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¿Existió el Apollo XX?

Desde hace algunos meses se ha desatado una gran polemica acerca de si existio o no una Mision Apollo XX, y de ser asi, si esa hipotetica mision tuvo por objetivo lo que se dice que tuvo en la Internet.

A continuación presento una pequeña recopilación de material diseminado en la red acerca de la veracidad y la polemica de los materiales vertidos acerca de la mision en cuestion. Al final cada uno tiene la decisión de tomar su propio criterio al respecto.

UNA NAVE EXTRATERRESTRE EN LA LUNA:



De acuerdo a William Rutledge en Agosto de 1976 existió una misión especial clasificada: La misión “Apollo 20”, que exploro una gigantesca nave extraterrestre
(- For reprinting this article-interview on magazines and newspapers, ask the permission to Luca Scantamburlo:)

¿Una misión secreta a la luna, resultado de una colaboración Americano-Soviética ocurrida en agosto de 1976? ¿Es posible? Porqué no, si usted considera la existencia de la agencia federal NRO (oficina nacional de reconocimiento), y de sus misiones del reconocimiento del espacio, “desclasificado en septiembre de 1992” (según su sitio Web oficial). ¿Y es realmente posible que tal colaboración halla estado preparada para explorar una nave espacial extraterrestre enorme encontrada en el lado oscuro de la luna?
William Rutledge (según su historia, un hombre de 76 años que vive en Rwanda, ex trabajador de los laboratorios Bell y empleado por el USAF) es el nombre de la “garganta profunda” quién, desde el abril de 2007, ha estado divulgando esta información, que consiste en muchos clips de vídeo y material fotográfico en YouTube, sobre la presunta misión espacial Apollo 20. Su nombre de usuario en YouTube es “retiredafb”, y es el autor de la fascinante toma que hizo publica acerca del sobre vuelo de una Antigua nave extraterrestre encontrada en lado oscuro de la luna por la misión Apollo 15.


Cuadros del inicio del controversial filme "Apollo 20"

La última misión oficial a la luna fue el Apollo 17 (NASA), que ocurrió en diciembre de 1972, y la misión de Apollo 20 fue cancelada por la NASA en enero de 1970. Pero la presunta filmacion del apollo 20 no es el único material que fue noticia en las semanas pasadas: también lanzado por William Rutledge un estudio de sobrevuelo de la nave espacial extraterrestre (disponible en YouTube como el estudio del prevuelo supuesto para el Apollo 20). Y por otra parte en YouTube tenemos también varias fotos del objeto extraño en el lado oscuro de la luna (cuyos números serían AS20-1020, AS20-1022 y AS20-FWD-7250). Según los datos en YouTube de William Rutledge, que subió las polémicas fotos y clips, “El Apollo 20 fue a la luna el 16 de agosto de 1976. Su destino fue Iszak D, sur-oeste del cráter de Delporte, lado oscuro de la luna. La misión era Soviética-Americana. El equipo estaba compuesto por William Rutledge CDR, Ex Bell Laboratories, Leona Snyder CSP de Bell Laboratories, Alexei Leonov, cosmonauta del Apollo-Soyouz (la misión del año anterior).”
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Presunta Fotografia Tomada desde el Apollo 20

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Foto oficial de la NASA (detalle de AS15-P-9630), Apollo 15 (1971)

