Autoridades desconocen origen de sonido ‘como de explosión’ de medianoche en Costa Rica

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)
Ya ha leído 0%

the hum mystery

Autoridades desconocen origen de sonido ‘como de explosión’ de medianoche

San José (Redacción). El fuerte sonido parecido a una explosión que escucharon decenas de personas cerca de la medianoche de ayer, carece, hasta ahora, de una explicación por partes de las autoridades.
Ni el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), ni el Ovsicori, tienen registro de algún fenómeno que pudiera haber ocasionado los retumbos.
 
  Según cientos de personas en redes sociales, ayer cerca de la medianoche se oyó un fuerte estruendo que duró más de cinco minutos.
Los reportes de los lectores de La Nación en Facebook, indican que el retumbo se oyó en lugares de San José y en otros más alejados como Turrialba, San Ramón, Coronado, Heredia, Escazú y otros.
Según el IMN, el comportamiento de la atmósfera en las últimas horas fue normal. “Los expertos revisaron la señal de satélite y no hay registro de alguna situación anormal”, indicó Mario Sánchez, encargado de prensa de la entidad.
De la misma manera, el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori), comunicó que no hay registro de algún movimiento fuerte que pueda haber originado el fuerte zumbido.
Otra de las versiones que circuló, es que las explosiones provenían de los festejos de Zapote. Pero esa conjetura fue rechazada por los encargados de las fiestas.
“Los fuegos artificiales fueron normales. Nosotros sabemos de ese sonido, pero no creemos que tenga relación con las fiestas de Zapote, porque las personas lo oyeron en lugares lejos de ahí”, apuntó Rafael Arias, asesor de la alcaldía municipal.
Algunos lectores también afirmaron junto con el fuerte sonido había luces en el cielo.
Fuente: http://www.nacion.com

 
Comparte Enigmas Costa Rica
Pin It
  • Visto: 3532
Artículos de interés...
  • Enigma en el Diquis - Los petroglifos

    (Tiempo estimado: 8 - 16 minutos)

    Una información impresionantemente concordante con las teorías de Ivar Zapp, termina de comprobar, al menos para mí, las teorías del Estoniano con respecto a los antiguos navegantes del Diquis, el análisis de unos 20 petroglifos encontrados en 7 diferentes sitios arqueológicos de vital importancia en la zona del Pacifico Sur de Costa Rica, publicado por Guillermo Eladio Quirós Álvarez en Internet (Los petroglifos del Diquís: un SIG primitivo, en Rupestreweb, http://rupestreweb.tripod.com/diquis.html), pone de manifiesto  que sus creadores utilizaron el ángulo y la escala geométrica para construir un rudimentario sistema de información geográfica (SIG). la cual paso a transcribir en parte ahora:

    Leer más...

  • Pinceladas sobre el Universo conocido

    (Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)

    Carlos Vilchez

    Wikipedia nos da una definición bastante acertada  -al menos para mí-  sobre el Universo, dice así “El Universo es la totalidad del espacio y del tiempo, de todas las formas de la materia y la energía y el impulso, las leyes y constantes físicas que las gobiernan.” http://es.wikipedia.org/wiki/Universo

    Leer más...

  • OVNI en Manuel Antonio, Puntarenas, Costa Rica, Agosto 2018

    (Tiempo estimado: 1 minuto)

    acer mantonio roy ago11 web1

    El vigilante del cielo Roy Chaverry logra éstas impresionantes imágenes de un extraño objeto en Playa Manuel Antonio, provincia de Puntarenas, al ser las 7:03 AM, el 11 de Agosto de 2018

    Leer más...

  • Jehová - Otra historia

    (Tiempo estimado: 6 - 11 minutos)

    La noción de que la humanidad fue esclavizada por algún tipo de manipulación extraterrestre, de acuerdo a algunos investigadores, es la base actual de las historias de la Creación encontradas en los registros Sumerios antiguos y los posteriores escritos Hebreos. Esta idea es planteada en detalle en la obra de Zecharia Sitchin, quien utiliza los registros Sumerios para argumentar que el moderno Homo-Sapiens fue manipulado por seres del espacio exterior llamados "Nefilim". Él cree que los Nefilim llegaron incluso a “crear” la raza actual de  “Homo Sapiens”  mediante la modificación genética del Homo-Erectus.

    Leer más...

  • Objeto cilíndrico en San Isidro de Heredia, Costa Rica, Julio, 2017

    (Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

    El Arquitecto Alejandro Saen, nos reporta como ya lo hecho anteriormente a ésta web, el siguiente avistamiento de un objeto cilídrico cerca de su casa:

    Leer más...