Una cadena de accidentes de OVNIs

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)
Ya ha leído 0%

El 27 de abril de 1961 alrededor de las 21:00 horas, un guarda forestal llamado Vassilli Brodski, examinaba diversos lugares de la zona a lo largo del lago de 600 metros de longitud por 150 de anchura. Durante el mes de abril los lagos de la región están todavía helados y el Korbozéro lo estaba. V. Brodski continuó su marcha y pasó la noche a siete kilómetros del lago en una antigua cochera perteneciente a su servicio.

 


Al día siguiente, en el camino de regreso debió tomar la misma dirección y a las ocho de la mañana se encontraba al borde del lago asombrándose de ver una fosa alargada que comenzaba en una orilla y desaparecía en el lago. Quién habría podido excavar ese foso durante la noche? ¿Dónde estaba la tierra? Comprendiendo la importancia del hecho. Caminó durante todo el día y la noche hasta el lugar donde podía telegrafiar a la región militar de Leningrado: Fosa inexplicable al borde del lago. Necesito especialistas y submarinistas.

Una semana después (la carretera era intransitable. Principalmente en los últimos treinta kilómetros) llegó un grupo de especialistas militares con todo el material necesario. La tarea era muy sencilla: determinar las características de una probable explosión (sino. ,Cómo se hizo la fosa?). Los militares vieron a orillas de un lago una enorme fosa de 27 metros de longitud, 15 de ancho y 3 de profundidad.
El capitán y. Démidov que dirigía la expedición comprobó con asombro a desaparición total de la tierra de la excavación ( aproximadamente 1000 metros cúbicos). Alrededor de la fosa no había nada, ningún resto. Donde la fosa se hundía en el lago el hielo estaba roto.
Después de examinar el fondo del lago el submarinista contó que una parte del suelo desplazado y del hielo roto estaba hundido en el fondo por una fuerza desconocida, existiendo una huella de unos veinte metros de largo que terminaba en un montículo de 1.5 metros de altura, como si un enorme tubo se hubiera desplazado trepando. ¿Y después? ¿El objeto habría salido marcha atrás por el mismo hueco practicado en el hielo?
En la orilla donde la fosa tocaba el agua, los militares encontraron unos gránulos de materia negra, similares a granos de cáñamo. Friables. se aplastaban fácilmente con los dedos.
La parte sumergida de los trozos de hielo flotante era verde.
Fueron recogidas muestras. En Leningrado se descartaron todas las hipótesis (rayo en hola, meteorito, fenómeno Kárstico. explosión de un dispositivo conocido). Los análisis no mostraron nada particular en las muestras de hielo. de agua y de tierra. Por el contrario. no se pudo explicar el color verde del hielo sumergido, el cual desapareció totalmente cuando se fundió el hielo.
Los gránulos encontrados fueron los de mayor interés. Al microscopio poseían un destello metálico, el polvo obtenido resistió todos los ácidos. Gránulos semejantes pudieron formarse a grandes temperaturas, después de soldar por ejemplo. Su composición química mostró que era un producto artificial.
El caso tuvo lugar en 1961, pero los militares guardaron el secreto hasta 1967.
Después de haberme encontrado con este artículo, decidí hacer una investigación en revistas y libros especializados sobre el tema, y logré la tabla de la página siguiente.
La compilación de datos de la tabla puede estar sujeta a errores, en cuanto a fuente y fecha debido a que labe extraído de libros, revistas y correspondencia particular.
Pero puede servir de base para un estudio más profundo y sustancioso en relación al controversial tema de las naves accidentadas en la superficie de nuestro planeta. ¿Son todas de origen extraterrestre?. Evalúe usted mismo.
Con lo cual concluyo, que estas entidades son falibles (ver RIO Número 2, página 8), o ¿se equivocan todos los testigos ? o alguién miente vilmente ocultando la verdad a los ojos del público.
Recopiló:
Jaime Castellanos
Fuente:
Cuadernos de Ufología No.15

 

 

  • Visto: 4261
Artículos de interés...
  • Interesante experiencia en los Pirineos

    (Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)

    pirineos

    Como muchos sabréis, este fin de semana pasado me fui a Pirineos a un seminario con Sixto Paz. La organizadora había recibido varias “comunicaciones” en el sentido de que habría un avistamiento y ese fue el motivo de que se montara todo el tinglado, que hizo venir a gente desde Francia, Alemania, Suecia, Colombia, Méjico e Inglaterra, entre otros lugares.

    Leer más...

  • OVNI Playa Punta Leona-Costa Rica ¿Una Mariposa?-Abril 2009

    (Tiempo estimado: 6 - 12 minutos)

     Cuando vi al foto en la portada del Diario Extra, la verdad me sorprendio la calidad de la imagen, pues parece estar muy cerca de la camara.

    Justamente decidi buscar en la edicion digital del matutino y me encontre con la noticia la cual decidi adjuntar en en email a varios grupos de discusión y foros en intenet, al mismo tiempo que postee la noticia en este website.

    Leer más...

  • Enigma en el Diquis - Protohistoria

    (Tiempo estimado: 10 - 19 minutos)

    Ivar Zapp explicando en el Museo Nacional de Costa Rica

    EN EL MUSEO NACIONAL

    Viene del artículo: Enigma en el Diquis - Reseña histórica
    Son las 2 PM del 26 de Abril de 2006 y llego ajustado de tiempo al Museo Nacional de Costa Rica, ubicado en la ciudad de San José, capital de Costa Rica. Me reuniría a esta oportunidad entre otros con Emilia Rodríguez, gran amiga y promotora principal de la visita del Investigador y Escritor Renato Longato a Costa Rica, el cual también nos acompañaría y el gran Investigador, escritor y experto en el tema de las esferas de Piedra Ivar Zapp; un estoniano radicado en Costa Rica hace varias décadas.

    Leer más...