Tico capta extraño objeto en pirámide de Uxmal, México

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)
Ya ha leído 0%

a oviedo web

El costarricense Andrey Oviedo nos hizo llegar la fotografía , la cuál tomó como parte de su viaje en tierras Mexicanas, una imagen interesante.

 Andrey nos comenta que sacó series de imágenes para retratar el magestuoso escenario, solamente en una de ellas se aprecia el extraño objeto, no vió nada al momento de la toma.

Su cámara es una Canon profesional, Andrey facilitó a éste servidor la imagen RAW, es decir, la imagen original de la cámara que se utiliza luego para ser comprimida en formato JPG o similar, procedí a extraer la metadata o archivo EXIF:

a oviedo acer EXIF

La enorme imagen de 23 Megapíxeles fue comprimida luego a formato TIFF para aplicar algunos filtros interesantes y ver mejor el contorno del objeto, adjunto un filtro de inversión de curvas de color o solarización:

a oviedo solariza

Podemos observar bordes muy irregulares y una extraña protuberancia puntiaguda en su parte izquierda, sin negar la posibilidad de que se trate de un ave en movimiento, lo veo un tanto difícil dada la distancia y el tamaño del objeto, así como el hecho de que solamente en una de las imágenes aparece, la duda se mantiene, se descarta la prescencia de drones en el área.

Adjunto un filtro de bordes para apreciar el contorno del objeto:

a oviedo bordes

 

  • Visto: 2988
Artículos de interés...
  • ¿Saurios en el siglo XX?

    (Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)

    Fotografías van y vienen en la red sin una prueba contundente aún…

    Leer más...

  • Oleada de Ovnis en Costa Rica -22 de Noviembre 1997 – >15 de Enero 1998

    (Tiempo estimado: 6 - 12 minutos)

    OVNIs en Costa Rica 1997

    Sábado 22 de noviembre de 1997...Una llamada de Ana Gestrudis de Castillo como a las 12:30 p.m. donde me  informan que mucha gente en San José estaba viendo ovnis en el cielo   me puso en estado de alerta; miro al cielo ... – un cielo azul impecable – miro hacia el suroeste que era el ángulo que tenía – no veo nada.

    Leer más...

  • Cartógrafos espaciales

    (Tiempo estimado: 4 - 8 minutos)

    1 dunya haritasi piri reis kitab i bahriye

    Colaboracion de Olman Aguilar

    ¿Cómo es posible que mapas de los siglos XVI al XVIII detallen con precisión milimétrica el continente antártico, que no fue descubierto hasta 1818? Y lo que es más, ¿cómo se explica que esos mapas lo dibujen sin hielos, cuando hace 6000 años sus costas están literalmente congeladas. Los cartógrafos los tienen así de claro: ellos copiaron sus mapas de cartas de navegación diseñadas en la oscura noche de los tiempos. Pero ¿por quién?

    Leer más...