Cilindro en Pérez Zeledón, febrero 2022

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)
Ya ha leído 0%

rsandi feb7 22 web

La tarde del 5 de febrero de 2022, se fotografió en la zona un enorme objeto luminoso en forma de cilindro.

La toma fue realizada por el colaborador y amigo Richard Sandí ( Caso: Richard Sandí ), cuyas tomas ya hemos publicado en otras oportunidades, a eso de las 3:47 pm según la información de los metadatos, .
El tamaño del objeto es considerable, tomando como referencia pájaros (zopilotes) que se encontraban en el área a unos cientos de metros del objeto.

Richard se encontraba en la zona visitando a su hermano específicamente en la localidad de Pejibaye, quiso hacer unas tomas a la luna con su cámara profesional Canon EOS Kiss X50 y lente Canon EF 75-300mm f/4-5.6 IS USM or Sigma., aunque el objeto salió en la toma de manera fortuita, debido a su alta resolución y calidad es fácil determinar algunos detalles de la espectacular imagen.

rsandi feb7 22 refer

El objeto no coincide en forma ni detalles con nada conocido como pájaros (como se referencia en la misma imagen), aeronaves ni defectos de la cámara. Debido a la velocidad de obturación utilizada es poco probable que se trate de una larga exposición, como vemos en los bordes del objeto los terminales (superior e inferior) no son uniformes y su lado superior es diferente al inferior lo que hace que se trate de un objeto sólido con bordes definidos e independientes. Otra razón para descartar larga exposición es simplemente  observando los bordes de las aves en movimiento, los cuales son definidos y nos sirven como referencia cercana.

También puede corroborarse en los metadatos que la imagen es original y no ha sido modificada ni alterada de ninguna manera:

rsandi feb7 22 exif

A continuación en el acercamiento podemos observar los bordes definidos y simetría del objeto, son sus extremos opuestos desiguales entre sí.

rsandi feb7 22 acer

Aplicando un filtro más certero de búsqueda de bordes con una gama de color diferenciado podemos ver detalles perfectamente definidos y NO hay signos de modificación de pixeles, o pixeles fantasma que se serían obvios si se tratase de un montaje, por lo tanto NO lo es:

rsandi feb7 22 bordes

Otros objetos de ésta tipología han sido antes retratados en Costa Rica, algunos de forma fortuita y otros delibradamente en avistamientos por los testigos, en nuestra página de facebook sobran los testimonios de personas que aseguran haberlos observado en el cielo también pero sin poder fotografiarlos en el momento.

A continuación 3 ejemplos de nuestro archivo:

 Cilindro luminoso en Turrialba- Cartago-Marzo 2020

Cilindro luminoso en Alajuelita, Costa Rica, Noviembre 22, 2018

Cilindro en Playa Bejuco, Enero de 2015, Costa Rica

Comparte el contenido de Enigmas Costa Rica
Pin It

ovnis costa rica, enigmas costa rica, ovni san josé, Richard Sandí, avistamiento OVNI San José, fotografías ovni, evidencia ovni, testimonios ovni costa rica

  • Visto: 662
Artículos de interés...
  • El humanoide de Fátima

    (Tiempo estimado: 7 - 13 minutos)
    Lucia, Jacinta y Francisco

    Pocos años después de comienzos del siglo XX, en 1917, en plena primera guerra mundial – en la que participaban tropas portuguesas –, ocurrió en Fátima, un lugarejo del distrito de Leiria, a unos cien kilómetros al norte de Lisboa, una serie de extraños eventos que entonces fueron interpretados como milagros, pero que hoy pueden recibir una interpretación totalmente nueva y altamente significativa.

    Leer más...

  • Pinceladas sobre el Agua

    (Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)

    clip image001 0063

    Desde tiempos aristotélicos, el agua fue considerada como uno de los cuatro elementos con que se supone está compuesto el universo, los otros tres elementos vistos así son: fuego, tierra y aire que se dicen están armonía.

    Leer más...

  • La ficción y la realidad I PARTE

    (Tiempo estimado: 6 - 12 minutos)

    Transcripción: Konstantin Tokarev, Perro Planetario Blanco

    Revisión y Edición: Natalia Espinoza, Espejo Eléctrico Blanco

    La vida diaria que percibimos con nuestros cinco sentidos, no es realidad. La física cuántica ha mostrado, que el espacio y tiempo, son ilusiones de la percepción, por lo tanto, nuestros cuerpos no pueden ser realidad si ocupan un espacio.  Enrest Rutherford, realizó un experimento en Manchester, que le reveló la forma del interior del átomo. Los científicos se conmocionaron al descubrir que el átomo es en su mayoría un espacio vacío. La pregunta entonces fue: ¿Cómo es posible que este átomo vacío pueda formar el mundo sólido que nos rodea?.  

    Leer más...