Experience true power and ease in website design. Our website templates and WordPress themes offer flexibility and functionality unlike any other.

Posible objeto tipo cigarro en Acosta, Noviembre, 2017

El señor Daniel Vi,  investigador del grupo Cazadores de Mitos, nos comparte este importante material logrado ayer 24 de Noviembre de 2017,  en la zona de Acosta, al ser las 5:36 PM

dani 11

 

En palabras de Daniel sucedió lo siguiente:

“Yo no soy de Acosta, vine a visitar una amiga y vi el atardecer en el parque, decidí tomarle algunas fotos y enfoque mi Iphone, el teléfono tiene esto que es el “live” que es como movimiento, vi que algo se movía en la toma, está distinto en la posición dentro de las fotos aunque yo siempre estuve en el mismo punto, al inicio pensé que podía ser algo extraño, descarte que fuera la luna porque está totalmente en otra posición, soy amante del tema, me pareció un objeto  de los que llaman tipo cigarro. Me ha tocado ver antes 3 veces cosas así pero nunca había podido fotografiar nada”

Aspectos importantes a tomar en cuenta en las tomas:

  1. La referencia de la iglesia (especialmente la cruz) para determinar el posible tamaño y lo mas importante, su posición.
  2. Descartado un posible reflejo, pues en las 3 tomas aparece tanto con luminosidad como con posición diferente, siendo la primera la mas contundente.
  3. El testimonio del autor de las fotos, asegura que el objeto tenía movimiento.
  4. El contar con las tomas originales y compararlas con el testimonio da veracidad al caso.
  5. La luna en la posición contraria descarta confusión
  6. Se descarta producto de un reflejo de vidrio pues la toma fué realizada a cielo abierto.

 A continuación, las 3 fotografías, en secuencia:

dani 1

dani 2

dani 3

La información exif o metadata para determinar la veracidad de las imágenes:

IMG 1556 exif dani

IMG 1558 exif dani

 

Acercamiento a 200% podemos observar con detalle el posible  objeto

acer dani 200

Con la búsqueda de bordes y curvas de pixelación podemos ver que la toma NO es manipulada no alterada, la pixelacion es normal.

bordes dani 200

curvas pixelacion dani 200

Podemos ver un detalle típico de estos objetos y es la simetría y la solarización nos deja ver el contorno

simetria dani 200

solarizacion dani 200

Justamente hace unas semanas el Sr.Roy Chaverry capto lo que seria una forma similar, a una hora parecida en la ciudad de Heredia.

Objeto cilindrico en Heredia

Agradezco al equipo de Cazadores de Mitos por acceso a esta información.

Pin It
  • Visto: 738
 
Enigmas Costa Rica
Public group · 1,352 members
Join Group
Este grupo tiene como finalidad el intercambio de información y desarrollo del conocimiento en general. La información vertida en él será relacionada ...
 
Sobre: Enigma-tico.com
Ofrecer al público de Costa Rica y Latinoamérica excelente información referente al tema ovni, profecías,fenómenos paranormales, enigmas, ciencia, curiosidades, investigaciones, y mucho más...
Enigma-tico, es un sitio web nacido en marzo de 2006 con la finalidad de ofrecer información de primera mano acerca de la temática del fenómeno OVNI y similares en Costa Rica, siempre bajo una óptica lo más objetiva y neutral posible, pero sin negar las posibilidades. Actualmente el sitio como tal cuenta con secciones de diferentes temáticas, álbumes fotográficos, enlaces a redes sociales como Facebook, canal de YouTube con cientos de videos y documentales de estos temas, y cientos de artículos de temas interesantes. Esta al 100% sincronizado con la red social Facebook, lo que significa que los usuarios de Facebook pueden usar sus cuentas e iniciar sesión en la web. 
La idea principal de la web siempre ha sido dar a conocer y difundir la realidad del tema OVNI, algo que es casi ausente en los medios de comunicación, especialmente en Costa Rica.
La Web es administrada y diseñada por Alexis Astúa, apasionado estudiosos de estas temáticas, empero se exponen artículos de prominentes investigadores y pensadores.
Las ideas expresadas en la web no necesariamente son compartidas por el autor de la misma.