Experience true power and ease in website design. Our website templates and WordPress themes offer flexibility and functionality unlike any other.

La vestimenta de los Ovninautas

La vestimenta de los Ovninautas

Por Juan Carlos Behr Deneke

Tenemos cierta información del tipo de vestimenta que usan los extraterrestres gracias a los reportes de los testigos. La cantidad de los detalles observados varía mucho. Estos dependen de la distancia en que vieron a los seres, la duración del avistamiento, las condiciones de iluminación en ese momento, y en la atención que le haya dado el testigo a otros aspectos del avistamiento,

considerándolo como extraordinario. La capacidad de observación y el interés que el testigo le haya dado a la vestimenta del ser, ciertamente influye mucho en el contenido del reporte. De cualquier modo, se han registrado suficientes observaciones para que se elabore un concepto suficientemente claro de la vestimenta que usan los seres de los OVNIs e incluyendo detalles muy interesantes sobre ciertos accesorios como son los cinturones, los cascos, las botas o zapatos, los guantes y otros accesorios.
En un estudio clásico que se realizó durante la década que va noviembre de 1958 a 1969 y que consistió en 447 casos de encuentros cercanos, 123 se refirieron a los  avistamientos con seres extraños, pero con cierta apariencia humana. (Vallee, jacques, Passport to Magonia [Pasaporte a Magoniaj, Regnery, 1969).
Cuando las distancias eran muy grande o la luz era muy tenue los testigos sólo acertaban a referirse a la descripción de “figuras”, “personas” o “seres pequeños”. Estos avistamientos, sin especificar detalles, se sucedieron en el 50% de los reportes. Es en el
restante 50%, que cosiste en 63 casos, donde se puede encontrar información con cierta especificidad.
Todos los testigos se refieren a la vestimenta de los seres extraterrestres como “cubretodo” o “sudaderos especiales” tipo traje, es decir, una prenda de vestir de una sola pieza, con mangas largas y pantalones que cubren completamente las dos piernas,
Otras expresiones como “traje de buzo” o “traje de piloto aviador,  ayuda en el esclarecimiento de la prenda con la que se cubren. La talla y el ajuste de la prenda va desde suelta y confortable un ajuste que se acomoda perfectamente a la forma del cuer-
po. La gran variedad de colores observados ncluye al color gris, blanco, negro, dorado, azul, plateado, rojo y el “luminiscente”.
En ciertas ocasiones se reporto que la textura superficial parecía ser brillosa . Para un testigo,un traje parecia ser transparente, pero no aporto mas detalles. Aparentemente estas vestimentas son uniformes, puesto que ellos, cuando se han visto en grupo, casi siempre visten parecido. No se ha podido tener una clara distinción entre la vestimenta de los “enanos” y la vestimenta de los “normales”, de acuerdo con los reportes que se tienen.
En ciertas ocasiones extradiciones extrañas, un atuendo más casual se observó. Un ser de pequeña estatura, en compañía de otro pequeño que portaba el aparentemente normal “cubre todo”, vestía con una camisa gris y pantalones café. En otro caso, tres seres pequeños usaban “pantalones tipo jerseys de color morado y camisas blancas”.
Un comerciante de West Virginia, Estados Unidos, detuvo su automóvil en la carretera a unos metros de un OVNI que se encontraba suspendido en el aire sobre la carretera. Un ser de apariencia humana con piel de color obscuro salió del OVNI vestido con “una camisa y pantalones normales y ambos de color azul brilloso...” Un hombrecillo se vio verdaderamente elegante cuando al salir de un OVI en un sitio de Wisconsin, E.U., estaba vestido con “pasamontanas negro, con cuello de tortuga, con una banda blanca al cinturón y con pantalones negros, con una banda blanca vertical a largo exterior de los mismos”.
En ninguna ocasión se mencionaron bolsas, costuras, botones o cierres de ningún tipo.
