OVNI en la Sabana, Julio-2013

Durante partido entre Saprissa  y  Cartaginés

El miércoles 31 de julio de 2013, asistí al Estadio Nacional en compañía de mi hijo y tres de sus amigos, a presenciar el partido de vuelta del Torneo de Copa entre el Deportivo Saprissa y el Club Sport Cartaginés.

 El partido dio inicio a las 8 de la noche.  Nosotros estábamos al costado este del estadio, y yo me acerqué a la baranda más cercana a la cancha para tomar varias fotos a la Ultra Morada, que estaban cantando y tocando los tambores. La foto fue tomada entre las 8 y las 8:15 de la noche, iniciando apenas el partido.

En una de esas fotos que tomé sale un objeto brillante, de forma ovalada, que claramente se puede apreciar que está emitiendo una luz propia.  El objeto no es parte de la estructura del estadio, ni es una lámpara del estadio.  Solo sale en una de las fotos.

Había estado lloviendo y el cielo estaba completamente nublado, no se veían las estrellas, así que el objeto debe haber estado por debajo de las nubes, para ser visible en la fotografía.

No es un avión, porque no tiene forma de avión ni tiene alas, además de que estaría muy bajo.  Los aviones no brillan todo, solo se observan las luces intermitentes que emiten, como puntos en el cielo. El objeto está inclinado, y los aviones no vuelan así, a menos que estén girando en otra dirección.  Esa es una pose característica de los ovnis, que generalmente salen inclinados.  Tampoco se escuchó ningún ruido de aviones, avionetas ni helicópteros que estuvieran sobrevolando el estadio.

También se puede apreciar al extremo derecho de la fotografía un orb o esfera energética que no sale tampoco en las otras fotos, solo en esa.

En el análisis que se hizo en México de la fotografía, se aprecia que el objeto está emitiendo luz propia, no la está reflejando de otra fuente.  En los aviones no se ve ningún haz de luz, solo se ve el punto del foco que brilla, intermitente.  En el objeto de la foto se ve claramente que está iluminando hacia abajo.

Yo no aprecié nada cuando tomé la foto, no vi que hubiera nada extraño ni fuera de lo común. Me di cuenta hasta que bajé las fotos a la computadora. Por la distancia a que está, debe ser grande.

Ana Luisa Cid, mexicana investigadora del fenómeno OVNI, quien ha sido entrevistada reiteradamente por The History Channel, y es colaboradora de canales mexicanos de televisión, analizó la fotografía y reportó lo siguiente:

“En mi opinión, el objeto luminoso puede ser un OVNI, en el estricto sentido del término, pues no es fácil identificarlo. Haciendo una ampliación veo que su forma no corresponde a la de un avión, aunque debo decirte que al estar desenfocado se dificulta más la identificación. El barrido que se nota seguramente es por la velocidad de obturación que usó la cámara (1/50).  Es evidente que este objeto emite luz, no la está reflejando. También queda claro que no corresponde a un faro del estadio.”

Enlaces de referencia:

OVNI sobre el Estadio Nacional de Costa Rica, Feb 2010

OVNI sobre F.I.A., Costa Rica, Abril 2008

 
Comparte Enigmas Costa Rica
Pin It
  • Visto: 2743
Artículos de interés...
  • OVNI sobre Volcán Turrialba,Costa Rica, Agosto de 2010(video)

    Por Alexis Astúa

    El día 26 de Agosto un amigo de este servidor: Jorge Monge, me hizo llegar el siguiente email:

    “Hola Alex como estas, mira aquí te estamos mandando un video de un ovni que se grabó mientras una sobrina de Ruth (esposa de Jorge) estaba grabando el Turrialba en el camino entre Santa Bárbara y Heredia, lo descubrieron

    Leer más...

  • Reportes Digitales de Prensa OVNI, Costa Rica

    1 baja

    Los siguientes son reportes de prensa que se han emitido de manera digital a lo largo de la red sobre avistamientos ocurridos en Costa Rica, incluye agencias de noticias, ediciones digitales de diarios nacionales, noticieros, etc

    Ovnis en Costa Rica
    Febrero de 1980

    Campesinos de Puntarenas dijeron recientemente que un objeto volador no identificado aterrizó en la finca Guasimil y que el pasto quedó quemado en el lugar donde se estacionó por algunos minutos, para emprender el vuelo nuevamente.
    Esto ocurrió la noche del 29 de Enero, fecha en la que un platillo volador cruzó el cielo de la ciudad de San José, Capital de Costa Rica, provocando enorme expectación entre la gente que observó la nave.
    El Ovni tenía luces intermitentes de color verde, azul y rojo

    Leer más...

  • AFGANISTAN, historia de una invasión

    afganistan, historia de una invasion

    Cada vez que muere un soldado italiano en Afganistán nos preguntamos “¿Qué estamos haciendo allí?” Pero hay otra pregunta que tenemos que hacernos: ¿Qué hemos hecho en Afganistán y a Afganistán?

    Leer más...

  • Profecías del 2012 - El pueblo Maya-EL TIEMPO DEL NO TIEMPO

    Mayas 2012

    “Ay, de la Tierra... el final de los guerreros jaguar,
    el inicio de la Nueva Era, resurgirá de las cenizas... la vida y la muerte..., la Nueva Era,
    donde regresaran los Señores de las Estrellas.”

    Me siento en la tranquilidad de mi hogar a revisar mi correo electrónico, como sucede cada día, en busca de nuevas del universo cibernético acerca de los temas misteriosos que desde siempre me han apasionado. En mi bandeja de entrada se listan una infinidad de emails pero uno destaca entre todos, uno acerca de la Profecía Maya.

    Leer más...

  • Las 7 leyes Universales

    las 7 leyes universales

    "Los principios de la verdad son siete: el que comprende esto perfectamente, posee la clave mágica ante la Cual todas las puertas del Templo se abrirán de par en par".

    Leer más...

 
Comunidad Enigmas Costa Rica
Grupo de Facebook · 7,673 miembros
Join Group
Si quieres ser parte del grupo debes aceptar leer las reglas en la solicitud de ingreso. Este grupo tiene como finalidad el intercambio de información...
 
Enigmas Costa Rica
Fenómeno ovni, profecías, Fenómenos paranormales,
enigmas, ciencia, curiosidades, investigaciones, y mucho más...