Experience true power and ease in website design. Our website templates and WordPress themes offer flexibility and functionality unlike any other.

Posible OVNI- ROD en Guanacaste, Costa Rica,Abr. 2010

ROD” en Guanacaste

Fotografía tomada en el Cerro San José, Tilarán, Guanacaste, el día 03-04-2010. Fue proporcionada por la Sra. Rosalba Alfaro al diario “La Nación”.

 

A continuación los metadatos o la información EXIF:

En la parte superior de la toma se presenta un objeto alargado, similar a los llamados por el investigador José Escamilla “RODS”, cuya naturaleza es desconocida hasta ahora. A primera vista debo decir que el objeto se presenta fuera de foco, lo que hace suponer que es un objeto grande y lejano, debido que la toma es de una muy alta resolución.
Filtros aplicados a la fotografía:


ACERCAMIENTO, realizado a 459%, permite ver un objeto de forma irregular con sombra en la parte inferior, no hay píxelación anormal ni sobreposición de imágenes.


ENFOQUE, a un 400% de aprecian lo que podrían ser protuberancias en la parte superior izquierda y derecha del objeto, no hay desenfoque de movimiento, lo que significa que el desenfoque es más bien de lejanía, el objeto está muy lejano del lente.


En el filtro de CURVAS AUTOMÁTICAS, el objeto presenta bordes definidos y 2 partes superior e inferior definidas en contorno por una sombra, posiblemente proyectada por la luz del sol en la parte superior. NO hay píxelación anormal.


En el filtro de MODELO de SEMITONO, la cromática del objeto se separa perfectamente en dos mitades y se definen luz y sombra.


En la SOLARIZACIÓN podemos observar un detalle interesante: el objeto presenta mayor energía en la parte superior, en los bordes se destacan dos protuberancias y presenta una simetría.


Utilizando un programa de dibujo vectorial, vemos el DELINEADO, y podemos ver la simetría del objeto, tanto los bordes como simetría NO corresponden a las de un ave ni insecto, además del tamaño.

En base a los filtros aplicados antes, podemos concluir preliminarmente que:

  • La fotografía es real y no presenta superposición, manipulación ni píxelación anormal, existe la información exif lo que significa que no fue manipulada.
  • En los primeros filtros el objeto presenta lo que parecen ser protuberancias simétricas a los lados.
  • La luz y sombra dejan ver que se trata de un objeto sólido que presenta volumen y masa, refleja la luz y proyecta sombra.
  • El nivel de desenfoque no concuerda con insectos ni aves, se encuentra lejos y es de un tamaño considerable con respecto a la cámara.
  • Presenta simetría y una leve inclinación hacia la izquierda.
  • El objeto es un objeto volador NO identificado con características similares a los llamados “RODS”.

Los llamados RODS son objetos que se presentan desde inicios de las cámaras digitales, tanto en video como en fotografía.
Se desconoce tanto su procedencia como su consistencia, y algunos investigadores los han definido como entidades biológicas, se presentan mucho en lugares de clima seco y se desplazan a gran velocidad, tanto que son imposibles de captar por el ojo humano. Presentan un cuerpo tipo helicoide (en forma de tornillo) y parecen utilizar estas protuberancias para desplazarse horizontalmente. No son los típicos OVNIs que las personas están acostumbradas a ver tanto en video como en foto, sin embargo debido al auge de la tecnología digital se han logrado muy buenas imágenes de estos, aunque siguen siendo un misterio.

Alexis Astúa Abril 2010

Pin It
  • Visto: 2680
 
Enigmas Costa Rica
Public group · 3,303 members
Join Group
Este grupo tiene como finalidad el intercambio de información y desarrollo del conocimiento en general.
 
Sobre: Enigma-tico.com
Ofrecer al público de Costa Rica y Latinoamérica excelente información referente al tema ovni, profecías,fenómenos paranormales, enigmas, ciencia, curiosidades, investigaciones, y mucho más...
Enigma-tico, es un sitio web nacido en marzo de 2006 con la finalidad de ofrecer información de primera mano acerca de la temática del fenómeno OVNI y similares en Costa Rica, siempre bajo una óptica lo más objetiva y neutral posible, pero sin negar las posibilidades. Actualmente el sitio como tal cuenta con secciones de diferentes temáticas, álbumes fotográficos, enlaces a redes sociales como Facebook, canal de YouTube con cientos de videos y documentales de estos temas, y cientos de artículos de temas interesantes. Esta al 100% sincronizado con la red social Facebook, lo que significa que los usuarios de Facebook pueden usar sus cuentas e iniciar sesión en la web. 
La idea principal de la web siempre ha sido dar a conocer y difundir la realidad del tema OVNI, algo que es casi ausente en los medios de comunicación, especialmente en Costa Rica.
La Web es administrada y diseñada por Alexis Astúa, apasionado estudiosos de estas temáticas, empero se exponen artículos de prominentes investigadores y pensadores.
Las ideas expresadas en la web no necesariamente son compartidas por el autor de la misma.