Al contrario, cuando un testigo estaba lo suficientemente cerca para apreciar estos detalles reportaba la ausencia compieta de éstos. Un testigo en Sudáfrica, quien asomándose por la ventanilla de un OVNI estacionado en Tierra vio a un ser dentro del mismo, dijo que, “él vestía un traje de una sola pieza azul cielo, sin ninguna abotonadura o cierres visibles. De modo parecido, un ranchero del estado de New York, , no pudo observar ningún tipo de costura mientras estaba conversando con dos seres pequenos a una distancia de metro y medio. Este hecho le sorprendió mucho. Queda claro que los cubre-todo” no tienen bolsas, costuras, botones o cierres de ningún tipo.
los cinturones anchos son un accesorio común para el traje normal de una sola pieza, pero el que se hayan reportado éstos con características extrañas nos sugiere una función distinta a la de sostén de los pantalones, y que sería una función superflua para un traje de una sola pieza. Un observador italiano se encontró con dos seres cerca de un vistoso OVNI, usando cinturones que emilían luces intermitentes del amarillo, al verde, al azul. Cuatro meses más tarde, el mismo hombre volvió a ver a dos figuras más con cinturones luminiscentes. Pero, en este caso, las luces que emitían los cinturones eran tan brillantes que no pudo distinguir ningún otro detalle. Un aspecto utilitario de los cinturones fue demostrado por dos seres de dos metros de estatura en Venezuela. Sus cinturones emitían haces de luz y ellos evitaban tocar ningún objeto sin antes haberlo iluminado con estos haces de luz. Es síbé epecular que sóio estaban usando estos haces que salían del cinturón como simple lámpara de pilas. Pero el siguiente relato mexicano nos sugiere un uso completamente diferente.
Un taxista de nombre Salvador Villanueva Medina, trasladaba a unos turistas hacia la frontera norte, Nuevo Laredo, Tamaulipas, en agosto de 1953 y sobre la carretera México-Nuevo Laredo, se les descompuso el automóvil en que viajaban en un lugar adelante del poblado de Ciudad Valles, San Luis Potosí. Salvador Villanueva al no poder reparar el automóvil en ese momento, se pasó toda la noche platicando con dos seres de pequeña estatura y de un aspecto completamente humano, dentro del automóvil descompuesto. Los seres llevaban unos cinturones anchos, con muchas perforaciones y que brillaban. Al principio, Salvador Villanueva creía que se trataba de dos aviadores provenientes de algún país sudamericano a quienes se les había descompuesto su avión en un lugar cercano, pero uno de ellos le dijo en español, que en realidad provenían de un planeta lejano. Al amanecer, los tres se fueron hacia donde se encontraba el OVNI del cual salieron los curiosos “aviadores” que se encontraba a medio kilómetro de la carretera sobre un terreno muy lodoso. Los pies con todo y zapatos de Salvador Villanueva se hundían por completo en el lodo, mientras que los zapatos, pies y pantalones de los visitantes permanecían completamente limpios. Salvador Villanueva explica que: “(uafldo sus pies tocaban las zonas fangosas y lodosas sus cinturones brillaban y el lodo saltaba hacia los lados como repelido por una fuerza extraña”. Las criaturas también usaban unos collares metálicos alrededor de su cuello y cada uno llevaba una pequeña caja negra brillosa a sus espaldas. Puesto que en raras ocasiones se reportan estas cajas negras brillantes en la espalda y los collares metálicos al cuello, es de suponerse que de alguna manera se relacionan con los cinturones o sólo con este caso tan extraordinario. Si la fuerza invisible se hubiera empleado con mayor interisidad, los visitantes extraños se hubieran podido elevar por encima del suelo. En otras palabras, los cinturones posiblemente sean parte de un sistema que actúa en contra de la gravedad para tener a los usuarios sin que se hundan en el lodo y en apartarlo por completo de sus personas. Pero también, uno puede sospechar que la función primordial del sistema es suministrar propulsión para volar de un modo comparable al equipo que han usado sobre sus espaldas los soldados de Estados Unidos para elevarse del suelo y volar cortas distancias. Mientras que el hecho de volar no es el método más común usado por los tripulantes u ocupantes de los OVNIs para ir y venir de un lado a otro, sí se les ha visto en muchas ocasiones desplazarse velozmente sobre el suelo sin caminar o sostenerse encima de éste, de modo a los testigos que los han visto así, completamente perplejos.
otro lado, es de suponerse también que tanto los cinturones como otros accesorios que pudieran llevar a sus espaldas, en el cuello o en las manos, les sirvan como fuente
