Experience true power and ease in website design. Our website templates and WordPress themes offer flexibility and functionality unlike any other.

OVNI en Cuzco-Perú, Huayna Picchu-Mayo 2012

OVNI en Cuzco, Huayna Picchu

Mayo 2012

OVNI en Cuzco, 2012

 

El día 17 de Mayo recibí de mi viejo amigo el escritor, conferencista internacional, ufólogo e investigador del tema OVNI-Extraterrestre, el Sr. Renato Longato un email referente a unas fotografías por demás interesantes logradas en una gira que él se encontraba realizando en su país Natal: Perú. Según me anota, logradas por un amigo suyo durante la misma.

 

Análisis por Alexis Astua

Renato me envió un total de 4 fotografías logradas en la zona del Cuzco, específicamente Huayna Picchu, conocidísimo “HotSpot” de actividad OVNI.

En las imágenes aparecen luces extrañas que bien podrían deberse a reflejos del flash de la cámara sobre gotas de rocío, recordemos que la humedad está presente por doquier a estas alturas (2000m o más sobre el nivel del mar).La imagen que más me intereso fue la llamada como SAM_1977.JPG, pues fue tomada de día, con alta resolución y con nitidez suficiente para someterla a un análisis.

En ésta imagen podemos observar el sector Hanan de la ciudad (con la estructura piramidal de la colina del Intihuatana) y a la derecha el sector Oriente, separadas por la plaza principal. Al fondo el Cerro Huayna Picchu. La imagen está tomada desde lo alto del sector agrícola, al sur del complejo.

Sin embargo, sobre la montaña principal se logra observar un objeto ajeno al paisaje, de un color obscuro, suspendido a una altura considerable del suelo. La primera impresión que nos daría es que podría tratarse de un ave, pero recordemos que la imagen esta lograda a unos 2500 metros sobre el nivel del mar, lo que ayuda a descartar que se trate de un ave.

Realicé un acercamiento electrónico, y sometí la fotografía a un programa especial para mejorar enfoque, logrando detalles interesantemente impresionantes.

 

Acercamiento 650%-OVNI en Cuzco

Acercamiento 650% con enfoque-OVNI en Cuzco

Imagen con acercamiento a un 650%-plana

Imagen acercada a un 650% con mejora de enfoque, puede verse un objeto con protuberancias y superficie irregular.

Por tratarse de una imagen con alta resolución bien podría tratar de conseguir detalles de la misma y verificar su autenticidad, a continuación la metadata EXIF, los datos de la toma en detalles:

Informacion Exif-OVNI en Cuzco 2012

Al someter la imagen a los filtros regulares, note algo interesante y es que los bordes del objeto desviaban su contraste de la misma forma que los bordes de la montaña bajo el mismo:

Referencia a montaña-curvas automaticas-ovni en cuzco

En el filtro de curvas automáticas, con entrada 174 bits y salida de 2 bits, los bordes en salida RGB, presentes en todo archivo gráfico parecen ser muy similares tanto en el objeto como en la montaña, esto podría indicar que ambos objetos están presentes físicamente y tienen tridimensionalidad, son objetos solidos a una distancia muy similar de la lente de la cámara.

El objeto presenta bordes normales y pixelacion normal, no hay señal de modificación de la imagen, esto se ve apoyado por la metadata EXIF, indicando la autenticación de la imagen, no hay bordes atípicos y los contornos son normales.

OVNI en cuzco

El objeto parece expeler una especie de estela, muy similar a la dejada por las turbinas de un avión en movimiento, este tipo de bordes son atípicos en las aves, lo que corrobora que NO es un ave.

Haciendo uso de la herramienta “Google Earth”, podemos darnos una idea de donde fue exactamente tomada la fotografía, en una maqueta tridimensional y arrastre de coordenadas:

Google Earth- ovni en Perú

13˚9΄26.65ˮ S y 72˚32΄47.67ˮO son las coordenadas que nos presenta Google Earth sobre la localización de la imagen, con una altura aproximada de 2421m sobre el nivel del mar.

Utilizando la herramienta de medición de Google, podemos aun investigar cual sería la distancia hasta donde se encontraba el objeto en cuestión:

ovni en Perú

Desde el punto donde la cámara se encontraba en ese momento, hasta la punta de la montaña habían aproximadamente 1872 metros a una altura de ojo de 3.74 Km, es decir, que para que el un objeto de forma irregular, pudiera verse desde esa distancia, éste debió haber medido poco menos de lo que un camión, aproximadamente unos 10m de largo.

