Extraño objeto en Salinas de Esparza, Puntarenas, Costa Rica, Mayo de 2018

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)
Ya ha leído 0%

gerar esparza mayo2018 web

Gerzon Guerrero Y Geraldine Soto no daban al traste con lo que capturaron en fotografía la tarde del 16 de mayo de 2018, en Salinas de Esparza, Puntarenas.

 Nos cuentan que tomaron varias fotografías seguidas, pero solo en una de las imágenes salió retratado lo que parece ser un objeto anómalo flotando sobre el follaje.

Cualquiera pensaría en defectos de la lente, polvo, efecto de luz, problemas de enfoque, o incluso fraude con Photoshop, pero veremos que ninguna de las posibilidades anteriores viene al caso.

En la siguiente fotografía, tomada justo con milisegundos de diferencia (fue tomada en el mismo segundo según la metadata) podemos observar un detalle interesante y es el movimiento del perro debajo del aparente objeto:

 gerar esparza mayo2018 web2

En la siguiente imagen pueden ver la metadata exif, podemos ver los datos originales de las fotografías, según me indican fue tomada el día 16 de mayo de 2018, a las 4:54 PM con un celular HUAWEI WAS-LX3, con flash deshabilitado.Debido a ésto podemos ver que las tomas nunca fueron modificadas ni alteradas digitalmente.

gerar esparza mayo2018 exif

Aplicando algunos filtros primero de acercamiento a un 184% y filtro de inversión de curvas, contraste, y búsqueda de bordes, podemos observar que alrededor del objeto anómalo se encuentra una especie de halo cromático, es decir, su pixelacion es normal y los bordes son suaves y continuos, no hay pieles ocultos ni signos de transposición ni modificación. Ambas fotografías fueron tomadas a la misma hora con décimas de segundo entre tomas, descartando todo defecto de la cámara.(clic o deslizar sobre la imagen)

gerar esparza mayo2018 bordes

 Un algoritmo llamado ELA "Error Level Analysis", nos demuestra que no existen pixeles anormales en la compresión JPEG que utiliza la imagen, es decir la imagen comprimida no exhibe patrones anormales en el objeto, lo que da a entender que nunca fue manipulado ni hay pixelacion anormal, ni se debe a defectos del lente.

gerar esparza mayo2018 ela

Fotografías por demás interesantes y dignas de compartir.

Comparte Enigmas Costa Rica
Pin It
  • Visto: 2755
Artículos de interés...
  • OVNI en la Sabana, Julio-2013

    (Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

    Durante partido entre Saprissa  y  Cartaginés

    El miércoles 31 de julio de 2013, asistí al Estadio Nacional en compañía de mi hijo y tres de sus amigos, a presenciar el partido de vuelta del Torneo de Copa entre el Deportivo Saprissa y el Club Sport Cartaginés.

    Leer más...

  • El Código Da Vinci

    (Tiempo estimado: 7 - 14 minutos)

    El Codigo Da Vinci

    Después de varios meses y rodeado de una mega promoción a nivel mundial de la Sony Pictures,  se estrenó el film de Ron Howard, básado en la exitosa novela de Dan Brown: “El Código Da Vinci”. La noche del 19 de Abril se abrieron las puertas del AMC Theaters a un gran y compacto grupo de gente deseosas en ingresar para obtener los mejores asientos. Esta promoción ha sido debídamente auxiliada por las críticas , algunas más increibles que otras, por parte de la Iglesia Católica en todo el mundo. Asi sin querer la iglesia ha provocado un marketing indirecto al hacer declaraciones de todo tipo por parte de sus representates en todos los paises con feligresia católica. 

    Leer más...

  • La era del Tachyon

    (Tiempo estimado: 13 - 26 minutos)

    Artículo escrito por David Wagner, publicado por “Dajon Publications” en 1998, y traducido al español por José Manuel Ruiz.

    El descubrimiento de la energía libre y de su sorprendente potencial comenzó con los inventos revolucionarios de Nikola Tesla (1856-1943). En 1931 “el convertidor de energía” de Tesla puso en funcionamiento un Pierce Arrow (un gran y lujoso coche) hasta alcanzar una velocidad de 128km/hora durante periodos de tiempo bastante grandes.

    Leer más...

  • ¿Existe una base activa de OVNIS en el Himalaya?

    (Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

    Hace dos años el Ministro de Defensa de la India A.K. Antony, hizo una revelación que debió haber dejado a más de uno asombrado, las palabras exactas fueron "India ha encontrado una base subterránea activa de OVNIS en el Himalaya.

    Leer más...

  • Los misteriosos petroglifos de Coto Brus

    (Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

    petroglifos

    Un pueblillo en la parte sur de Costa Rica, donde la naturaleza se niega a ser vencida por  monstros urbanos, un lugar de paso para los indígenas desde hace miles de años, donde todavía ellos son los dueños de su madre tierra. Esto es Coto Brus, un pequeño Cantón con no más de 42,000 habitantes distribuidos en 935.52 km2.

    Leer más...