Extraña Imagen en Cerro Carpintera-Tres Ríos, Cartago, Costa Rica, noviembre 7, 2018

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)
Ya ha leído 0%

tati nov 7 web

Lo que parece ser un objeto sólido color verde apareció en una imagen tomada en esa localidad de la provincia de Cartago.

 La vigilante del cielo Tatiana Jiménez se encontraba haciendo unas diligencias en ese lugar, justamente dado el hermoso y despejado día decidió tomar algunas fotografías del paisaje, en total 4 tomas .

En la primera imagen apareció una especie de línea color verde que llama la atención, a simple vista podria pensarse que se trata de un trazado venctorial sobre la imagen, es decir una modificación, para verificar ésto Tatiana me hizo llegar la imagen original, así como las otras 3 tomas realizadas.

A continuación presento la metadata o información EXIF, que muestra los datos de fondo de la imagen, como fecha, hora, tipo de cámara y otra información técnica de interés:

tati nov 7 exif

Como se puede ver en la información, todo ocurrió exactamente a las 10:06 AM, también pudimos accesar la información del GPS en la toma, para verificar que efectivamente fue tomada en esa localidad de Cartago, sobre la carretera Interamericana:

tati nov 7 gps

Adjunto otra imagen como referencia donde NO aparece nada extraño, para descartar cualquier defecto de la cámara:

tati nov 7 referencia

Al hacer un acercamiento electrónico a la imagen, podemos ver detalles de lo que parece ser un trazado, en realidad no lo es:

tati nov 7 acer

Además podemos ver un segundo objeto pequeño a su derecha, un punto oscuro.

Apliqué algunos filtros, primero de inversión de color (solarización) para verificar modificación de pixeles:

tati nov 7 inversion

Como se puede observar, los bordes están en armonía con el entorno, no hay ninguna pixelación anormal y la croma es correcta, no hay patrones irregulares como los habria en una modificación de pixeles. Además utilizando fotografía forense podemos buscar pixeles ocultos, no hay del todo, como se muestra en el siguiente escaneo:

tati nov 7 pixeles ocultos

También finalmente aplico un filtro de bordes para buscar irregularidades en el caso de que fuera un trazado y compruebo efectivamente que NO lo es:

tati nov 7 bordes

Comparte el contenido de Enigmas Costa Rica
Pin It
  • Visto: 2181
Artículos de interés...
  • La secuencia Fibonacci y la proporción Aurea

    (Tiempo estimado: 13 - 25 minutos)

    VitruvianEs posible que las ciencias físicas permitan algún día a nuestros descendientes establecer las concomitancias y condiciones físicas exactas de la extraña emoción llamada belleza. Pero si ese día llega,  la emoción subsistirá lo mismo que ahora fuera del radio de acción del mundo físico. –Thomas Henry  Huxley- (1825-1895).

    Leer más...

  • OVNIs en Costa Rica, entrevista a Gilda Aburto

    (Tiempo estimado: 8 - 15 minutos)

    Minientrevista a Gilda Aburto

    Ufologa Costarricense

    ¿En qué consiste su trabajo como investigador del fenómeno ovni?

    En leer, estudiar, ver artículos, reportajes, noticias, documentales, sobre el fenómeno OVNI.  Estudiar el trabajo que han hecho otros investigadores anteriormente en todo el mundo.  Asistir a congresos sobre vida extra terrestre nacionales e internacionales, visitar lugares en diversas partes del mundo, como la tierra de los indígenas Hopis, en Arizona, EE.UU., recorrer varios sitios en Irlanda, Stonehenge, en Inglaterra, los círculos de los cultivos, las pirámides de Teotihuacan y de Chichen Itzá, en México, etc., entrevistar a personas que dicen haber tenido experiencias que no pueden explicar, y dar a conocer todo lo que he aprendido con el paso de los años, a personas individuales, a grupos, en televisión, o siempre que me pregunten.

    Leer más...

  • OOPARTS: ¿Nanotecnología en el pasado?

    (Tiempo estimado: 4 - 8 minutos)

    Misterio en Los Urales

    ooparts tecnologia del pasadoDe ser cierto, el increíble hallazgo de unos científicos rusos en los Urales, representaría la mayor evidencia encontrada hasta la fecha de la presencia de alta tecnología en nuestro pasado remoto.
    www.caravaca.blogspot.com/

    Leer más...