El día que aterrizó un OVNI en Heredia, Costa Rica

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)
Ya ha leído 0%

0573224b3095cfcb2a9ff0ca0e41e700

En diciembre de 1997 se abalanzó sobre Costa Rica una de las oleadas de avistamientos de Ovnis más dramáticas de su historia. Decenas de personas vieron atónitas tanto con sus propios ojos como en los noticieros locales, cientos de reportes de objetos voladores no identificados tanto de día como de noche.

El cambio de siglo, milenio y década estaba cercano y la profética y mística se hacía presente en cada grupo, fiesta y conversación en el momento.

Se hacia necesidad por inducción, la formación de grupos esotéricos y místicos en torno a informaciones que corrían como pan caliente con profecías, catástrofes preanunciadas, mensajes de carácter parroquial y espiritual, y hasta contactos con realidades metafísicas.

Conferencias, congresos y eventos iban y venían, en una sed interminable de conocer y vivir más allá de lo evidente.

Particularmente diciembre termino el año con comprobación de una realidad que estaba más allá de toda explicación en los cielos de Costa Rica.

Una de las actividades que más se hacían en aquel entonces entre los grupos de carácter místico y/o mesiánico eran las llamadas salidas al campo. Ya existían en la memoria colectiva ciertos lugares en nuestro país, donde preseleccionadamente, decenas de personas acampaban, algunos en espera de lo desconocido, otros con fines ceremoniales y algunos tantos con miras al contacto Inter dimensional.

Uno de esos lugares justamente no menos energético que los demás, era un lugar llamado Paso Llano, en el norte de San José de la Montaña, en la provincia de Heredia, cerca de un lugar llamado Sacramento.

Muchas leyendas se tendían sobre este lugar, una de ellas por ejemplo hacía referencia a unas luces en las montañas o cerros cercanos, hombres altos y rubios merodeando los potreros vestidos con botas y traje ajustado de color oscuro, sonidos extraños en la noche, etc.

Una noche cálida de enero de 1998, justamente unas semanas después de ésta tremenda oleada de avistamientos,  los vecinos de las fincas advirtieron de que algo ocurría en la madrugada.

Unas semanas después de esto, un grupo de entusiastas del tema OVNI subieron al cerro donde este hecho ocurrió y este es su testimonio:

“A la fecha que subimos (Febrero de 1998)había pasado 1 mes del aterrizaje, el zacate crecía extraño o no crecía en los puntos de aterrizaje,

Eran tres marcas ovaladas de aproximadamente 1.5 m de largo, y una marca circular inscrita en las marcas que describían una forma triangular separadas entre ellas 6metros . Los vecinos de la zona advirtieron una gran luz bajando sobre un potrero a las 2am. Por miedo ninguno dijo nada. “

A continuación imágenes del terreno donde ocurrió el suceso:

land7

Paraje del aterrizaje del objeto, potreros y fincas rodeaban la propiedad

 

land3

La huella cubría unos 6 metros de diámetro, con huellas de forma triangular

land1

land4

Otro dato interesante nos lo da justamente una de estas personas, que nos cuenta:

"Para esas épocas que fuimos por allá, curiosamente hablamos con una familia de lugareños y uno de sus miembros, un muchachito de unos 8 años, muy joven, y le preguntamos que si de causalidad habían visto algo raro en el cielo, y el muy naturalmente nos contestó que en esa zona solo veía dos cosas que eran aviones y "naves", nos sorprendió su respuesta, y le increpamos ¿qué es eso? y el dijo: no las naves son unos discos plateados que cuando pasan hacen como abejas, así suenan.

Y le preguntamos ¿quién les dijo eso? y él contestó:

Unos señores que viven adentro de la montaña que son unos gringos porque tienen el pelo rubio...

El dia que subimos justamente en una de las fotografías que tomamos apareció un objeto, creemos que es similar al visto aquella madrugada por los vecinos."

IMG 20170523 WA0003

Comparte Enigmas Costa Rica
Pin It
  • Visto: 4591
Artículos de interés...
  • En búsqueda de la Atlántida

    (Tiempo estimado: 13 - 25 minutos)

     

    calendarioaztecamaya

    La Atlántida es introducida oficialmente en la historia, a través de la mano de Platón. El Timeo y el Critias es el primer dato concreto que tenemos acerca de esta civilización. En esos diálogos, el filósofo ateniense narra la vida de los atlantes, poderosos guerreros y magníficos arquitectos, que no obstante elevarse en superioridad y grandeza, sucumben ante un violento cataclismo marítimo que los borra para siempre de la faz de la tierra.

    Leer más...

  • Caso: Cedric Allingham

    (Tiempo estimado: 18 - 35 minutos)

    El mensajero de Marte Cuando alguien decida un día que ha llegado el tiempo de escribir la historia de la comunicación interplanetaria desde sus inicios, no hay duda de que George Adamski ocupará un lugar importante en ella. ¡Cedric Allingham no lo hará! No tengo ninguna ilusión al respecto; creo que mi encuentro con el Platillo Marciano no tendrá ninguna oportunidad frente al de Adamski y tal vez el de Stephen Darbishire. En el mejor de los casos seré recordado como un científico aficionado que tuvo la buena fortuna de ser el primer británico en contactar con un hombre de otro planeta.

    Leer más...

  • Creer o NO en seres extraterrestres

    (Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)

    extraterrestre

    La gente prefiere no creer que los extraterrestres existen, ni que los fantasmas, la telepatía ni otros fenómenos paranormales son una realidad por diferentes motivos:

    Living is easy with eyes closed, misunderstanding all you see…

    Es fácil vivir con los ojos cerrados, sin entender nada de lo que ves…

    De la canción“Strawberry fields forever”
    Lennon/McCartney

    Leer más...

  • Persecución oficial de OVNIs en Costa Rica-abril de 1992

    (Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)

    cmorales ufo abril1992 color

    En San José, Costa Rica, varias radiopatrullas siguieron una flotilla de Objetos Voladores No Identificados

    Leer más...

  • O.O.Parts->Los Cráneos de Cristal

    (Tiempo estimado: 8 - 15 minutos)

    ooparts

    Oopart es el acrónimo en inglés de Out of Place Artifact (literalmente, Artefacto fuera de lugar). Es un término acuñado por el zoólogo americano Ivan T. Sanderson que hace referencia a objetos paleontológicos y arqueológicos encontrados en lugares y circunstancias muy extraños o incluso imposibles para la arqueología o paleontología tradicionales.

    Leer más...