Hay algunas inconsistencias en las memorias de William Rutledge que se pueden encontrar en la lectura de esta entrevista. Podrían ser comprensibles si se piensa que el es un hombre de 76 años que esta intentando recordar hechos y acontecimientos históricos de su vida. Así pues, no me asombrare si Rutledge, por ejemplo habla del expresidente ruso Boris Yeltsin que utilizó a tanques y a tropas durante el asalto al edificio del parlamento, recordando los años 1995 o 1994, pero el año exacto en que sucedió esta mini guerra civil fue en 1993 ([…] “Fui al Ural en 1995 o 1994, no puedo recordar, respondiendo a una invitación, pero ya era un completo relajo aquí, yo cruce Moscú cuando los tanques tiraban al parlamento ruso” citando a W. Rutledge, en la respuesta N..8 de la entrevista). Lo verifiqué después en una enciclopedia, pero yo no podría contestar antes a tal pregunta. Recordé que solamente ocurrió al principio de los años 90. Por otra parte William Rutledge me demostró sus conocimientos de geología, química y de la historia de la exploración del espacio, usando términos específicos. Por ejemplo, él mencionó en la entrevista un término desconocido para mi: “feldspathoid”, un” mineral que consiste en un silicato aluminoso que tiene muy poca silicona para formar el feldespato " (el tercer diccionario internacional de Webster ", Könemann, 1993, pag. 835). Así pues, tengo buenos argumentos para creer el testimonio de William Rutledge: primero de todos que realmente hay ( y era?) un objeto extraño y grande en el lado oscuro de la luna, y su forma es aquélla mostrada en el vídeo en YouTube: Estoy hablando del objeto visible en un par de los cuadros de la NASA tomados por la misión de Apolo 15. El objeto con forma de cigarro aparece inclinado al lado de un cráter, ligeramente oblicuo; y la zona visible en la filmacion es muy similar a la región visible en las fotos de la NASA de algunas tomas originales tomadas por Apolo 15: las coordenadas de la región de la luna donde esta el objeto inusual es la siguientes: Latitud: 10° S - Longitud: 117.5° E, sudoeste de Delporte y norte de Iszak.

Actualización: Coordenadas de la Nave Extraterrestre en el lado oscuro de la luna

Incurrí en un error al escribir las coordenadas de la región lunar del objeto con forma de cigarro: de acuerdo con los diálogos entre los astronautas del Apollo 20 y el Modulo LM-15 y el control de misión Vandenberg AFB, las coordenadas exactas de la presunta nave extraterrestre en el lado oscuro de la luna son las siguientes: Nariz: 17.3 grados S, 117.62 grados E ; Cabina: 17.25 grados S, 117.62 grados E; viendo los subtítulos de "ALIEN SPACESHIP ON THE MOON flyover bef. landing APOLLO 20", video footage posted on YouTube on May 4, 2007, by William Rutledge (user name: retiredafb).

L. Scantamburlo, June 14, 2007

He comprobado en una carta lunar: que está en la parte posterior de la luna. Las fotos de la NASA están disponibles en el Web site del instituto lunar y planetario (LPI, en Houston), que es un “instituto de investigación que proporciona servicios de ayuda a la NASA y a la comunidad planetaria de la ciencia”: los enlaces para encontrar los cuadros (el AS15-P-9630 y el AS15-P-9625, del Atlas de imágenes de las misiones Apollo ) son los siguientes:
www.lpi.usra.edu/resources/apollo/frame/?AS15-P-9625
www.lpi.usra.edu/resources/apollo/frame/?AS15-P-9630
Por otra parte, es significativo que los enlaces fueron proporcionados por William Rutledge (cómo sabía el los detalles de esos cuadros panorámicos?).

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AS15-P-9625, Apollo Image Atlas – Cortesia NASA/LPI

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AS15-P-9630, Apollo Image Atlas – Cortesia NASA/LPI

Una segunda razón, en mi opinión, es que William Rutledge no está ganando dinero con esto.
Una tercera razón es la historia detallada que él me contó en la entrevista siguiente, llena aspectos técnicos y de otros datos específicos coherentes entre ellos. Hay justo algunas notas biográficas incompletas sobre los astronautas más famosos de la NASA. Pero él contestó amablemente a cada pregunta que le he hecho, sin la mínima vacilación, y proporcionó varios nombres de los americanos y soviéticos implicados en esta secreta misión al espacio. Algunos de ellos todavía están vivos. Podría ser interesante poder tener algún comentario de ellos.
La cuarta razón es la calidad de los videos en YouTube, que parecen tomados con un equipo de filmacion disponible durante los años 70 y los primeros años 80. Pedí a un experto en filmaciones, un amigo mío italiano cuyas iniciales conocidas son F.D. Sus comentarios sobre la calidad de la filmacion de William Rutledge fueron:
"[…] i punti luce sovraesposti e la relativa 'scia' presentano tutte le caratteristiche dei difetti delle telecamere basate su tubo di tipo VIDICON. La 'scia' consiste in una persistenza del segnale video all'interno del tubo. […] Nonostante quest'ultimo sia un sistema di ripresa televisivo obsoleto, oggi la ditta Hamamatsu (www.hamamatsu.com) realizza telecamere VIDICON all'infrarosso.

