Extraño objeto en Salinas de Esparza, Puntarenas, Costa Rica, Mayo de 2018

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)
Ya ha leído 0%

gerar esparza mayo2018 web

Gerzon Guerrero Y Geraldine Soto no daban al traste con lo que capturaron en fotografía la tarde del 16 de mayo de 2018, en Salinas de Esparza, Puntarenas.

 Nos cuentan que tomaron varias fotografías seguidas, pero solo en una de las imágenes salió retratado lo que parece ser un objeto anómalo flotando sobre el follaje.

Cualquiera pensaría en defectos de la lente, polvo, efecto de luz, problemas de enfoque, o incluso fraude con Photoshop, pero veremos que ninguna de las posibilidades anteriores viene al caso.

En la siguiente fotografía, tomada justo con milisegundos de diferencia (fue tomada en el mismo segundo según la metadata) podemos observar un detalle interesante y es el movimiento del perro debajo del aparente objeto:

 gerar esparza mayo2018 web2

En la siguiente imagen pueden ver la metadata exif, podemos ver los datos originales de las fotografías, según me indican fue tomada el día 16 de mayo de 2018, a las 4:54 PM con un celular HUAWEI WAS-LX3, con flash deshabilitado.Debido a ésto podemos ver que las tomas nunca fueron modificadas ni alteradas digitalmente.

gerar esparza mayo2018 exif

Aplicando algunos filtros primero de acercamiento a un 184% y filtro de inversión de curvas, contraste, y búsqueda de bordes, podemos observar que alrededor del objeto anómalo se encuentra una especie de halo cromático, es decir, su pixelacion es normal y los bordes son suaves y continuos, no hay pieles ocultos ni signos de transposición ni modificación. Ambas fotografías fueron tomadas a la misma hora con décimas de segundo entre tomas, descartando todo defecto de la cámara.(clic o deslizar sobre la imagen)

gerar esparza mayo2018 bordes

 Un algoritmo llamado ELA "Error Level Analysis", nos demuestra que no existen pixeles anormales en la compresión JPEG que utiliza la imagen, es decir la imagen comprimida no exhibe patrones anormales en el objeto, lo que da a entender que nunca fue manipulado ni hay pixelacion anormal, ni se debe a defectos del lente.

gerar esparza mayo2018 ela

Fotografías por demás interesantes y dignas de compartir.

Comparte Enigmas Costa Rica
Pin It
  • Visto: 2454
Artículos de interés...
  • Tocando el Dragón Invisible

    (Tiempo estimado: 4 - 7 minutos)

    dinvisible

    La lucha entre el escéptico y el creyente nos hunde en una especie de samsára eterno del que como humanidad se nos ha complicado salir.

    Leer más...

  • Caso: Verónica Paz Wells, Parte IV

    (Tiempo estimado: 8 - 15 minutos)

    RAMA ES UNA REVOLUCIÓN SOCIO-CULTURAL

     “Rama es un proceso de desarrollo, de transformación, un proceso experimental cultural, socio-político, económico, ideológico.

    Leer más...

  • OVNI sobre Alajuela, enero 19, 2019

    (Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

    minor roman alajuela 01 19 web 

    Minor Román capta el desplazamiento de un objeto sobre la zona de Poás de Alajuela, provincia de Costa Rica.

    Leer más...

  • El NO contacto - ¿Porque NO entran en contacto con nosotros?

    (Tiempo estimado: 8 - 15 minutos)

    A continuacion transcribo en sus totalidad un valioso y esplendido articulo que llego a mi de forma anonima via email. Como comentario he de agregar que aunque pequeño en extension, emula los patrones e implicaciones que hemos venido explicando y difundiendo a travez de actividades y medios como esta web sobre el llamado "contacto" con inteligencias superiores, sean estas humanas o no.

    Leer más...

  • Los Chakras

    (Tiempo estimado: 11 - 22 minutos)

    3 src=images/stories/imagenes/clip_image004_0033.jpg

    Los Chakras ha salido de los dominios del misterio. Ya no es una palabra que manejan sólo unos pocos iniciados en el tema espiritual y que se susurra en secretos. Hoy, cada vez más personas hablan familiarmente de este concepto y saben que son los 7 vórtices por donde circula la energía en el ser humano, ubicados en el plano astral y relacionados con siete puntos del cuerpo físico. Saben, sí; pero saben poco...

    Leer más...