OVNI sobre Volcán Turrialba,Costa Rica, Agosto de 2010(video)

(Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)
Ya ha leído 0%

Por Alexis Astúa

El día 26 de Agosto un amigo de este servidor: Jorge Monge, me hizo llegar el siguiente email:

“Hola Alex como estas, mira aquí te estamos mandando un video de un ovni que se grabó mientras una sobrina de Ruth (esposa de Jorge) estaba grabando el Turrialba en el camino entre Santa Bárbara y Heredia, lo descubrieron

después cuando vieron el video, fue tomado con una cámara de teléfono y no está muy claro, perdió un poco de claridad cuando se pasó a la compu, dinos que te parece y si se puede aclarar de alguna forma, en el teléfono se ve mejor, bueno ahí nos avisas, gracias y estamos hablando, saludos Jorge....”

 

El video, intacto en formato 3gp (teléfono celular) fue enviado a mi via email, más tarde el mismo “Jorge me enviaría los detalles de cómo fue logrado el mismo en el siguiente email:

 Esta hermana de Ruth y el esposo se llaman Mimi Rojas, Ricardo Chavarría y la niña de 12 años que hizo la grabación se llama Daniela, ivan para la escuela de Danielita en San Isidro de Heredia, en la mañana”Envié a Jorge un cuestionario de preguntas para corroborar la información del video así como los datos más importantes de la toma, a continuación transcribo parte de las respuestas dadas por Daniela:

¿Qué le motivó a tomar el video?

Mi papa me dijo que grabara el humo que se veía saliendo del volcán Turrialba y entonces yo me puse a grabarlo.

¿Tuvo alguna sensación emocional al tomar el video?

No, yo solo seguí lo que mi papa me pidió que hiciera

¿Observó usted físicamente al objeto en la toma?

No, lo vimos ya en la casa cuando vimos la grabación.

¿En qué fecha y a qué hora realizo la toma?

Era de día, eran las 7 y 45 de la mañana del 20 de agosto.

¿Dónde fue tomado el video?

En concepción de San Rafael de Heredia (camino de Santa Bárbara) camino al Zurquí.

¿Cuánto tiempo transcurrió aproximadamente mientras tomada la foto o video?

Unos segundos, lo que dura la toma.

¿Qué tipo y modelo de cámara utilizo para hacer la toma?

Teléfono celular Nokia

¿Escuchó algún sonido fuera de lo normal mientras realizaba la toma?

NO

 


Cabe destacar que éste tipo de videos por lo general son de muy baja resolución debido que los teléfonos celulares con cámara de video de alta definición no están muy accesibles aún, sin embargo empleando la tecnología es posible hacer un “upscaling” y poder tratar la imagen de manera digital más fácilmente.

A continuación los datos generales del video:

ovni en volcan turrialba

 

 

 

Debo resaltar varios datos importantes y conclusiones importantes:

·         El video NO es de carácter anónimo.

·         La persona autora del video NO tiene conocimientos de manipulación de imagen digital alguno.

·         Si bien es cierto la metadata NO está presente en el video, los testigos gozan de confianza y credibilidad, como bien indica Jorge Monge, el video fue enviado directamente del teléfono a la computadora.

·         También en base a la técnica de digitalización, upscaling, y tratamiento del video, puedo concluir que el video NO presenta ningún tipo de manipulación (filtro de acercamiento).

·         El sonido ambiente del video no presenta ninguna exaltación psicológica de los testigos, lo que hubiera sido común si se hubiera observado el objeto en el momento.

·         Los testigos no vieron el objeto en cuestión.

·         El objeto NO presenta consistencia o forma que pueda coincidir con un ave, y sus movimientos son totalmente erráticos.

·         El objeto presenta forma semiesférica (filtro de reducción de ruido electrónico).

·         El objeto es sólido y presenta 3 dimensiones bien definidas (filtro de realce)

·         Los niveles de color coinciden con los elementos que le circundan,  lo que hace pensar que el objeto realmente se encontraba en el lugar físicamente (filtro de solarización).

·         El filtro de contorno finalmente muestra la forma semiesférica bien definida.

·         El objeto no puede ser identificado dentro de los conocidos.

Un dato interesante es que en los últimos años el Volcán Turrialba ha despertado en actividad, siendo uno de los colosos más volátiles en cuanto a expulsión de gases, dando verdaderos dolores de cabeza a los agricultores y ganaderos de la zona de Cartago, provincia de Costa Rica.

Es común que cuando el Turrialba lance gas las personas tomen fotografías y/o videos; ciertamente no es la primera vez que se escuchan y se ven testimonios de este tipo sobre este particular volcán, que en los últimos  años ha sido centro de actividad OVNI en Costa Rica, junto con otros famosos como el Arenal, Poás e Irazú, éste último muy cerca en distancia del Turrialba.


 

Comparte el contenido de Enigmas Costa Rica
Pin It
  • Visto: 10442
Artículos de interés...
  • Mensaje del Maestro Serapis Bey

    (Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

    sb

    09/05/2018
    Yo Soy el Maestro ascendido serapis bey y vengo a través de su hermano a decirles que es un tiempo en el cual ya esta destinado el gran evolucionamiento del SER DE LUZ. Ya no se permitirá que los seres de menor vibración y gran densidad sigan alterando el estado de su planeta y llevando a muchos de sus hermanos a el NO querer adelantar y surguir y ser unos seres completamente libres.

    Leer más...

  • Los Chakras

    (Tiempo estimado: 11 - 22 minutos)

    3 src=images/stories/imagenes/clip_image004_0033.jpg

    Los Chakras ha salido de los dominios del misterio. Ya no es una palabra que manejan sólo unos pocos iniciados en el tema espiritual y que se susurra en secretos. Hoy, cada vez más personas hablan familiarmente de este concepto y saben que son los 7 vórtices por donde circula la energía en el ser humano, ubicados en el plano astral y relacionados con siete puntos del cuerpo físico. Saben, sí; pero saben poco...

    Leer más...

  • Caso: Edward "Billy" Meier

    (Tiempo estimado: 7 - 14 minutos)

    billy meier

    Probablemente de entre los contactados de este último siglo sea Eduard Meier uno de los más celebrados y controvertidos por la propia realidad que vivió y por su trascendencia a nivel público.

    Leer más...