Traducción : “[…] los puntos ligeros sobreexpuestos y el rastro relativo demuestran todas las características de las fallas de las cámaras fotográficas de la TV basadas en el tipo de tubo VIDICON. El “rastro” se compone de una persistencia de la señal video dentro del tubo. […] En rigor éste es un sistema obsoleto de filmacion de TV, hoy las cámaras fotográficas infrarrojas de las marcas de la firma de Hamamatsu (www.hamamatsu.com) usan tubos VIDICOM. “Y, de hecho, entre las diversas variedades de equipo fotográfico a bordo del Apolo 17, había una cámara fotográfica de TV color de Westinghouse, que podría haberse utilizado en el módulo de comando, manualmente o con soporte-montado. Es un pensamiento casi obvio que un equipo similar de la cámara fotográfica se usara para el Apollo 20, ocurrido en 1976 según William Rutledge. (fuente:
www.lpi.usra.edu/expmoon/Apollo17/A17_Photography_cameras.html)

En todo caso, el público será el juez de esta historia, que podría ser en un futuro próximo la prueba definitiva que no estamos solos en el universo.
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Los sitios del lanzamiento del Transbordador Espacial y la base de la fuerza aerea Vandenberg, en California. Cortesia de NASA

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ZOOM-AS15-P-9625.jpg – NASA, Apollo 15

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Entrevista a William Rutledge (”retiredafb” en YouTube)

por José Vergara González

Esta es la entrevista realizada por Luca Scantamburlo (periodista italiano) a William Rutledge (supuesto miembro de la tripulación del supuesto vuelo del Apollo 20 a la Luna).

He realizado la traducción al español ya que la entrevista original estaba hecha en inglés.

Las siglas L.S. corresponden a Luca Scantamburlo y las siglas W.R. a William Rutledge. Espero que os parezca interesante.

– — –

- L.S.: Antes que nada, me gustaría agradecerle su tiempo y disponibilidad. Significa mucho para mi, y supongo que también para muchas personas de todo el mundo, que están muy curiosas por todo lo que está pasando en YouTube después del lanzamiento de sus sorprendentes vídeos y de la información provenientes de la supuesta misión espacial Apollo 20. Ahora podemos empezar la entrevista. Debido a mi actividad profesional, comenzaré desde un punto de vista escéptico. Por lo que te pediría por favor que lo entendieras. Tendrás tu momento para contestar y para explicar tus razones. ¿Cuál es su nombre? ¿Cuál es su edad, es ciudadano Americano? Algunas veces sus escritos en inglés contienen algunos errores ortográficos… ¿Está olvidando cómo se escribe correctamente en su idioma? (por ejemplo, escribió “maicroscope” en vez de “microscope”) Alguien en Internet comentó que no pareces (considerando tus escritos) que seas una persona americana o inglesa nativa.

- W.R.: No me siento ofendido, me gusta contestar a los escépticos, no te puedes imaginar qué tipo de mensajes recibo. William Rutledge, ese es mi nombre, y no Standford Rutledge, ese es otra persona. Nací en Bélgica en 1930, pero soy ciudadano americano. Sé lo de los errores ya que suelo escribir muy rápido y tengo problemas de artrosis. Y también soy siempre muy nervioso cuando escribo, es como intentar contener una cascada de agua. Ya no acostumbro a hablar en inglés desde 1990. He aprendido Kinyarwanda y utilizo el francés, aunque en ocasiones también el alemán ya que Rwanda fue una colonia perteneciente a Bélgica y Alemania.

