Objeto extraño en Cañas-Guanacaste, Costa Rica, Junio 10,2019

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)
Ya ha leído 0%

dani soto acer 2

El lunes 10 de Junio del presente 2019, Dani Soto, seguidor de la web Enigmas Costa Rica, logró captar con su cámara las evoluciones de un objeto extraño en esa zona, que ya es conocida por su interesante actividad OVNI.

 A eso de las 6:30 am según el testimonio de Dani, el objeto llamó su atención, tomó su celular  Huawei p10 Lite y logró algunas tomas y un pequeño video que me compartió.

dani soto web

Aplique algunos filtros para revisar pixeles a la imagen y su contorno.
Inicio con un acercamiento digital, podemos observar un objeto con forma regular de color blanquecino que parece reflejar la luz del sol imperante:

dani soto acer

A su izquierda parece modificar el aire, esto es posible por calor, o efecto de iones, no es posible saberlo por medio de fotografía, sin embargo solo podemos ver el efecto visual. Se puede ver al incrementar el contraste y modificar color, la pixelacion de los bordes es normal.
Con un filtro de inversión de curvas o solarización, se detalla el contorno del objeto y la pixelacion suave de los bordes, no hay modificación en la imagen, ni sobre posición, y para verificar esto también aplico un filtro de búsqueda de bordes.

dani soto acer invers

dani soto acer bordes

dani soto acer simetria

También puede notarse mas la modificacion del aire en la parte o borde inferior izquierdo del objeto. Por otro lado tenemos la información EXIF o metadata de la fotografía original:

dani soto acer exif

En ella puedo ver el modelo del celular empleado, tipo de compresión, valores del lente, etc junto con fecha y hora de la foto.
En fotografía forense se puede aplicar también un ELA (error level analysis) para buscar pixeles barridos, o alteraciones al imagen, como puede verse esto no existe en la toma, por lo que no hay ninguna manipulación.

dani soto acer ELA

Agradezco a Dani Soto por el material cedido y compartido.

 

Comparte Enigmas Costa Rica
Pin It
  • Visto: 1124
Artículos de interés...
  • Inocente entrevista a un extraterrestre

    (Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

    ain

    El 6 de Julio de 2016, un flamante video fue subido a la cuenta de Youtube que responde al nombre de Meni Tsirbas. El video, acumulo en pocos minutos unos 500 mil reproducciones. Haciéndose viral en cuestión de días.

    Leer más...

  • Encuentro programado Chilca 2009

    (Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)

    Debo decir que me tomo por sorpresa, de forma agradable claro esta, el escuchar de labios del propio Edgar Silva,

    Leer más...

  • Siguen encontrando esferas precolombinas

    (Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

    DSCF0022

    Excavaciones arqueológicas efectuadas en Finca 6
    Hallada esfera precolombina de 1,10 metros en Palmar Sur
     Museo Nacional encuentra escultura en buen estado bajo 1,5 metros de tierra
     Indígenas la usaron como símbolo de poder a la entrada de un palenque
    Doriam Díaz | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    Osa, Puntarenas. Durante la parte final de las excavaciones de los restos de un palenque indígena en Finca 6 de Palmar Sur, un equipo del Museo Nacional desenterró una gran sorpresa: una esfera de piedra de 1,10 metros en el sitio exacto donde la pusieron nuestros antepasados indígenas hace unos 1.000 años.

    Leer más...

  • Esfera cerca de avión en Costa Rica

    (Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

    Luis Jimenez escribe lo siguiente con respecto a esta fotografia:

    Leer más...

  • Los misteriosos petroglifos de Coto Brus

    (Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

    petroglifos

    Un pueblillo en la parte sur de Costa Rica, donde la naturaleza se niega a ser vencida por  monstros urbanos, un lugar de paso para los indígenas desde hace miles de años, donde todavía ellos son los dueños de su madre tierra. Esto es Coto Brus, un pequeño Cantón con no más de 42,000 habitantes distribuidos en 935.52 km2.

    Leer más...