El día que aterrizó un OVNI en Heredia, Costa Rica

0573224b3095cfcb2a9ff0ca0e41e700

En diciembre de 1997 se abalanzó sobre Costa Rica una de las oleadas de avistamientos de Ovnis más dramáticas de su historia. Decenas de personas vieron atónitas tanto con sus propios ojos como en los noticieros locales, cientos de reportes de objetos voladores no identificados tanto de día como de noche.

El cambio de siglo, milenio y década estaba cercano y la profética y mística se hacía presente en cada grupo, fiesta y conversación en el momento.

Se hacia necesidad por inducción, la formación de grupos esotéricos y místicos en torno a informaciones que corrían como pan caliente con profecías, catástrofes preanunciadas, mensajes de carácter parroquial y espiritual, y hasta contactos con realidades metafísicas.

Conferencias, congresos y eventos iban y venían, en una sed interminable de conocer y vivir más allá de lo evidente.

Particularmente diciembre termino el año con comprobación de una realidad que estaba más allá de toda explicación en los cielos de Costa Rica.

Una de las actividades que más se hacían en aquel entonces entre los grupos de carácter místico y/o mesiánico eran las llamadas salidas al campo. Ya existían en la memoria colectiva ciertos lugares en nuestro país, donde preseleccionadamente, decenas de personas acampaban, algunos en espera de lo desconocido, otros con fines ceremoniales y algunos tantos con miras al contacto Inter dimensional.

Uno de esos lugares justamente no menos energético que los demás, era un lugar llamado Paso Llano, en el norte de San José de la Montaña, en la provincia de Heredia, cerca de un lugar llamado Sacramento.

Muchas leyendas se tendían sobre este lugar, una de ellas por ejemplo hacía referencia a unas luces en las montañas o cerros cercanos, hombres altos y rubios merodeando los potreros vestidos con botas y traje ajustado de color oscuro, sonidos extraños en la noche, etc.

Una noche cálida de enero de 1998, justamente unas semanas después de ésta tremenda oleada de avistamientos,  los vecinos de las fincas advirtieron de que algo ocurría en la madrugada.

Unas semanas después de esto, un grupo de entusiastas del tema OVNI subieron al cerro donde este hecho ocurrió y este es su testimonio:

“A la fecha que subimos (Febrero de 1998)había pasado 1 mes del aterrizaje, el zacate crecía extraño o no crecía en los puntos de aterrizaje,

Eran tres marcas ovaladas de aproximadamente 1.5 m de largo, y una marca circular inscrita en las marcas que describían una forma triangular separadas entre ellas 6metros . Los vecinos de la zona advirtieron una gran luz bajando sobre un potrero a las 2am. Por miedo ninguno dijo nada. “

A continuación imágenes del terreno donde ocurrió el suceso:

land7

Paraje del aterrizaje del objeto, potreros y fincas rodeaban la propiedad

 

land3

La huella cubría unos 6 metros de diámetro, con huellas de forma triangular

land1

land4

Otro dato interesante nos lo da justamente una de estas personas, que nos cuenta:

"Para esas épocas que fuimos por allá, curiosamente hablamos con una familia de lugareños y uno de sus miembros, un muchachito de unos 8 años, muy joven, y le preguntamos que si de causalidad habían visto algo raro en el cielo, y el muy naturalmente nos contestó que en esa zona solo veía dos cosas que eran aviones y "naves", nos sorprendió su respuesta, y le increpamos ¿qué es eso? y el dijo: no las naves son unos discos plateados que cuando pasan hacen como abejas, así suenan.

Y le preguntamos ¿quién les dijo eso? y él contestó:

Unos señores que viven adentro de la montaña que son unos gringos porque tienen el pelo rubio...

El dia que subimos justamente en una de las fotografías que tomamos apareció un objeto, creemos que es similar al visto aquella madrugada por los vecinos."

IMG 20170523 WA0003

Comparte Enigmas Costa Rica
Pin It
  • Visto: 4267
Artículos de interés...
  • Las apariciones Marianas en Costa Rica

    apariciones marianas

    El culto mariano es el resultado de la influencia española en la sociedad costarricense; los españoles trajeron consigo su ideología y con ella el culto mariano que era popular en la Península Ibérica del siglo XV al XIX.

    Leer más...

  • El debacle de la Iglesia Católica

    Después de haber sometido los resultados de la investigación a atento estudio, la Congregación para la Doctrina de la Fe, bajo la guía del nuevo prefecto, Su Eminencia el cardenal William Levada, ha decidido -teniendo en cuenta tanto la edad avanzada del reverendo Maciel como su débil salud-- renunciar a un proceso canónico e invitar al padre a una vida reservada de oración y penitencia, renunciando a todo ministerio público. El Santo Padre ha aprobado estas decisiones. Independientemente de la persona del fundador, se reconoce con gratitud el benemérito apostolado de los Legionarios de Cristo y de la asociación «Regnum Christi».

    Leer más...

  • OVNIs en Costa Rica, entrevista a Gilda Aburto

    Minientrevista a Gilda Aburto

    Ufologa Costarricense

    ¿En qué consiste su trabajo como investigador del fenómeno ovni?

    En leer, estudiar, ver artículos, reportajes, noticias, documentales, sobre el fenómeno OVNI.  Estudiar el trabajo que han hecho otros investigadores anteriormente en todo el mundo.  Asistir a congresos sobre vida extra terrestre nacionales e internacionales, visitar lugares en diversas partes del mundo, como la tierra de los indígenas Hopis, en Arizona, EE.UU., recorrer varios sitios en Irlanda, Stonehenge, en Inglaterra, los círculos de los cultivos, las pirámides de Teotihuacan y de Chichen Itzá, en México, etc., entrevistar a personas que dicen haber tenido experiencias que no pueden explicar, y dar a conocer todo lo que he aprendido con el paso de los años, a personas individuales, a grupos, en televisión, o siempre que me pregunten.

    Leer más...

  • Visitantes inesperados I PARTE

    El fenomeno de la Abduccion

    abduccion extraterrestres

    “Existían entonces los gigantes en la Tierra, y también después, cuando los hijos de Dios se unieron con las hijas de los hombres y les engendraron hijos. Esos son los héroes famosos muy de antiguo.” (Génesis 6, 4).

    Siempre que charlo con alguna persona Neofita en cuanto al tema OVNI o Extraterrestre en General, la conversación se va por otros derroteros un tanto engorrosos a la hora de describir el panorama general de la situación, por cuanto mi interlocutor empieza a cuestionarme sobre los llamados casos de Raptos, secuestros, experimentos o Abducciones.

    Leer más...

  • ¿QUIÉN SOY YO?

    ¿Quién soy yo?

    2012 año para la reflexión, a través de su historia, el ser humano ha intentado contestarse ciertas preguntas de tipo existencial tales como; ¿De dónde venimos? ¿Para dónde vamos? ¿Quiénes somos? Etc., etc.

    Leer más...

 
Comunidad Enigmas Costa Rica
Grupo de Facebook · 7,673 miembros
Join Group
Si quieres ser parte del grupo debes aceptar leer las reglas en la solicitud de ingreso. Este grupo tiene como finalidad el intercambio de información...
 
Enigmas Costa Rica
Fenómeno ovni, profecías, Fenómenos paranormales,
enigmas, ciencia, curiosidades, investigaciones, y mucho más...