y de radiaciones que los protege de posibles agresores, peligros e inclusive microbios patogenos o substancias ambientales nocivas (para ellos).
De acuerdo a otro famoso contactado de los años 50’s, George Adamski, en un libro escrito por él y el autor inglés, Leslie, Flying Saucers Landed, 1953, Adamski trata de describir ciertos detalles más de la vestimenta y del tipo de material con el que se
hacen estas prendas de vestir usadas por sus contactantes, de las cuales tuvo amplio tiempo para observar y estudiar dentro del OVNI en que fue llevado a “pasear” por el espacio exterior en varias ocasiones.
Adamski explica que el vestuario le parecía similar a ciertos uniformes de una sola pieza que se usaban en los años cincuenta por el personal de ciertas empresas industriales de trabajos especializados, científicos y tecnicos, o eran parecidos al uniforme de ciertos aviadores y que se usaban en esa misma época. Pero que el tipo de
material y la manera de hacerlo no se parecía en nada a ninguna tela de algodón, lana o
de lino, ni a ninguna tela de tejidos sintéticos como el rayón, el nylon, o el perlón que ya se usaban en los años 50’s para hacer prendas de vestir utílitarias o muy a la moda. Tampoco pudo esclarecernos el método o técnica empleado en la fabricación de sus vestidos o uniformes.
En cuanto al relato que hace Adamski del vestuario de sus supuestos contactos extrate-
rrestres, dos cosas se pueden sacar en claro: primero,Adamski fue un profeta moderno que supo anticipar innova-ciones de vestuarios que se irían usando a lo largo de las últi-mas décadas en este siglo; o secundariamente, Adamski estaba describiendo sus observaciones personales sobre lo quese podía considerar como la presentación de cosmonautasde origen extraplanetario mejor idealizados de los que hemostenido noticias en épocas más recientes. Por ambas razoneses recomendable leer sus libros,
ya que nos esclarecen muchodel fenómeno OVNI, especialmente sobre los contactados en sus inicios dentro de la época moderna.
Es común que se reporte el uso de cascos o escafandras por los seres de los OVNls. En Wisconsin, E.U., un ser descendio por algo parecido a una elevador debajo de un OVNI que se encontraba suspendido en el aire “y con algo que parecía una pecera redonda sobre su cabeza”. Otras observaciones nos confirman la presencia de semejantes accesorios y del aspecto que reportan los testigos de los mismos como “casco y escafandra de vidrio”, “escafandra de buceo” y “casco con una placa de vidrio frente a
los ojos”. Nos parece claro que estos cascos o escafandras no sirven solamente para proteccion contra danos físicos. Algunos detalles vistos por un testigo en Argentina sugieren que son mas bien para aislar, al que la porta, de la atmósfera. Un ser de los pequeños salió de un OVNI en forma de huevo gigante, usando un casco que estaba conectando con el OVNI por medio de tres cables.
Este arreglo se parece mucho al sistema de sustentación tipo cordón umbilical para mantener los signos vitales y es un concepto de aparato mecanico que no era conocido en ese ano de 1965 en Argentina. No se puede dejar de concluir que estos cascos o
escafandras son usados para no respirar la atmósfera terrestre o para poder tener la opcion de respirarla o no.
En general, esta restricción no es aplicable a todos los seres que provienen de algún OVNI, ya que los testigos que han tenido encuentros cercanos con estos seres, por lo general los reportan sin ningun casco o escafandra. Aparentemente, la mayoria de
los ovninautas vistos parecen permanecer cómodamente sobre la tierra sin usar ningún auxilio respiratorio por medio de aparatos y sistemas de respiración artificial, Es muy significante que los reportes acerca de estos seres hablen de que claramente pueden usar la mezcla de gases de nuestra atmósfera para respirar. Esto es significativo, porque no