- L.S.: ¿Cuánto tiempo llevas viviendo en Rwanda y por qué te trasladaste allí?

- W.R.: Me trasladé a Rwanda por causa de una mujer, quizás porque estaba buscando a una persona que se pareciera a alguien con la que compartí mi vida en el pasado. Personalmente, siempre me he sentido atraído por las mujeres africanas. (A Buzz Aldrin también le sucedía ésto, y por eso fue el único astronauta que participó en una manifestación después de la muerte de Martin Luther King; no es algo que conozca mucha gente). Me establecí en Kigali con una nueva identidad en 1990. Las calles aquí no tienen placas identificativas. Permanecí en el barrio de Nyiamirambo hasta 1994 cuando la guerra me empujó hacia el noroeste del país, cerca de la frontera con la República Democrática del Congo (antiguo Zaire). Las autoridades de Rwanda no conocen mi pasado, pero mis amigos sí.

- L.S.:. ¿Puede decirme algo sobre su vida? ¿De dónde es usted? ¿Dónde realizó sus estudios?

- W.R.: Ya hablé de esto en mis otras respuestas: Avro, Chance Vought, simplemente piensa que la USAF contrata a cualquier persona que pueda aportar alguna habilidad, experiencia o talento, ya sea blanco, negro, mujer… cualquiera. Esto era diferente en la NASA, todos los astronautas eran estudiantes de West Point, a excepción de Alan Bean que era un artista, Armstrong un filósofo y Aldrin un hombre espiritual.

- L.S.: ¿Cómo se convirtió en un astronauta de la NASA en los años 70?.

- W.R.: La NASA no me contrató, pero sí lo hizo el USAF. Yo había trabajado en el estudio de tecnología extranjera, rusa principalmente, como los estudios sobre el proyecto N1, el proyecto de avión AJAX y el Mig Foxbat 25. Yo tenía algunas habilidades en la navegación mediante computadoras y fui un voluntario en el proyecto MOL-Gemini. El USAF recordó esto, y fui elegido más tarde para el Apollo 20 porque yo era uno de los pocos pilotos que no creía en Dios (esto ha cambiado desde 1990) y éste era uno de los requisitos en 1976. Ésto no era lo usual en los astronautas de la NASA. El no creer en Dios marcó la diferencia. Eso es todo.

- L.S.: ¿Puedes probar quién eres con fotos o documentos que provengan de tu entrenamiento en la NASA o de incluso antes, cuando trabajabas en Bell Laboratories? ¿Puedes enviármelos por e-mail para publicarlos?

- W.R.: Sí, los pondré en internet, pero me centraré en Leonov, para que termine la polémica sobre el fraude.

- L.S.: Hay en los diálogos entre los astronautas y el Control de la Misión algunas expresiones que no comprendo. Por ejemplo: “CSM”, “DSKY” y “Vandenberg Twenty”. Puedo pensar que “DSKY” se refiere a la posición en la Luna (cerca del cráter Izsak) y que “Vandenberg Twenty” se refiere al Control de la Misión, situado en la base Vanderberg de las Fuerzas Aéreas, en California. ¿Puede explicarlas?

- W.R.: CSM es Command Service Module (Módulo del Servicio de Mando), DSKY era el “display keyboard” del computador. Utilizamos muchos acrónimos. AGC es Apollo Guidance Computer (computador del sistema de dirección del Apollo), era lo mismo que el DSKY, pero situado en la nave Apollo y acoplado con un telescopio ( […] en el LM (Landing Module)).
En algunos vídeos, la primera imagen que ves es el panel del DSKY con líneas de programación indicando el programa en funcionamiento con verbos y nombres, siendo los verbos lo que indicaría qué era lo que el DSKY tenía que hacer y mostrar. Antes de la filmación yo tuve que introducir verbo 15 (muestra el MET (Mission Elapsed Time), o las horas, minutos y segundos desde el despegue, luego nombre 65 para visualizar en tres filas las horas en la primera línea, los minutos en la segunda y segundos/décimas de segundos en la tercera línea. Posteriormente en cada película ponemos la fecha al comienzo de la grabación y el MET, que son las horas desde el despegue. En la película donde sobrevolamos la superficie lunar, la computadora indica 144 horas si no recuerdo mal.

