Autoridades desconocen origen de sonido ‘como de explosión’ de medianoche en Costa Rica

the hum mystery

Autoridades desconocen origen de sonido ‘como de explosión’ de medianoche

San José (Redacción). El fuerte sonido parecido a una explosión que escucharon decenas de personas cerca de la medianoche de ayer, carece, hasta ahora, de una explicación por partes de las autoridades.
Ni el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), ni el Ovsicori, tienen registro de algún fenómeno que pudiera haber ocasionado los retumbos.
 
  Según cientos de personas en redes sociales, ayer cerca de la medianoche se oyó un fuerte estruendo que duró más de cinco minutos.
Los reportes de los lectores de La Nación en Facebook, indican que el retumbo se oyó en lugares de San José y en otros más alejados como Turrialba, San Ramón, Coronado, Heredia, Escazú y otros.
Según el IMN, el comportamiento de la atmósfera en las últimas horas fue normal. “Los expertos revisaron la señal de satélite y no hay registro de alguna situación anormal”, indicó Mario Sánchez, encargado de prensa de la entidad.
De la misma manera, el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori), comunicó que no hay registro de algún movimiento fuerte que pueda haber originado el fuerte zumbido.
Otra de las versiones que circuló, es que las explosiones provenían de los festejos de Zapote. Pero esa conjetura fue rechazada por los encargados de las fiestas.
“Los fuegos artificiales fueron normales. Nosotros sabemos de ese sonido, pero no creemos que tenga relación con las fiestas de Zapote, porque las personas lo oyeron en lugares lejos de ahí”, apuntó Rafael Arias, asesor de la alcaldía municipal.
Algunos lectores también afirmaron junto con el fuerte sonido había luces en el cielo.
Fuente: http://www.nacion.com

 
Comparte Enigmas Costa Rica
Pin It
  • Visto: 2800
Artículos de interés...
  • Caso: José García Alvarez

    ¿Cómo se inicio toda su relación con el tema ovni? ¿Con algún avistamiento?

    1. Vivía en Barcelona, España. En el año 1.975 llegaron a mis manos unos artículos publicados en la revista "Lecturas", titulados NO ESTAMOS SOLOS y en ellos el periodista Juan José Benítez narraba las experiencias tenidas por los hijos de Carlos Paz, el Presidente del IPRI, en Perú, con Seres del espacio.                    

      Leer más...

    2. Enigmas en la Arena

      Javier Sierra  y J.J. Benítez ante el papiro de Turín

      Sin duda alguna cuando nos mencionan Egipto, la primera idea que llega nuestras mentes es una nebulosa imagen de fotografia de las celebres Piramides o la Enigmatica Esfinge (ver articulo aparte AQUI), al menos para los que no hemos tenido la oportunidad de estar alla.

      Leer más...

    3. Figuras de Acambaro

      El descubrimiento de Waldemar Julsrud, una colección de más de 32,000 piezas de Acámbaro, México, que parece representar dinosaurios, animales extintos, y pueblos de culturas lejanas de México, ha causado mucha controversía por casi tres cuartos de una centuria. Con pruebas no oficiales de carbon-14, algunos científicos tratan de convencer que las figuras vienen de un tiempo hasta 6,000 antes de nuestra época, muchos años antes de la primera civilización en Sumeria.

      Leer más...

    4. OVNI Playa Punta Leona-Costa Rica ¿Una Mariposa?-Abril 2009

       Cuando vi al foto en la portada del Diario Extra, la verdad me sorprendio la calidad de la imagen, pues parece estar muy cerca de la camara.

      Justamente decidi buscar en la edicion digital del matutino y me encontre con la noticia la cual decidi adjuntar en en email a varios grupos de discusión y foros en intenet, al mismo tiempo que postee la noticia en este website.

      Leer más...

    5. OVNIs y prensa televisiva en Costa Rica

 
Comunidad Enigmas Costa Rica
Grupo de Facebook · 7,673 miembros
Join Group
Si quieres ser parte del grupo debes aceptar leer las reglas en la solicitud de ingreso. Este grupo tiene como finalidad el intercambio de información...
 
Enigmas Costa Rica
Fenómeno ovni, profecías, Fenómenos paranormales,
enigmas, ciencia, curiosidades, investigaciones, y mucho más...