"Le cuento que esa foto fué tomada a eso de las 4:00 de la tarde del 19 de julio de éste año, durante el trayecto en el tren entre Aguas Calientes y Ollantaytambo, Cusco, Perú. Yo andaba de vacaciones con mi hija, veníamos de visitar Machu Pichu, y debido a que hacía una tarde preciosa, yo venía tomando esas fotos con mi Iphone a las montañas que rodean el trayecto. Yo no me percaté de el objeto de esa foto, fué en Agosto que le estaba mostrando las fotos a Ruth y a Jorge y fué Jorge quién se percató del objeto y me dijo que se la enviara para que usted la estudiara a ver qué le parecía.

Fué tomada desde un tren, pero desde una parte exterior que no tenía ventana, era una especie de "terraza" al final del vagón.

Cualquier otro dato que necesite, por favor hágamelo saber. Mi nombre es Yanina Mora Madrigal y vivo en Barva de Heredia."

Hice un acercamiento a la imagen a un 200% para ver detalles del pixelacion y ella es normal, es decir no hay pixelacion anormal y no hay modificación de la imagen, Esto pude constatarlo en la información Exif donde puedo ver detalle de la fotografía que fue tomada el día 19 de Julio a las 4:33 PM, en las coordenadas latitud 13; 13; 43.01999999 y longitud 72; 25; 48.3099999.

ACERCAMIENTO 200%

Información EXIF

En el filtro de inversión de color podemos ver que no corresponden los bordes con los de la montaña como referencia, lo que me indica que el objeto no poseía bordes solidos a la distancia de la montaña, pero posee un núcleo más sólido que su entorno. Esto lo pude comprobar con los filtros de bordes, el núcleo parece ser un objeto más sólido que el contorno. El objeto posee simetría muy atípica en las nubes lenticulares y no corresponde su forma con una aeronave convencional.

BORDES

SIMETRÏA

También Yanina me hizo llegar otras imágenes tomadas con uno y dos minutos de diferencia respectivamente.

En el contexto  ufológico los investigadores hablan de objetos que tienen consistencia con un núcleo de un material similar al plasma, ya el contactado Carlos Diaz en Tepoztlán, en México, daba cuenta en sus contactos de este tipo de objetos, logrando videos y fotografías que dejaban perplejos a propios y extraños.

Más información sobre Carlos Díaz.

Mi conclusión es que el objeto es simétrico, posee un núcleo más sólido que su contorno (especulando podría ser algún tipo de contorno difuso como una niebla o evaporación o reflejo), el objeto  no fue manipulado ni puesto digitalmente, la foto posee pixelación y niveles de color normales sin alteración.

Por el entorno donde fue tomada podríamos descartar que se trate de algún tipo de confusión con aves, o aeronaves convencionales. Es un objeto no identificado.

Comparte Enigmas Costa Rica
Pin It
 
Comunidad Enigmas Costa Rica
Grupo de Facebook · 7,673 miembros
Join Group
Si quieres ser parte del grupo debes aceptar leer las reglas en la solicitud de ingreso. Este grupo tiene como finalidad el intercambio de información...
 
Enigmas Costa Rica
Fenómeno ovni, profecías, Fenómenos paranormales,
enigmas, ciencia, curiosidades, investigaciones, y mucho más...