Capcom (CC) es la función del único oficial a cargo de las transmisiones a los astronautas. Él recopila toda la información y la transmite a los astronautas: novedades desde la superficie, instrucciones para realizar las correcciones, llamadas para despertarnos durante los relevos de tres personas.
La sintaxis era: “Vandenberg” (llamando a Vandenberg), luego “twenty” (una llamada desde el Apollo 20). Al revés cuando lo hacían desde la Tierra: “Capcom Twenty” o algunas veces “EEcom Twenty”. “Guido Twenty” cuando teníamos que realizar un trabajo especial, un acoplamiento o una corrección. Cuando realizábamos un desacoplamiento las comunicaciones eran diferentes: “Vandenberg Constellation” (nombre de la nave especial Apollo); “Vandenberg Phoenix” (nombre del LM). Endymio era el nombre de la nave espacial Apollo 19 y Artemis era el nombre del Módulo Lunar.

- L.S.: ¿Qué sabes sobre el informe extra oficial del Warwick Research Institute sobre el “Public Acclimation Program”, enviado en 1992 al MUFON (Mutual UFO Network)?

- W.R.: No tengo conocimiento de ese informe, 1992 fue un año muy difícil para mi, estaba desconectado de todo eso. ¿Podrías enviarme un enlace sobre ese tema?

- L.S.: Ahora podemos hablar sobre la “nave especial alienígena” y “la Ciudadela” del lado oculto de la Luna. ¿Pudiste entrar dentro de la nave? ¿Cómo era de grande y qué encontrasteis en su interior?

- W.R.: Entramos dentro de esa enorme nave espacial, incluso dentro de otra triangular. Las conclusiones más destacadas de la exploración fueron que: era una nave nodriza, muy antigua, que atravesó el universo hace miles de años por lo menos (lo estimamos en unos 1500 millones de años). Había signos de elementos biológicos en su interior, viejos restos de vegetación en una de las secciones de propulsión, unas rocas especiales triangulares que emitían “gotas” de un líquido amarillento el cual tenía algunas propiedades médicas especiales y, por supuesto, señales de criaturas extra solares. Encontramos restos de diminutos cuerpos (10cm) habitando en una red de tuberías de cristal a lo largo de la nave; pero el mayor descubrimiento fueron dos cuerpos, uno intacto.

- L.S.: ¿Visitaste en la Luna “la Ciudadela”? ¿Dónde se encontraba? ¿Pensaste que existía alguna conexión con la “Nave Espacial”? ¿Permanecen “la Ciudadela” y “la Nave” aún allí?

- W.R.: La “Ciudadela” fue nombrada en la Tierra y planificada como estación uno, pero terminó ser un auténtico basurero espacial, lleno de escombros, piezas de oro, sólo una construcción parecía intacta (la bautizamos “la Catedral”). Hicimos fotos de piezas de metal en las cuales encontramos restos de escritura al exponerlas al sol. La “Ciudadela” parecía tan antigua como la nave, pero es de menor dimensión. En el video de exploración, las lentes del teleobjetivo hacían que los artefactos parecieran mayores.

- L.S.: ¿Qué hay sobre la “Mona Lisa EBE”? [el nombre correcto en italiano es "Monna Lisa"] ¿Qué aspecto tenía, y dónde se encontraba en ese momento cuando la descubriste en la Luna? ¿Dónde crees que se encuentra ahora?

