropuerto J. Santamaría,Oct-2008, Costa Rica

    (Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

     

    Fotógrafo: Danilo Zamora

    Lugar: Aeropuerto Juan Santa María, Costa Rica

    Reseña:

    El PilotoDanilo Zamola toma dos fotografías a un avión, modelo Airbus A-320mientras el mismo se encuentra en la manga de abordaje del Aeropuerto Internacional Juan Santa María, toma un total de dos fotografías con una diferencia de 5 segundos entre tomas, en la primera fotografía solo aparece el avión, pero en la segunda fotografía aparece un Objeto Volador no Identificado sobre el Avión.

    Leer más...

  • Cambio climático - ¿Peligro Inminente o mentira?

    (Tiempo estimado: 17 - 33 minutos)

    Hace unas semanas fui al estreno en mi pais del filme-documental “La verdad Incomoda”, protagonizada y dirigida por el ex vicepresidente All Gore, quien hubiera sido el presidente de los Estados Unidos en la administración pasada, donde quedara como presidente electo- de una forma bastante fraudulenta por el estado de Florida debo decir-George W. Bush. Aunque no es mi intencion en este articulo referirme en si a la película, es casi un paso obligado para poder exponer los datos a continuación. El filme es una clarisima advertencia y aviso a la humanidad acerca de lo que seria ya una inminente realidad: el cambio climatico.

    Leer más...