Experience true power and ease in website design. Our website templates and WordPress themes offer flexibility and functionality unlike any other.

Pienso y siento, no creo

  Pienso y siento, no creo

pienso y siento, no creoEntre más pienso y siento, menos creo, las creencias involucran un acto de fe y de religiosidad que no extraño, me siento física, mental y espiritualmente más libre sin ningún tipo de creencias.

Conforme pasa el tiempo me resulta cada día más difícil utilizar los vocablos creo o creer. Y es que cuando buscamos la palabra creer en el Diccionario de la Real Academia Española vemos que tiene siete acepciones, tres de las cuales tienen una connotación religiosa y las otras de aceptación como lo veremos a continuación

Por: Carlos Vilchez Navamuel

 

Este diccionario define la palabra creer  de la siguiente manera: 1.Tener por cierto algo que el entendimiento no alcanza o que no está comprobado o demostrado.2. Dar firme asenso a las verdades reveladas por Dios. 3. Pensar, juzgar, sospechar algo o estar persuadido de ello. 4. Tener algo por verosímil o probable. 5.Dar asenso, apoyo o confianza a alguien..6. Creer en Dios. 7. Dar crédito a alguien.

Como resultado de lo anterior, hoy día utilizamos la palabra creer tanto para asuntos de tipo religioso o existencial (creo en Dios, creo en el alma) como para hablar del fútbol (creo que el partido de hoy no fue lo esperado) o en la tecnología (creo que este teléfono es mejor que este o aquél otro)

Por esta razón me gusta utilizar más la palabra pienso cuando me refiero a cualquier tema en particular sea de religión, Ovnis, fútbol, física cuántica, desarrollos tecnológicos, los nanómetros, y un sin fin de etcéteras. De todas estas cosas aunque no las comprenda bien, puedo pensar, estudiar, o reflexionar  pero no tengo que creer en ellas.

Las creencias generalmente se adhieren a los individuos por pensamientos convertidos en dogmas impuestos por otras personas sean estos de tipo político, religioso y hasta científicos.

Pensar en cambio le permite a uno imaginar, considerar, discurrir, reflexionar, examinar con cuidado algo para formar dictamen o intentar ánimo de hacer algo.

Carlos Vilchez La palabra sentir tiene diez acepciones en el DRAE, aquí seis de ellas; 1. Experimentar sensaciones producidas por causas externas o internas, 2 Oír o percibir con el sentido del oído. 3. Experimentar una impresión, placer o dolor corporal.4.Experimentar una impresión, placer o dolor espiritual. 5.Lamentar, tener por doloroso y malo algo. 6. Juzgar, opinar, formar parecer o dictamen.

Sobre los términos creer, sentir o pensar, el primero de ellos permitió que se formaron las creencias religiosas que han dividido al mundo al igual que lo han hecho algunas creencias políticas donde millones de personas no solo han perdido las libertades sino que han muerto.

¿Porqué tenemos que creer en Pachamama, en un Dios cristiano, musulmán o hindú?  ¿Porqué tenemos que creer en cosas que han sido impuestas por otras personas? ¿Porqué como individuos tendríamos que creer en la ideología expuesta por Karl Marx?

Los vocablos pensar y sentir son más claros, no condicionan, te dan libertad, te permiten además cambiar y evolucionar como persona. Cuando me preguntan entonces en que creo, refiriéndose a lo  religioso, mi respuesta es que sobre conceptos como Dios, el alma o la eternidad, mas que creencias, lo que tengo son sentimientos y pensamientos sobre ello, estos son solo míos y a nadie más le deben de interesar, son muy parecidos al sentimiento del amor, se nace con ellos, son inherentes al ser humano, no tengo que explicarlos, solo los vivo.

Pin It
  • Visto: 1501

Lea también...