- W.R.: Mona Lisa era el EBE que estaba intacto (no recuerdo quién le puso ese nombre a la chica, Leonov o yo). Humanoide, femenina, 1.65 metros. Con genitales, cabello, seis dedos (suponemos que sus matemáticas se basaban en base 12) Su función: piloto. Tenía un dispositivo de pilotaje fijado a los dedos y ojos. Sin ropas. Tuvimos que cortar dos cables conectados a su nariz. Sin fosas nasales. Leonov desprendió el dispositivo de los ojos de Mona Lisa (lo podréis ver esto en el vídeo). Algo como sangre o biolíquido brotó y se congeló por la boca, nariz, ojos y otras zonas del cuerpo. Algunas partes del cuerpo estaban en sorprendente buen estado de conservación (cabello) y la piel estaba protegida por una delgada capa protectora. Tal y como le dijimos al Control de la Misión, parecía que no estaba ni muerta ni viva. No teníamos conocimientos ni experiencia médica, pero Leonov y yo hicimos una prueba: fijamos nuestro bio-equipo en el EBE, y la telemetría recibida por el cirujano (médicos del Control de la Misión) fue positiva. Esa es otra historia. Algunas partes podrían parecer increíbles ahora, así que prefiero contar toda la historia cuando los otros vídeos estén en Internet. Esta experiencia ha sido filmada en el LM. Encontramos un segundo cuerpo, destruido, por lo que trajimos su cabeza a bordo. El color de la piel era de un azul grisáceo, como de un color azul pastel. La piel tenía algunos detalles extraños encima de los ojos y en la frente, una correa alrededor de la cabeza, y no llevaba ninguna inscripción. La “cabina del piloto” estaba llena de signos caligráficos y formada por largos tubos semi hexagonales.
Ella está en la Tierra y no está muerta, pero prefiero publicar otros vídeos antes de contar lo que pasó posteriormente.

- L.S.: ¿Fuiste capaz de descubrir el origen de la nave espacial, qué antiguedad tenía?

- W.R.: La edad estimada fue de 1500 millones de año. Esta edad fue confirmada durante la exploración de la zona. Encontramos eyecciones de la corteza original, anortosita, y espirales de feldespatoides, provenientes del impacto que formó el cráter Izsak D. La densidad de los impactos de meteoritos sobre la nave validaron la edad. Así mismo por los pequeños impactos blancos en la colina Monaco hacia el oeste de la nave…

- L.S.: ¿Puedes darme los detalles técnicos del material que diste a conocer en YouTube? Quiero decir, ¿puedes distinguir entre las transmisiones de TV del explorador lunar y de la cámara durante el sobrevuelo? Necesitaría conocer los detalles de grabación de cada uno de los videos que has publicado por Internet. ¿Cuál es el significado de los extraños números visibles en los vídeos, los cuales se desplazan lentamente a lo largo de los fotogramas, durante el sobrevuelo de la Luna?

- W.R.: Utilizamos tres videocámaras en el Apollo: una en el explorador lunar, llamada GTCA, que no es el nombre de la empresa, sino que es una cámara en color Westinghouse. Todas las camaras en color tienen un giro de color que producía un retraso temporal en los fotogramas cuando los transmitíamos a la Tierra. Pienso que podría ser posible actualmente para una empresa restaurar la imagen de TV. La cámara del CSM tenía un monitor en blanco y negro, y producía imágenes estabilizadas de buena definición ya que el enfoque era visible en el monitor. La cámara del LM tenía un visor de cristal. La cámara del CSM fue utilizada una vez en el visor AGC, usando las coordenadas que yo transmitía durante el video del sobrevuelo. El vídeo del sobrevuelo fue realizado en gravedad cero. Yo estaba situado en la ventana izquierda, en posición horizontal, con las piernas alrededor de la hamaca, las lentes sobre el cristal de policarbonato. Las cámaras tenían un tubo Vidicon sensible a la luz, a una gran cantidad de luz. También el cambio de diafragma creaba saltos durante la transmisión. Las marcas y números se utilizan para poder realizar un buen aterrizaje. Durante el programa 64, cuando […] estábamos casi en posición vertical, tuvimos que poner el número “60″ en la zona de aterrizaje y mantenerlo en el blanco minutos antes del aterrizaje. Estas marcas están en ambas […] ventanas, lo puedes verificar en la página web de la NASA. Por favor, verifica en la página oficial de la NASA que las marcas tienen un ángulo característico de inclinación. Si compruebas eso, tendrás un a precisa idea de mi posición durante la secuencia de video.

