Autoridades desconocen origen de sonido ‘como de explosión’ de medianoche en Costa Rica

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)
Ya ha leído 0%

the hum mystery

Autoridades desconocen origen de sonido ‘como de explosión’ de medianoche

San José (Redacción). El fuerte sonido parecido a una explosión que escucharon decenas de personas cerca de la medianoche de ayer, carece, hasta ahora, de una explicación por partes de las autoridades.
Ni el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), ni el Ovsicori, tienen registro de algún fenómeno que pudiera haber ocasionado los retumbos.
 
  Según cientos de personas en redes sociales, ayer cerca de la medianoche se oyó un fuerte estruendo que duró más de cinco minutos.
Los reportes de los lectores de La Nación en Facebook, indican que el retumbo se oyó en lugares de San José y en otros más alejados como Turrialba, San Ramón, Coronado, Heredia, Escazú y otros.
Según el IMN, el comportamiento de la atmósfera en las últimas horas fue normal. “Los expertos revisaron la señal de satélite y no hay registro de alguna situación anormal”, indicó Mario Sánchez, encargado de prensa de la entidad.
De la misma manera, el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori), comunicó que no hay registro de algún movimiento fuerte que pueda haber originado el fuerte zumbido.
Otra de las versiones que circuló, es que las explosiones provenían de los festejos de Zapote. Pero esa conjetura fue rechazada por los encargados de las fiestas.
“Los fuegos artificiales fueron normales. Nosotros sabemos de ese sonido, pero no creemos que tenga relación con las fiestas de Zapote, porque las personas lo oyeron en lugares lejos de ahí”, apuntó Rafael Arias, asesor de la alcaldía municipal.
Algunos lectores también afirmaron junto con el fuerte sonido había luces en el cielo.
Fuente: http://www.nacion.com

 
Comparte Enigmas Costa Rica
Pin It
  • Visto: 3713
Artículos de interés...
  • Colaboraciones ufológicas de Agosto 2017

    (Tiempo estimado: 1 minuto)

    Nuestos seguidores tanto en la we Enigma-tico.com como en el portal de Facebook, nos envian éstas imágenes para compartir.

    Leer más...

  • Almirante Byrd - La historia conocida

    (Tiempo estimado: 7 - 13 minutos)

    EL DIARIO SECRETO DEL ALMIRANTE RICHARD E. BYRD

    CAPÍTULO I

    LA HISTORIA CONOCIDA

    Biografía de Richard E. Byrd.

    Decir Byrd es sinónimo del hombre de la Antártida. El Almirante Richard Evelyn Byrd nació en el estado de Virginia en los Estados Unidos de América en 1888, y toda su vida la pasó entre el aire y los hielos.

    Leer más...

  • Pinceladas sobre el Universo conocido

    (Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)

    Carlos Vilchez

    Wikipedia nos da una definición bastante acertada  -al menos para mí-  sobre el Universo, dice así “El Universo es la totalidad del espacio y del tiempo, de todas las formas de la materia y la energía y el impulso, las leyes y constantes físicas que las gobiernan.” http://es.wikipedia.org/wiki/Universo

    Leer más...

  • OVNI en Volcán Irazú,Costa Rica (Dic 2006)

    (Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

    Datos de la Fotografía.País : Costa Rica.Fotógrafo: Richard SandíLugar : Volcán IrazuCámara : Kodak C330( 4 Mega Pixeles )Reseña :Con la visita al país de nuestro amigo Renato Longatoa dar unas conferencias, un grupo de amigos nos decidimos ir de paseo al Volcán Irazu el domingo 04 de Diciembre del 2006, entre ellos estaban Alex Astua(familia), Olman Aguilar , Manuel Montoya ( familia) y Richard Sandi, mi esposa Eunice Abarca y mi Hija Raquel Sandi.

    Leer más...

  • Cambio climático - ¿Peligro Inminente o mentira?

    (Tiempo estimado: 17 - 33 minutos)

    Hace unas semanas fui al estreno en mi pais del filme-documental “La verdad Incomoda”, protagonizada y dirigida por el ex vicepresidente All Gore, quien hubiera sido el presidente de los Estados Unidos en la administración pasada, donde quedara como presidente electo- de una forma bastante fraudulenta por el estado de Florida debo decir-George W. Bush. Aunque no es mi intencion en este articulo referirme en si a la película, es casi un paso obligado para poder exponer los datos a continuación. El filme es una clarisima advertencia y aviso a la humanidad acerca de lo que seria ya una inminente realidad: el cambio climatico.

    Leer más...