Autoridades desconocen origen de sonido ‘como de explosión’ de medianoche en Costa Rica

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)
Ya ha leído 0%

the hum mystery

Autoridades desconocen origen de sonido ‘como de explosión’ de medianoche

San José (Redacción). El fuerte sonido parecido a una explosión que escucharon decenas de personas cerca de la medianoche de ayer, carece, hasta ahora, de una explicación por partes de las autoridades.
Ni el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), ni el Ovsicori, tienen registro de algún fenómeno que pudiera haber ocasionado los retumbos.
 
  Según cientos de personas en redes sociales, ayer cerca de la medianoche se oyó un fuerte estruendo que duró más de cinco minutos.
Los reportes de los lectores de La Nación en Facebook, indican que el retumbo se oyó en lugares de San José y en otros más alejados como Turrialba, San Ramón, Coronado, Heredia, Escazú y otros.
Según el IMN, el comportamiento de la atmósfera en las últimas horas fue normal. “Los expertos revisaron la señal de satélite y no hay registro de alguna situación anormal”, indicó Mario Sánchez, encargado de prensa de la entidad.
De la misma manera, el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori), comunicó que no hay registro de algún movimiento fuerte que pueda haber originado el fuerte zumbido.
Otra de las versiones que circuló, es que las explosiones provenían de los festejos de Zapote. Pero esa conjetura fue rechazada por los encargados de las fiestas.
“Los fuegos artificiales fueron normales. Nosotros sabemos de ese sonido, pero no creemos que tenga relación con las fiestas de Zapote, porque las personas lo oyeron en lugares lejos de ahí”, apuntó Rafael Arias, asesor de la alcaldía municipal.
Algunos lectores también afirmaron junto con el fuerte sonido había luces en el cielo.
Fuente: http://www.nacion.com

 
Comparte Enigmas Costa Rica
Pin It
  • Visto: 3367
Artículos de interés...
  • Miles firman petición para que Casa Blanca libere secreto OVNI

    (Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

    MIles firman petición para que Obama libere secreto OVNI

    La preocupación por la existencia de los alienígenas o extraterrestres, así como la presencia de ovnis ha alcanzado en la oficina del presidente de EE.UU. espera de una respuesta.

    Leer más...

  • El viajero y el lama

    (Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

    viajeroylama

    Viajero: Al fin puedo verle en persona.  Ha pasado mucho tiempo desde que solicitara esta visita.  Es un honor para mí estar frente a Usted.

    Leer más...

  • El día que aterrizó un OVNI en Heredia, Costa Rica

    (Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

    0573224b3095cfcb2a9ff0ca0e41e700

    En diciembre de 1997 se abalanzó sobre Costa Rica una de las oleadas de avistamientos de Ovnis más dramáticas de su historia. Decenas de personas vieron atónitas tanto con sus propios ojos como en los noticieros locales, cientos de reportes de objetos voladores no identificados tanto de día como de noche.

    Leer más...

  • El llamado Mítico

    (Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)

    llamadomitico

    Hace un tiempo un gran concilio galáctico fue convocado y un llamado mítico fue emitido a los innumerables seres de luz :niños del sol ,los ángeles alados ,los mensajeros del sol ,los guerreros del arcoíris y otros seres luminosos desde muchos sistemas estelares.

    Leer más...

  • Colaboraciones gráficas Agosto 2009

    (Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

    El Sr. Luis Guillermo Bolaños Azofeifa de Grecia, Alajuela, provincia de Costa Rica, nos envia esta colaboracion, con el siguiente email:

    He presenciado un nuevo avistamiento de un objeto cerca de la zona en donde tome la anterior foto que usted investigaron hace unos meses atras en Grecia, Alajuela, ubicacion exacta Rincon de salas en esta foto fue tomada con la misma camara canon power shot A400 y muestra un objeto en forma de plato grande que se puede apreciar a simple vista, el avistamiento lo presenciamos un trabajador de la finca y mi persona alrededor de las 10 y 30 del lunes 10 de agosto del presente año.

    Leer más...