- L.S.: ¿Cómo conseguiste hace años las copias de las filmaciones de la misión?

- W.R.: Sobre las filmaciones […] un día, alguien a quien conozco me dijo que él estaba a cargo de mantener la seguridad alrededor de un contenedor. Un edificio tenía que ser destruido y los archivos tenían que ser calcinados mediante una antorcha de plasma. La planta de energía atómica no nos suministró la electricidad al precio correcto, así que el contenedor estuvo lleno de cosas interesantes durante algunos días. Como el ser humano es curioso por naturaleza, el personal encargado de la seguridad se metió dentro… Mi amigo cogió películas de grabaciones en video, un par de rollos de película de 16 mm, cajas de papel fotográfico en blanco y negro, dos ampliadoras… Él se puso en contacto conmigo para venderme los papeles fotográficos sin usar, y así es como descubrí las otras cosas. Yo ya había visto algunas de las imágenes anteriormente, fotos 11*16 en color violeta/azul, viejas fotografías RC, luego vi las cintas y las puse a resguardo en un sitio seguro. Las únicas cosas importantes para mi eran las hojas de papel fotográfico en blanco y negro. Esto fue hace 15 años.

- L.S.: ¿Has conocido alguna vez a Clark McClelland, ingeniero de la NASA que perdió su trabajo años atrás por lo que descubrió en el KSC (Kennedy Space Center) (Yo supongo que cuerpos de extraterrestres u objetos alienígenas del espacio)?

- W.R.: Podrías darme los enlaces de esto. Los documentos pueden estar en el KSC, pero no creo que los cuerpos o los artefactos alienígenas.

- L.S.: Mencionaste en una carta anterior a Christopher Moellers y McSorley. ¿Quiénes son?

- W.R.: Chris Moellers es el director de la página web Oceans NASA [http://oceancolor.gsfc.nasa.gov]; McSorley también. Annette Moore es la coordinadora de la Declaración 508. Sólo he intercambiado correos con el Johnson Space Center por el momento. Hay una sensación de pánico creo que desde el 18 de mayo. Busca por “508 coordinator NASA” en un buscador de internet. La Declaración 508 es el modo de hacer que la NASA desclasifique material. Yo espero una reacción.
Esa es parte de mi estrategia, la NASA tiene el derecho a bloquearme si descargo información no autorizada. Si ellos me explicasen porqué me bloquean, ellos reconocerían que los videos pueden obtenerse a través de ellos. Si les demando por violar la Declaración 508, se verán forzados a probar que yo descargué material no autorizado, y ese no es el caso, nunca he entrado en la página web de la NASA. Desde el 18 de mayo no he obtenido una contestación clara, tengo que esperar a una decisión de la jefatura. Incluso siendo ciudadano italiano, tienes el derecho de pedir material a una agencia federal como la NASA. Léete la Declaración 508: www.section508.nasa.gov/

- L.S.: ¿Tienes miedo de la reacción del gobierno de USA? ¿Por qué hablaste sobre la fecha de septiembre del 2007, cuando la NASA y el USAF (según tú) “serán forzados a contar toda la historia antes de septiembre del 2007″? ¿Qué quiere decir eso? ¿Quién es tu “garganta profunda”? En otra reciente comunicación que me enviaste, hablaste sobre el año 2012. Tú dijiste: “En el 2012, los débiles morirán, y los gobiernos conservarán sólo una brizna de su herencia […] todos tienen que estar preparados para el 2012″. ¿Hay alguna conexión con el regreso del “Planeta X” (el antíguo Nibiru, adorado por los sumerios en Mesopotamia)? ¿Qué sabes sobre esto?

