No volveremos a la normalidad

Índice del artículo

conversacion

El distanciamiento social llegó para quedarse por mucho más que unas pocas semanas. Cambiará nuestra forma de vida, de alguna manera para siempre.

Todos queremos que las cosas vuelvan a la normalidad rápidamente. Pero lo que la mayoría de nosotros probablemente aún no nos hemos dado cuenta, pero pronto lo haremos, es que las cosas no volverán a la normalidad después de unas semanas, o incluso unos meses. Algunas cosas nunca lo harán.
Ahora está ampliamente aceptado (incluso por Gran Bretaña, finalmente) que cada país necesita "aplanar la curva": imponer distanciamiento social para frenar la propagación del virus de modo que el número de personas enfermas a la vez no cause el sistema de atención médica colapsar, como amenaza hacerlo en Italia en este momento. Eso significa que la pandemia debe durar, en un nivel bajo, hasta que haya suficientes personas que hayan tenido Covid-19 para dejar la mayor parte inmune (suponiendo que la inmunidad dure por años, lo que no sabemos) o haya una vacuna.
¿Cuánto tiempo tomaría eso y cuán draconianas deben ser las restricciones sociales? Ayer, el presidente Donald Trump, al anunciar nuevas pautas, como un límite de 10 personas en las reuniones, dijo que "con varias semanas de acción enfocada, podemos doblar la esquina y hacerlo rápidamente". En China, seis semanas de encierro están comenzando a disminuir ahora que los nuevos casos han caído en picado. Pero no terminará ahí. Mientras alguien en el mundo tenga el virus, los brotes pueden y seguirán ocurriendo sin controles estrictos para contenerlos. En un informe de ayer (pdf), los investigadores del Imperial College de Londres propusieron una forma de hacer esto: imponer medidas de distanciamiento social más extremas cada vez que los ingresos a las unidades de cuidados intensivos (UCI) comienzan a aumentar, y relajarlos cada vez que caen los ingresos. Así es como se ve eso en un gráfico.

cuidados intensivos covid


La línea naranja es la admisión a la UCI. Cada vez que se elevan por encima de un umbral, digamos, 100 por semana, el país cerraría todas las escuelas y la mayoría de las universidades y adoptaría distanciamiento social. Cuando caen por debajo de 50, esas medidas se levantarían, pero las personas con síntomas o cuyos familiares tienen síntomas seguirían confinadas en sus hogares. ¿Qué cuenta como "distanciamiento social"? Los investigadores lo definen como "Todos los hogares reducen el contacto fuera del hogar, la escuela o el lugar de trabajo en un 75%". Eso no significa que puedas salir con tus amigos una vez por semana en lugar de cuatro veces. Significa que todos hacen todo lo posible para minimizar el contacto social y, en general, el número de contactos cae en un 75%. Según este modelo, los investigadores concluyen que el distanciamiento social y el cierre de escuelas deberían estar vigentes aproximadamente dos tercios del tiempo, aproximadamente dos meses después y un mes de descanso, hasta que haya una vacuna disponible, lo que tomará al menos 18 meses ( si funciona) Señalan que los resultados son "cualitativamente similares para los Estados Unidos".
¿¡Dieciocho meses!? Seguramente debe haber otras soluciones. ¿Por qué no simplemente construir más UCI y tratar a más personas a la vez, por ejemplo? Bueno, en el modelo de los investigadores, eso no resolvió el problema. Sin el distanciamiento social de toda la población, descubrieron que incluso la mejor estrategia de mitigación, que significa aislamiento o cuarentena de los enfermos, los ancianos y los que han estado expuestos, además del cierre de escuelas, aún conduciría a un aumento de personas gravemente enfermas. ocho veces más grande de lo que puede soportar el sistema de EE. UU. o el Reino Unido. (Esa es la curva azul más baja en el siguiente gráfico; la línea roja plana es el número actual de camas de UCI). Incluso si configura fábricas para producir camas y ventiladores y todas las demás instalaciones y suministros, aún necesitaría mucho más enfermeras y doctores para cuidar a todos.

ocupacion camas covid


¿Qué tal imponer restricciones por solo un lote de cinco meses más o menos? No es bueno: una vez que se levantan las medidas, la pandemia vuelve a estallar, solo que esta vez es en invierno, el peor momento para los sistemas de atención médica sobrecargados.