cabe duda que su metabolismo funciona a base del oxígeno, ya ningún otro gas puede satisfacer esta condición metabólica nosotros y así parece ser el caso con los seres de los OVNIs. La energía que los mantiene vivos debe ser semejante a la que nos mantiene vivos a nosotros. Es decir, se basa en la respiración de aire y en el consumo de  alimentos. De aquí que la atmósfera en la que están acostumbrados a respirar debe tener un contenido de oxígeno similar a la nuestra, A continuación se da una breve exposición para aclarar algunos detalles técnicos que se observan en cualquier ser vivo que consuma oxígeno para satisfacer sus necesidades. El contenido atmosférico de oxígeno es alrededor de un 21% y en base a un volumen seco, donde esta proporción se mantienen mas o menos hasta una altitud de 40,000 km. Pero la proporción del oxígeno no va en relación proporcional con la respiración. Nosotros podremos respirar el aire atmosférico al nivel del mar con toda comodidad, pero para respirarlo a los 40 km., necesitamos de aparatos respiratorios adecuados que nos suplementen más oxígeno. La concesión molecular del oxígeno o la presión que éste ejerce a grandes alturas, es insuficiente para transferir oxígeno haçia la sangre por los alvéolos pulmonares. El parámetro que nos indica lo adecuado del aire para respirarlo es la presión parcial del oxígeno. Al nivel del mar es de uno 159 mm de mercurio. La presion minima que puede usar el organismo humano es de unos 69 mm de mercurio. Pero no ningún límite por encima de estas presiones, ya que nosotros podemos. respirar oxígeno puro, por un tiempo limitado en concentración del 1 00% y a una presion tal que no cause daño a los alveolos pulmonares.
Aunque en ciertas ocasiones se ha visto que los ovninautas usaban cascos o escafandras, sugiriendo el uso de un sistema especial de respiración, esto no nos dice que es completamente necesario y que, en realidad, es para que respiren “su aire”. Esto pudiera ser similar a los cascos que se ven en pilotos aviadores que los usan para respirar a
grandes alturas y que al descender a tierra, no se los quitan por completo, viéndose con su accesorio de respiración. El hecho de ver a los ovninautas con mascarillas y cascos no es senal de que los necesiten para sentirse a gusto y respirando una mezcla de aire adecuada para ellos. La razón pudiera ser debido a que ellos usan una atmósfera similar a la nuestra y estos cascos y escafandras son solo para “normalizar” su respiración en nuestro aire. Pero se pueden ofrecer muchas otras explicaciones.
Supongamos que ellos están acostumbrados a una mezcla especial de gases atmosféricos como lo estamos nosotros, y de momento sólo hablaremos de un gas en particular: el oxígeno, ya que es el gas que más necesitamos para vivir y es posible que ellos también, si esque tienen un metabolismo similar al nuestro y no son seres completamente robotizados. Si la presión parcial de oxigeno es menor para estos seres de la que nosotros estamos acostumbrados y la cantidad de oxígeno tolerable es igual a la nuestra entonces ellos no tendrían ninguna dificultad al respirar el aire terrestre y que es relativamente rico en oxígeno para ellos, no necesitando el uso de mascarillas con oxígeno. Por otro lado, si la presión parcial de oxígeno en su mundo fuera superior a la de la Tierra, se podría considerar un uso específico para usar escafandras o mascarillas la necesidad tendría que ser substancial por un factor numérico mas tres mas, etc. por ejemplo, antes de que ellos experimentaran dificultades para respirar. Estando ellos acostumbrados a respirar una atmósfera muy rica de oxígeno, encontrarian que el aire que se respira en la Tierra es demasiado pobre en oxígeno para cubrir sus necesidades metabólicas. En este caso, sí se justificaría el uso de mascarillas o cascos para usarse fuera de la nave en exploraciones extensas, para cortas, estos no serian necesarios. Es posible que con el transcurso del tiempo se llegaran a acostumbrar a la atmósfera
terrestre y dejaran de usar sus cascos o escafandras para atixiliarse a respirar con comodidad. Si la atmósfera de los mundos de donde se cree que próvienen estos seres posee ursa densidad volumétrica de oxigeno muy superior a la de a atmósfera terrestre, entonces nunca se les avistaría sin el uso de cascos o escafandras. Es por esto que conjeturamos aquí que la atmósfera a la que están acostumbrados estos seres es más o menos parecida a la nuestra y esto parece confirmar las observaciones de los testigos.
