Tico capta extraño objeto en pirámide de Uxmal, México

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)
Ya ha leído 0%

a oviedo web

El costarricense Andrey Oviedo nos hizo llegar la fotografía , la cuál tomó como parte de su viaje en tierras Mexicanas, una imagen interesante.

 Andrey nos comenta que sacó series de imágenes para retratar el magestuoso escenario, solamente en una de ellas se aprecia el extraño objeto, no vió nada al momento de la toma.

Su cámara es una Canon profesional, Andrey facilitó a éste servidor la imagen RAW, es decir, la imagen original de la cámara que se utiliza luego para ser comprimida en formato JPG o similar, procedí a extraer la metadata o archivo EXIF:

a oviedo acer EXIF

La enorme imagen de 23 Megapíxeles fue comprimida luego a formato TIFF para aplicar algunos filtros interesantes y ver mejor el contorno del objeto, adjunto un filtro de inversión de curvas de color o solarización:

a oviedo solariza

Podemos observar bordes muy irregulares y una extraña protuberancia puntiaguda en su parte izquierda, sin negar la posibilidad de que se trate de un ave en movimiento, lo veo un tanto difícil dada la distancia y el tamaño del objeto, así como el hecho de que solamente en una de las imágenes aparece, la duda se mantiene, se descarta la prescencia de drones en el área.

Adjunto un filtro de bordes para apreciar el contorno del objeto:

a oviedo bordes

 

Comparte Enigmas Costa Rica
Pin It
  • Visto: 1995
Artículos de interés...
  • Cilindro en Playa Bejuco, Enero de 2015, Costa Rica

    (Tiempo estimado: 1 minuto)

    bejuco ufo

    Una seguidora de nuestra web llamada Mary nos el día 31 de enero de 2015 logra capturar en fotografía lo que parece ser un objeto cilíndrico en la zona de playa Bejuco, provincia de Guanacaste, ésto al ser las 6:03 PM minutos de ése atardecer, nos compartió las fotos que luego revisó.

    Leer más...

  • Caminos hacia la perfección

    (Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)

    caminos a la perfeccion

    Recuerdo cuando era muy pequeña (tendría unos 4 ó 5 años )que llegamos a una nueva ciudad .Mi padre llevaba la misión de comenzar una iglesia bautista en una cuidad de religión católica en su gran mayoría .Recuerdo que estando un día solos mis hermanos y yo en casa ,alguien desde afuera le prendió fuego a un pedazo de papel periódico y lo arrojó por debajo de nuestra puerta .

    Leer más...

  • OVNIs en Marzo de 2008 en Costa Rica

    (Tiempo estimado: 1 minuto)

    Colaboraciones de imágenes enviadas a nuestra web desde Heredia, así como desde el  Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

    Leer más...

  • El incierto crecimiento demográfico futuro de la humanidad

    (Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

    El incierto crecimiento demográfico futuro de la humanidad

    Incierto crecimiento demograficoEl crecimiento de la población ocurrirá sobre todo en países pobres. (Foto: The Population Council Inc.)En algún momento de este año 2011, la población de la Tierra llegará a los 7.000 millones. Según las previsiones de la ONU, el número total de seres humanos ascenderá a 9.000 millones en 2050, alcanzará un pico máximo de 9.500 millones,

    Leer más...

  • Contactados - un nuevo renacer PARTE I

    (Tiempo estimado: 7 - 14 minutos)

    Me encontraba en una soleada y tropical playa de Costa Rica, después de varios años de no tomar vacaciones con mi familia, reflexionando con mi esposa sobre el papel del elemento de la vida fuera del planeta y el inminente cambio climatico que se cierne sobre nuestro mundo, extrapolando claro la polemica de si fuera o no provocado o acelerado por la presencia humana.

    Leer más...