Conclusiones generales preliminares:

  • El objeto fue tomado fortuitamente, nadie observo nada fuera de lo normal a la hora de la toma.
  • La información EXIF está intacta, lo que indica que la imagen no fue modificada ni alterada desde su ejecución.
  • Los contornos y datos RGB de los bordes de la montaña coinciden y se degradan de la misma manera que lo hacen los del objeto, lo que indica que el objeto se encontraba a una altura y posición similar.
  • NO es un objeto de forma regular, presenta irregularidades y texturas diferentes.
  • Los filtros de solarización y curvas automáticas arrojan pixelacion normal y bordes normales, la imagen NO ha sido modificada con ninguna herramienta digital.
  • El objeto se encontraba a una distancia aproximada de 1870 m del lente de la cámara.
  • El objeto debió haber medido poco menos de 10 m de largo para poder ser captado por el lente a esa distancia.
  • Se trata de un objeto volador NO identificado, tomado con una cámara Samsung WB 600 sin flash, a una altura de 2420m aproximadamente.

Alexis Astua

http://www.enigma-tico.com

Pin It
  • Visto: 2287

Lea también...

La ficción y la realidad II PARTE

La ficción y la realidad II PARTE

Egipcia Nut o Nuith habla de temas muy parecidos.

 Este será el cambio de los tiempos, el período trascendental de cambios monumentales para la humanidad. Aquellos que no estén preparados para esta transición posiblemente no podrán lidiar con los rápidos cambios en la psique. La única forma de prepararse para lo que está por venir es lo que hemos buscado durante toda nuestra vida...

Leer más

Los Amigos voladores de los Hopis

Los Amigos voladores de los Hopis


Por Andreas Faber-kaiser

Los indios hopi, en Arizona, afirman que sus antepasados fueron visitados por seres que se desplazaban en escudos volantes y dominaban el arte de cortar y transportar enormes bloques de piedra, así como de construir túneles e instalaciones subterráneas.

Leer más

Maussan Producciones se extiende al habla inglesa

Maussan Producciones se extiende al habla inglesa

La reportera lo esta entrevistando sobre su nuevo programaMaussan Producciones se extiende al habla Inglesa

 El pasado Domingo 2 de Octubre el periodista Jaime Maussan anunció oficialmente en California durante el evento Expo Vida conscientye, que tendría un programa de fenómeno OVNI  de 2 horas de duración en el Canal 62 de 8 pm a 10 pm -hora estelar- por 13 semanas como prueba para ver la aceptación en la cultura Norteamericana.

Leer más

OVNI en Puriscal en 2006, Costa Rica

OVNI en Puriscal en 2006, Costa Rica

Fotógrafo :Carlos Luís Oviedo

Fecha : 19-01-2006

Lugar : San José ( Puriscal )

Fuente de la Fotografía : Diario La Extra

Historia :

“Carlos Luís viajo hacia Puriscal, ya que un miembro de su familia tenia una sita con el dentista, aprovechando lo bello del paisaje aproveche para sacar varias fotos, no vi ningún objeto ni nada, fue hasta que me revelaron la foto que aparece el objeto no identificado”.

Leer más

¿Que es la Neuroteología?

¿Que es la Neuroteología?

¿QUÉ ES LA NEUROTEOLOGÍA?

NeuroteologiaLa famosa revista española Año Cero publicó en su edición XXIV número 02-271 un artículo  titulado “Neuroteología, Buscando a Dios en el laboratorio” En el escrito se afirma que “científicos investigan a médiums y místicos con los últimos medios técnicos.”

Leer más

Sobre: Enigma-tico.com
Nuestro mundo está cambiando, es por eso que utilizando las nuevas tecnologías (como Facebook y nuestro sitio web) procuramos transmitir la más interesante y objetiva información para que el público acceda a ella y concretice un nuevo paradigma.
Misión:
Ofrecer al público de Costa Rica y Latinoamérica excelente información referente al tema ovni, profecías,fenómenos paranormales, enigmas, ciencia, curiosidades, investigaciones, y mucho más...
Enigma-tico, es un sitio web nacido en marzo de 2006 con la finalidad de ofrecer información de primera mano acerca de la temática del fenómeno OVNI y similares en Costa Rica, siempre bajo una óptica lo más objetiva y neutral posible, pero sin negar las posibilidades. Actualmente el sitio como tal cuenta con secciones de diferentes temáticas, álbumes fotográficos, enlaces a redes sociales como Facebook, canal de YouTube con cientos de videos y documentales de estos temas, y cientos de artículos de temas interesantes. Esta al 100% sincronizado con la red social Facebook, lo que significa que los usuarios de Facebook pueden usar sus cuentas e iniciar sesión en la web. 
La idea principal de la web siempre ha sido dar a conocer y difundir la realidad del tema OVNI, algo que es casi ausente en los medios de comunicación, especialmente en Costa Rica.
La Web es administrada y diseñada por Alexis Astúa, apasionado estudiosos de estas temáticas, empero se exponen artículos de prominentes investigadores y pensadores.
Las ideas expresadas en la web no necesariamente son compartidas por el autor de la misma.