Pequeño objeto en Volcán Irazú, mayo 8, 2018

Pequeño objeto en Volcán Irazú, mayo 8, 2018

alemata may2018 web 

El 8 de Mayo del 2018, a las 10:03 AM, la Sra Alejandra Mata toma unas cuantas fotografías de la planicie del cráter del volcán Irazú, en una de ellas aparece un pequeño objeto.

Leer más

La casa de doña Sandra

La casa de doña Sandra

La casa de doña Sandra

2-bajaQuiero compartir con ustedes una historia tan interesante como increíble.  Hace alrededor de diez años, mas o menos, soñé una vez que los extraterrestres vinieron a mi casa en la noche y me dijeron que me iban a llevar a conocer a una señora en El Roble de Puntarenas, un puerto en el Pacífico de Costa Rica.

Leer más

Abducciones, el lado oscuro del fenómeno OVNI

Abducciones, el lado oscuro del fenómeno OVNI

Abducciones, el lado oscuro del fenómeno OVNI

Por Gilda Aburto para Enigma-tico

Cuando pensamos en la posibilidad de que habitantes de planetas lejanos lleguen a la Tierra en sus naves espaciales, muchas veces deseamos verlos y que incluso “nos lleven a dar una vuelta en sus platillos”.  Millones de personas alrededor del mundo han tenido esa experiencia, y no ha sido nada amigable, por el contrario, se refieren a ella como la peor pesadilla de sus vidas.

Leer más

El efecto Kirlian

El efecto Kirlian

LAS FOTOS KIRLIAN

autor desconocido

1

 

La fotografía Kirlian son imágenes electrónicas, pero concretamente imágenes realizadas por emisión fría de electrones. El método Kirlian permite registrar no sólo los diversos estados biológicos de plantas y animales, sino también el estado psíquico de los seres humanos.
Esto produciría resultados, por ejemplo, en áreas como en el del estudio del fenómeno parapsicológico, donde los tradicionales métodos de investigación muchas veces se habían encontrado impotentes.

Leer más

Objeto cilíndrico en San Isidro de Heredia, Costa Rica, Julio, 2017

Objeto cilíndrico en San Isidro de Heredia, Costa Rica, Julio, 2017

Objeto cilíndrico en San Isidro de Heredia, Costa Rica, Julio, 2017

El Arquitecto Alejandro Saen, nos reporta como ya lo hecho anteriormente a ésta web, el siguiente avistamiento de un objeto cilídrico cerca de su casa:

Leer más

Sobre: Enigma-tico.com
Nuestro mundo está cambiando, es por eso que utilizando las nuevas tecnologías (como Facebook y nuestro sitio web) procuramos transmitir la más interesante y objetiva información para que el público acceda a ella y concretice un nuevo paradigma.
Misión:
Ofrecer al público de Costa Rica y Latinoamérica excelente información referente al tema ovni, profecías,fenómenos paranormales, enigmas, ciencia, curiosidades, investigaciones, y mucho más...
Enigma-tico, es un sitio web nacido en marzo de 2006 con la finalidad de ofrecer información de primera mano acerca de la temática del fenómeno OVNI y similares en Costa Rica, siempre bajo una óptica lo más objetiva y neutral posible, pero sin negar las posibilidades. Actualmente el sitio como tal cuenta con secciones de diferentes temáticas, álbumes fotográficos, enlaces a redes sociales como Facebook, canal de YouTube con cientos de videos y documentales de estos temas, y cientos de artículos de temas interesantes. Esta al 100% sincronizado con la red social Facebook, lo que significa que los usuarios de Facebook pueden usar sus cuentas e iniciar sesión en la web. 
La idea principal de la web siempre ha sido dar a conocer y difundir la realidad del tema OVNI, algo que es casi ausente en los medios de comunicación, especialmente en Costa Rica.
La Web es administrada y diseñada por Alexis Astúa, apasionado estudiosos de estas temáticas, empero se exponen artículos de prominentes investigadores y pensadores.
Las ideas expresadas en la web no necesariamente son compartidas por el autor de la misma.