distancia social


¿Y qué pasaría si decidiéramos ser brutales: establecer el número umbral de admisiones en la UCI para provocar un distanciamiento social mucho mayor, aceptando que morirían muchos más pacientes? Resulta que hace poca diferencia. Incluso en los escenarios menos restrictivos del Imperial College, estamos encerrados más de la mitad del tiempo. Esto no es una interrupción temporal. Es el comienzo de una forma de vida completamente diferente. Vivir en un estado de pandemia A corto plazo, esto será muy perjudicial para las empresas que dependen de personas que se unen en grandes cantidades: restaurantes, cafeterías, bares, discotecas, gimnasios, hoteles, teatros, cines, galerías de arte, centros comerciales, ferias de artesanía, museos, músicos y otros artistas, lugares deportivos (y equipos deportivos), lugares de conferencias (y productores de conferencias), líneas de cruceros, aerolíneas, transporte público, escuelas privadas, guarderías. Es decir, nada del estrés sobre los padres en la educación en el hogar de sus hijos, las personas que tratan de cuidar a los parientes de edad avanzada sin exponerlos al virus, las personas atrapadas en relaciones abusivas y cualquier persona sin un respaldo financiero para lidiar con los cambios en los ingresos.

  • Visto: 2185
Artículos de interés...
  • Costa Rica sería de los más afectados por cambio climático

    costa rica afectado por el cambio climatico

    Costa Rica figura entre los países que podrían verse más afectados por sequías prolongadas e inundaciones destructivas debido al cambio climático.

    Imagenes/Fotos

    En el peor escenario previsto por NCAR para el 2099, Latinoamérica estaría en riesgo de sequías.
    Así lo advirtió este miércoles el exvicepresidente de EE. UU. y premio Nobel de la Paz, Al Gore.
  • Caso: GIORGIO BONGIOVANNI

    Nació el 5 de septiembre de 1963 en Floridia, Italia. Esta casado y tiene un hijo. A los 13 años conoce a Eugenio Siragusa, famoso contactado. Eugenio, iluminante inspirador, se convirtió en su Padre Espiritual, preparando e instruyendo a Giorgio por más de 10 años sobre la realidad extraterrestre y su profundo significado.

    Leer más...

  • Oleada de Ovnis en Costa Rica -22 de Noviembre 1997 – >15 de Enero 1998

    OVNIs en Costa Rica 1997

    Sábado 22 de noviembre de 1997...Una llamada de Ana Gestrudis de Castillo como a las 12:30 p.m. donde me  informan que mucha gente en San José estaba viendo ovnis en el cielo   me puso en estado de alerta; miro al cielo ... – un cielo azul impecable – miro hacia el suroeste que era el ángulo que tenía – no veo nada.

    Leer más...

  • OVNI en Ciudad Cortés,Costa Rica, Abr. 2010

    Alonso Ramírez me envía el siguiente email:
    “Saludos! excelente página!! Tengo una fotografía que mi tía sacó en un viaje a cuidad cortés en el puerto de osa, de donde mi familia proviene!!! Bueno, la cosa es que entre tanta fotografía a un viejo árbol se divisa una sombra o mancha de una forma y tamaño un poco

    Leer más...

  • Objeto libera esferas en Belén, Heredia, Costa Rica, Enero 2018

    rich clubspanol web3

    Hoy domingo 14 de Enero a eso de las 1:10 PM el señor Richard Sandí logró divisar visiblemente un objeto sobre la zona del llamado Club Español, esto en el Cantón de Belén, en la provincia de Heredia. Richard porta una cámara profesional cannon TX 3 y un lente Sigma 18 mm - 250 mm, apuntó al objeto, el cual vió junto a su hija, y logró tomarle un total de 6 fotografías en alta resolución.

    Leer más...

 
Comunidad Enigmas Costa Rica
Grupo de Facebook · 7,673 miembros
Join Group
Si quieres ser parte del grupo debes aceptar leer las reglas en la solicitud de ingreso. Este grupo tiene como finalidad el intercambio de información...
 
Enigmas Costa Rica
Fenómeno ovni, profecías, Fenómenos paranormales,
enigmas, ciencia, curiosidades, investigaciones, y mucho más...