- W.R.: Yo soy la garganta profunda. ¿Qué puede hacer ahora la NASA y el USAF? Bloquearme o demandarme sería un reconocimiento. Ellos pueden hablar de fraude o de ficción. Sólo tengo miedo de que puedan abrir otra página web u otra cuenta con mi nombre, o publicar videos perfectamente falsos con errores voluntarios para desinformar. Afortunadamente, la burocracia y el tiempo trabajan a mi favor.Es una carrera.Ese es el motivo por el que publicar los archivos de Leonov sea una buena idea, no más controversias, no existen filmaciones de Leonov, no hay videos de este periodo de Leonov en un LM o en una base USAF de USA. Es impensable poderlo relacionar con la versión oficial.
Soy un apasionado del periodo sumerio, del Génesis como lo describen los sumerios. Ellos explican claramente como los dioses crearon al hombre. Pero no tengo nociones de la cosmogonía sumeria. Por favor, envíame algunos enlaces web.
Hay una pregunta que no has realizado y que siempre me sorprende que nadie me la haga. Podría ser perfectamente tu pregunta número 27.

¿Por qué es necesario ocultar los OVNIS, por qué la desinformación, por qué esconder todo esto bajo la alfombra? Es una cuestión económica. Todos los sistemas monetarios en la Tierra están basados en el valor del oro. No hay muchos ciudadanos que sepan que el oro es un metal extraterrestre proveniente de la muerte de una estrella. Cuando una estrella se está muriendo, su masa crece, los átomos se comprimen y cuando la estrella explota, dispersa enormes cantidades de oro en sistemas solares jóvenes. Por eso el oro no es un metal que haya que considerar, pero sí un metal perfecto, libre de carbono. Esto significa que es la sustancia más común del universo, de no más valor que un trozo de plástico.
Esto sería suficiente como para depreciar las monedas de todos los sistemas monetarios. Imagina que un EBE dice: “el café tiene un buen sabor, pero es raro en el universo”, entonces, la única perspectiva de comerciar café a través del universo desplazaría el poder económico a los países del sur en un sólo día. Como ves, no es un problema de pánico, es un simple problema económico.

Fin de la entrevista – 25 Mayo 2007

© Luca Scantamburlo, 2007

Traducción: José Vergara González (Calma Digital)

http://www.angelismarriti.it/ANGELISMARRITI-ENG/REPORTS_ARTICLES/Apollo20-InterviewWithWilliamRutledge.htm

http://kekomundo.com/foro/index.php?action=printpage;topic=4363.0

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Nuestro mundo está cambiando, es por eso que utilizando las nuevas tecnologías (como Facebook y nuestro sitio web) procuramos transmitir la más interesante y objetiva información para que el público acceda a ella y concretice un nuevo paradigma.
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Ofrecer al público de Costa Rica y Latinoamérica excelente información referente al tema ovni, profecías,fenómenos paranormales, enigmas, ciencia, curiosidades, investigaciones, y mucho más...
Enigma-tico, es un sitio web nacido en marzo de 2006 con la finalidad de ofrecer información de primera mano acerca de la temática del fenómeno OVNI y similares en Costa Rica, siempre bajo una óptica lo más objetiva y neutral posible, pero sin negar las posibilidades. Actualmente el sitio como tal cuenta con secciones de diferentes temáticas, álbumes fotográficos, enlaces a redes sociales como Facebook, canal de YouTube con cientos de videos y documentales de estos temas, y cientos de artículos de temas interesantes. Esta al 100% sincronizado con la red social Facebook, lo que significa que los usuarios de Facebook pueden usar sus cuentas e iniciar sesión en la web. 
La idea principal de la web siempre ha sido dar a conocer y difundir la realidad del tema OVNI, algo que es casi ausente en los medios de comunicación, especialmente en Costa Rica.
La Web es administrada y diseñada por Alexis Astúa, apasionado estudiosos de estas temáticas, empero se exponen artículos de prominentes investigadores y pensadores.
Las ideas expresadas en la web no necesariamente son compartidas por el autor de la misma.