Tico capta extraño objeto en pirámide de Uxmal, México

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)
Ya ha leído 0%

a oviedo web

El costarricense Andrey Oviedo nos hizo llegar la fotografía , la cuál tomó como parte de su viaje en tierras Mexicanas, una imagen interesante.

 Andrey nos comenta que sacó series de imágenes para retratar el magestuoso escenario, solamente en una de ellas se aprecia el extraño objeto, no vió nada al momento de la toma.

Su cámara es una Canon profesional, Andrey facilitó a éste servidor la imagen RAW, es decir, la imagen original de la cámara que se utiliza luego para ser comprimida en formato JPG o similar, procedí a extraer la metadata o archivo EXIF:

a oviedo acer EXIF

La enorme imagen de 23 Megapíxeles fue comprimida luego a formato TIFF para aplicar algunos filtros interesantes y ver mejor el contorno del objeto, adjunto un filtro de inversión de curvas de color o solarización:

a oviedo solariza

Podemos observar bordes muy irregulares y una extraña protuberancia puntiaguda en su parte izquierda, sin negar la posibilidad de que se trate de un ave en movimiento, lo veo un tanto difícil dada la distancia y el tamaño del objeto, así como el hecho de que solamente en una de las imágenes aparece, la duda se mantiene, se descarta la prescencia de drones en el área.

Adjunto un filtro de bordes para apreciar el contorno del objeto:

a oviedo bordes

 

Comparte Enigmas Costa Rica
Pin It
  • Visto: 2087
Artículos de interés...
  • Caso: Verónica Paz Wells, Parte II

    (Tiempo estimado: 14 - 28 minutos)

    NO FUERON LOS GUIAS  QUE NOS DIERON LAS PRACTICAS

    - FUE UNA COMBINACION -

    Leer más...

  • Caso: Cedric Allingham

    (Tiempo estimado: 18 - 35 minutos)

    El mensajero de Marte Cuando alguien decida un día que ha llegado el tiempo de escribir la historia de la comunicación interplanetaria desde sus inicios, no hay duda de que George Adamski ocupará un lugar importante en ella. ¡Cedric Allingham no lo hará! No tengo ninguna ilusión al respecto; creo que mi encuentro con el Platillo Marciano no tendrá ninguna oportunidad frente al de Adamski y tal vez el de Stephen Darbishire. En el mejor de los casos seré recordado como un científico aficionado que tuvo la buena fortuna de ser el primer británico en contactar con un hombre de otro planeta.

    Leer más...

  • Clave 33 - más allá de la estadística

    (Tiempo estimado: 10 - 20 minutos)

    clave33

    Debo confesar que tratar de montar un articulo sobre este tema es mas que dificil, puesto que tengo dos opciones de optica para enfocarlo:

    • La optica objetiva –Un tanto escéptica o rigida
    • La optica subjetiva -Mas creyente u orientada al protagonista.
    Debido al tema especificamente que tratare a continuacion,  me he decidido por la optica subjetiva para poder transmitir lo que hasta este momento he logrado entender del “proceso”. Ahora bien, esta en cada uno de ustedes amables lectores juzgar y sacar sus propios argumentos ya sea a favor o en contra; siendo que desde el principio del articulo he metido hasta mis rodillas en el “fango” de la subjetividad relativa.
  • OVNI sobre Turrialba, Abril 5, 2018

    (Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

    El vigilante Federico Fonseca en una fotografía panorámica logra la imagen de un objeto de particulares características sobre la ciudad de Turrialba, provincia de Cartago, el día 5 de Abril de 2018 en Costa Rica. 

    Leer más...

  • Las momias Gigantes de pelo rojo

    (Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

    lovelockcave2

     ¿Qué sabe del misterioso caso del hallazgo, en 1911, en una cueva de Nevada, Estados Unidos, de momias de tres metros de alto y pelo rojo? Además se encontraron gran cantidad de objetos, como esculturas, cesteria y hasta señuelos para cazar patos, que son considerados de los mas antiguos hallados en el Nuevo Mundo. Lo más curioso es que los científicos de la época no le dieron mayor importancia e incluso muchos de los restos fueron enterrados por los propios mineros locales.

    Leer más...