Extraño objeto en Salinas de Esparza, Puntarenas, Costa Rica, Mayo de 2018

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)
Ya ha leído 0%

gerar esparza mayo2018 web

Gerzon Guerrero Y Geraldine Soto no daban al traste con lo que capturaron en fotografía la tarde del 16 de mayo de 2018, en Salinas de Esparza, Puntarenas.

 Nos cuentan que tomaron varias fotografías seguidas, pero solo en una de las imágenes salió retratado lo que parece ser un objeto anómalo flotando sobre el follaje.

Cualquiera pensaría en defectos de la lente, polvo, efecto de luz, problemas de enfoque, o incluso fraude con Photoshop, pero veremos que ninguna de las posibilidades anteriores viene al caso.

En la siguiente fotografía, tomada justo con milisegundos de diferencia (fue tomada en el mismo segundo según la metadata) podemos observar un detalle interesante y es el movimiento del perro debajo del aparente objeto:

 gerar esparza mayo2018 web2

En la siguiente imagen pueden ver la metadata exif, podemos ver los datos originales de las fotografías, según me indican fue tomada el día 16 de mayo de 2018, a las 4:54 PM con un celular HUAWEI WAS-LX3, con flash deshabilitado.Debido a ésto podemos ver que las tomas nunca fueron modificadas ni alteradas digitalmente.

gerar esparza mayo2018 exif

Aplicando algunos filtros primero de acercamiento a un 184% y filtro de inversión de curvas, contraste, y búsqueda de bordes, podemos observar que alrededor del objeto anómalo se encuentra una especie de halo cromático, es decir, su pixelacion es normal y los bordes son suaves y continuos, no hay pieles ocultos ni signos de transposición ni modificación. Ambas fotografías fueron tomadas a la misma hora con décimas de segundo entre tomas, descartando todo defecto de la cámara.(clic o deslizar sobre la imagen)

gerar esparza mayo2018 bordes

 Un algoritmo llamado ELA "Error Level Analysis", nos demuestra que no existen pixeles anormales en la compresión JPEG que utiliza la imagen, es decir la imagen comprimida no exhibe patrones anormales en el objeto, lo que da a entender que nunca fue manipulado ni hay pixelacion anormal, ni se debe a defectos del lente.

gerar esparza mayo2018 ela

Fotografías por demás interesantes y dignas de compartir.

  • Visto: 3882
Artículos de interés...
  • 20 buenos consejos

    (Tiempo estimado: 4 - 7 minutos)

    20 buenos consejos

    Las universidades de Harvard y Cambridge dan 20 consejos saludables

    1.  Un vaso de jugo de naranja diario, al  menos,  para aumentar al doble o más el hierro en el cuerpo,  dice la nutricionista Maryon  Stewart.

    Leer más...

  • Algunos avistamientos OVNI en Costa Rica en 2016

    (Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

    El 24 de marzo pasado, una pareja de amigos que se trasladaban en moto, llegando al poblado llamado Laguna, distrito del cantón de Zarcero, a las 11 de la mañana, vieron sobre ellos pasar un objeto grande, con forma de cigarro, que iba justo por encima de las copas de los árboles.

    Leer más...

  • Objeto triangular en Turrialba, Junio, 2018

    (Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

    ffinseca junio 2

    La mañana del 2 de Junio del presente, un objeto triangular fue visto y fotografiado en la zona de Aquiares de Turrialba.

    Leer más...