Objeto extraño en Cañas-Guanacaste, Costa Rica, Junio 10,2019

dani soto acer 2

El lunes 10 de Junio del presente 2019, Dani Soto, seguidor de la web Enigmas Costa Rica, logró captar con su cámara las evoluciones de un objeto extraño en esa zona, que ya es conocida por su interesante actividad OVNI.

 A eso de las 6:30 am según el testimonio de Dani, el objeto llamó su atención, tomó su celular  Huawei p10 Lite y logró algunas tomas y un pequeño video que me compartió.

dani soto web

Aplique algunos filtros para revisar pixeles a la imagen y su contorno.
Inicio con un acercamiento digital, podemos observar un objeto con forma regular de color blanquecino que parece reflejar la luz del sol imperante:

dani soto acer

A su izquierda parece modificar el aire, esto es posible por calor, o efecto de iones, no es posible saberlo por medio de fotografía, sin embargo solo podemos ver el efecto visual. Se puede ver al incrementar el contraste y modificar color, la pixelacion de los bordes es normal.
Con un filtro de inversión de curvas o solarización, se detalla el contorno del objeto y la pixelacion suave de los bordes, no hay modificación en la imagen, ni sobre posición, y para verificar esto también aplico un filtro de búsqueda de bordes.

dani soto acer invers

dani soto acer bordes

dani soto acer simetria

También puede notarse mas la modificacion del aire en la parte o borde inferior izquierdo del objeto. Por otro lado tenemos la información EXIF o metadata de la fotografía original:

dani soto acer exif

En ella puedo ver el modelo del celular empleado, tipo de compresión, valores del lente, etc junto con fecha y hora de la foto.
En fotografía forense se puede aplicar también un ELA (error level analysis) para buscar pixeles barridos, o alteraciones al imagen, como puede verse esto no existe en la toma, por lo que no hay ninguna manipulación.

dani soto acer ELA

Agradezco a Dani Soto por el material cedido y compartido.

 

Comparte Enigmas Costa Rica
Pin It
  • Visto: 808
Artículos de interés...
  • Operación Paperclip - PARTE III

    Vril7 05

    Las leyendas, tan despreciadas por los historiadores e investigadores, deben tenerse, en mi opinión muy a mano. Sobre todo cuando quienes han elaborado nuestra Historia lo han hecho a su antojo y manipulando hechos con gran frecuencia.
    Con los submarinos sucedió esto precisamente. A medida que se iban enterando de la derrota, muchos se entregaron pero muchos otros hundieron o destruyeron deliberadamente sus submarinos y sus equipamientos, así como toda la documentación clasificada, tal y como debían hacer según lo que se indicaba en la “Operación Arco Iris”.

    Viene del artículo: Operación Paperclip - PARTE II

    Leer más...

  • Paradoja de Fermi - ¿Dónde están las civilizaciones extraterrestres?

    Cincuenta años después de que el físico italiano Enrico Fermi planteara su famosa Paradoja, la Humanidad sigue preguntándose: ¿dónde están ellos?, ¿por qué no tenemos pruebas irrefutables de la visita o existencia de civilizaciones extraterrestres? Quien desee una respuesta a esta incógnita, se encontrará con una sorpresa: existen decenas de ellas entre las que elegir.

    Leer más...

  • La percepción del fenómeno OVNI en Costa Rica-año 2011

    Volcan Arena CR 1980

    Corría el año 94 cuando en mi clase de dibujo arquitectónico, nuestro profesor de secundaria nos instó a reforzar el hábito de la lectura y nos hizo traer un libro en los días lectivos, para 10 minutos de lectura, no sabía que llevar y la verdad ningún libro en turno me satisfacía; curiosamente mi tío llegó en esos días a mi casa y me presto un viejo ejemplar suyo de uno titulado “OVNIS, preguntas y respuestas” del Sr. Mauro Barcelli (EPD); fue mi primer contacto formal con la lectura y el estudio del fenómeno como tal.

    Leer más...

  • Caso: Martha Rosenthal

    ¿Cómo se inicio toda su relación con el tema ovni? ¿Con algún avistamiento?

    1. No. Se inicia, en mi caso, con mensajes telepáticos y sueños.
    2. Es de suponer que todo fue acentuándose ¿Tuvo avistamientos?
       
    3. Pues no Alex, he tenido poquísimos avistamientos, unos dos o tres. 
    4. Psicología Espiritual-Mirando hacia el futuro

      hombre.futuro

      La primera acepción que hace el diccionario de la Real Academia española de la palabra psicología dice así: “Parte de la filosofía que trata del alma, sus facultades y operaciones”. Su génesis viene del griego clásico psikhé, “alma” y “logía, “tratado o estudio”. En cuanto a la palabra espiritual en su primera acepción dice: “Perteneciente o relativo al espíritu y que viene del latín tardío spritualis”.

      Leer más...

 
Comunidad Enigmas Costa Rica
Grupo de Facebook · 7,673 miembros
Join Group
Si quieres ser parte del grupo debes aceptar leer las reglas en la solicitud de ingreso. Este grupo tiene como finalidad el intercambio de información...
 
Enigmas Costa Rica
Fenómeno ovni, profecías, Fenómenos paranormales,
enigmas, ciencia, curiosidades, investigaciones, y mucho más...