Desafortunadamente esta línea de pensamiento, entra en conflicto con otras observaciones y situaciones respiratorias para otros seres distintos a nosotros. Algunas observaciones por testigos reportan que vieron a cierto tipo de ser pequeño, no sólo cabezón sino que poseía una gran caja torácica, que es el resultado de tener que expandir el pecho más de la cuenta para respirar en una atmósfera con poca concentración de oxígeno en el aire. Estas grandes cajas torácicas se observan en los pobladores a grandes alturas sobre el nivel del mar como es el caso de los habitantes del altiplano andino y del altiplano del Himalaya (Coon, Carleton 5. The Origen of Races p. 70, Knopf, 1962). En este caso y en esta situación, realmente desconocemos si estos seres pequeños sean oriundos de un mundo con una atmósfera con un bajo contenido de oxígeno, ya sea debido a que así es su atmósfera o, ya sea porque viven en partes muy altas de su planeta. Pero esto se puede deber a que ellos están así constituidos por naturaleza o porque las exigencias de los viajes espaciales así les han desarrollado su tórax. Al fin de cuentas no tenemos más información al respecto.
Uno desearía tener más datos para saber cuál es la condición prevaleciente de la
atmósfera en sus mundos. El uso de los cascos y escafandras también se puede deber a que ellos quieren prevenir los efectos de la descompresión atmosférica cuando están en la atmósfera terrestre. Para esto sí es indispensable usar no solo un casco sobre la cabeza, sino un uniforme especial que los mantenga presurizados a su propia atmósfera y necesidades de gases específicos que ellos usan para respirar. Este es el caso de todo pasajero que vuela en un avión comercial. La cabina del avión tiene que estar  presurizada a la presión atmosférica del lugar de origen del vuelo, ya que de lo contrario, se asfixiarían todos los viajeros a la altitud que vuelan estos aviones. Inclusive, la mezcla de gases o el gas atmosférico que necesitan, no necesariamente tiene que ser aire y en particular oxígeno. Pueda que necesiten de un atmósfera de metano, amonio con un mayor contenido de hidrógeno o nitrógeno; pueda que estén adaptados a un mundo acuático, pero es difícil imaginar a alguien de aspecto parecido a nosotros proveniente de una atmósfera donde se extraen los gases para respirar de un medio completamente líquido o que no sea una mezcla de gases donde predomine el oxígeno y el nitrógeno.
En resumen, la presión atmosférica y la cantidad de un oxígeno en el aire o, en su defecto, algún otro gas natural que se necesite para que estos seres respiren adecuadamente, necesariamente tiene que estar de acuerdo a su metabolismo y a su sistema respiratorio. De lo contrario tendrían que verse en la necesidad de usar cascos o escafandras. Pero el uso de estos accesorios pueda ser más por razones de preferencia o de protección que por necesidad.
Estas dos prendas de vestir que son bastante ordinarias entre nosotros, se ha visto en los seres provenientes de los OVNIs. Pero pocos detalles conocemos de su uso y más aún, de su función como prenda de vestir, si es que en realidad para ellos es una prenda de su vestuario o sirven para otra cosa. El uso de guantes se ha asociado en ciertos casos, a un uso instrumental. Se han visto usarse como objetos de iluminación o para lanzar rayos de fuerte intensidad lumínica y también como la terminación ‘natural’ del uniforme o vestimenta que cubre por completo al cuerpo de estos seres. Las botas se han descrito de dos tipos: que es una prenda completamente separada de los pantalones y quizás también sean éstas para usarse como instrumento de amortiguamiento, levitación y de protección; secundariamente se han visto como parte integral de todo el vestuario a modo de ser la parte final de los pantalones del cubre-todo. En general, los guantes y las botas poco se mencionan en los casos de encuentros cercanos y por esta razón, no podemos ofrecer muchos detalles al respecto. Lo que sí se sabe es que su uso no es solamente para protegerse del frío, como sería el caso de los guantes o para excursiones sobre terrenos abruptos y silvestres, para el caso de las botas. Es muy posible que los guantes y las botas se usen para otros propósitos de los cuales no tenemos mayor información.

Fuente: Revista contacto OVNI #43

Pin It
  • Visto: 2479

Lea también...

Gigantes: ¿Dioses o Extraterrestres?

Gigantes: ¿Dioses o Extraterrestres?

 

Diseminados en los cinco continentes, se han descubierto restos arqueológicos de esqueletos humanos que demuestran que en la Tierra habitaron seres gigantescos. Además de desorientar a la comunidad científica, estos restos avalan las leyendas y tradiciones que el folclore popular ha recogido sobre “Los gigantes” con el paso del tiempo.

Leer más

Reportes Digitales de Prensa OVNI, Costa Rica

Reportes Digitales de Prensa OVNI, Costa Rica

Los siguientes son reportes de prensa que se han emitido de manera digital a lo largo de la red sobre avistamientos ocurridos en Costa Rica, incluye agencias de noticias, ediciones digitales de diarios nacionales, noticieros, etc

Ovnis en Costa Rica
Febrero de 1980

Campesinos de Puntarenas dijeron recientemente que un objeto volador no identificado aterrizó en la finca Guasimil y que el pasto quedó quemado en el lugar donde se estacionó por algunos minutos, para emprender el vuelo nuevamente.
Esto ocurrió la noche del 29 de Enero, fecha en la que un platillo volador cruzó el cielo de la ciudad de San José, Capital de Costa Rica, provocando enorme expectación entre la gente que observó la nave.
El Ovni tenía luces intermitentes de color verde, azul y rojo

Leer más

OVNI sobre Volcán Turrialba,Costa Rica, Agosto de 2010(video)

OVNI sobre Volcán Turrialba,Costa Rica, Agosto de 2010(video)

Por Alexis Astúa

El día 26 de Agosto un amigo de este servidor: Jorge Monge, me hizo llegar el siguiente email:

“Hola Alex como estas, mira aquí te estamos mandando un video de un ovni que se grabó mientras una sobrina de Ruth (esposa de Jorge) estaba grabando el Turrialba en el camino entre Santa Bárbara y Heredia, lo descubrieron

Leer más

El enigma de Guadalupe II PARTE

El enigma de Guadalupe II PARTE

Misterio ocular

Muchos oftalmólogos han analizado los ojos de María desde entonces, y también fotógrafos y científicos. En los ojos de María (de tan sólo 7 y 8 mm), se descubrieron diminutas imágenes humanas, que ningún artista podría pintar. Son dos escenas y las dos se repiten en ambos ojos. A pesar de los sorprendentes descubrimientos obtenidos con los diversos análisis sobre la tilma, el misterio más desconcertante y espectacular de los que guarda La Virgen de Guadalupe se encuentra en los ojos de la Señora.

Leer más

OVNI en Bosque de la Hoja, Set 2009-Costa Rica(video)

OVNI en Bosque de la Hoja, Set 2009-Costa Rica(video)

OVNI en Heredia
Extraordinario avistamiento y fotografía en el Bosque de la Hoja
Por Alex Astúa

Como es usual, al inicio de la época seca en Costa Rica, los cielos de despejan y dan paso a una mejor observación de todo lo que ocurre en nuestra atmósfera.

Leer más

Sobre: Enigma-tico.com
Nuestro mundo está cambiando, es por eso que utilizando las nuevas tecnologías (como Facebook y nuestro sitio web) procuramos transmitir la más interesante y objetiva información para que el público acceda a ella y concretice un nuevo paradigma.
Misión:
Ofrecer al público de Costa Rica y Latinoamérica excelente información referente al tema ovni, profecías,fenómenos paranormales, enigmas, ciencia, curiosidades, investigaciones, y mucho más...
Enigma-tico, es un sitio web nacido en marzo de 2006 con la finalidad de ofrecer información de primera mano acerca de la temática del fenómeno OVNI y similares en Costa Rica, siempre bajo una óptica lo más objetiva y neutral posible, pero sin negar las posibilidades. Actualmente el sitio como tal cuenta con secciones de diferentes temáticas, álbumes fotográficos, enlaces a redes sociales como Facebook, canal de YouTube con cientos de videos y documentales de estos temas, y cientos de artículos de temas interesantes. Esta al 100% sincronizado con la red social Facebook, lo que significa que los usuarios de Facebook pueden usar sus cuentas e iniciar sesión en la web. 
La idea principal de la web siempre ha sido dar a conocer y difundir la realidad del tema OVNI, algo que es casi ausente en los medios de comunicación, especialmente en Costa Rica.
La Web es administrada y diseñada por Alexis Astúa, apasionado estudiosos de estas temáticas, empero se exponen artículos de prominentes investigadores y pensadores.
Las ideas expresadas en la web no necesariamente son compartidas por el autor de la misma.