Objeto extraño en Cañas-Guanacaste, Costa Rica, Junio 10,2019

dani soto acer 2

El lunes 10 de Junio del presente 2019, Dani Soto, seguidor de la web Enigmas Costa Rica, logró captar con su cámara las evoluciones de un objeto extraño en esa zona, que ya es conocida por su interesante actividad OVNI.

 A eso de las 6:30 am según el testimonio de Dani, el objeto llamó su atención, tomó su celular  Huawei p10 Lite y logró algunas tomas y un pequeño video que me compartió.

dani soto web

Aplique algunos filtros para revisar pixeles a la imagen y su contorno.
Inicio con un acercamiento digital, podemos observar un objeto con forma regular de color blanquecino que parece reflejar la luz del sol imperante:

dani soto acer

A su izquierda parece modificar el aire, esto es posible por calor, o efecto de iones, no es posible saberlo por medio de fotografía, sin embargo solo podemos ver el efecto visual. Se puede ver al incrementar el contraste y modificar color, la pixelacion de los bordes es normal.
Con un filtro de inversión de curvas o solarización, se detalla el contorno del objeto y la pixelacion suave de los bordes, no hay modificación en la imagen, ni sobre posición, y para verificar esto también aplico un filtro de búsqueda de bordes.

dani soto acer invers

dani soto acer bordes

dani soto acer simetria

También puede notarse mas la modificacion del aire en la parte o borde inferior izquierdo del objeto. Por otro lado tenemos la información EXIF o metadata de la fotografía original:

dani soto acer exif

En ella puedo ver el modelo del celular empleado, tipo de compresión, valores del lente, etc junto con fecha y hora de la foto.
En fotografía forense se puede aplicar también un ELA (error level analysis) para buscar pixeles barridos, o alteraciones al imagen, como puede verse esto no existe en la toma, por lo que no hay ninguna manipulación.

dani soto acer ELA

Agradezco a Dani Soto por el material cedido y compartido.

 

Comparte Enigmas Costa Rica
Pin It
  • Visto: 951
Artículos de interés...
  • La vida debería ser al revés

    la vida al reves
    Se debería empezar muriendo y así ese trauma
    quedaría superado.
    Luego te despiertas en un Hogar de ancianos
    mejorando dia a dia.

    Leer más...

  • AFGANISTAN, historia de una invasión

    afganistan, historia de una invasion

    Cada vez que muere un soldado italiano en Afganistán nos preguntamos “¿Qué estamos haciendo allí?” Pero hay otra pregunta que tenemos que hacernos: ¿Qué hemos hecho en Afganistán y a Afganistán?

    Leer más...

  • DECRETO DE MERECIMIENTO

    ebe034fc 36bf 429b aaf6 ec280d5dd7d1

    Merezco todo lo bueno.
    Absolutamente todo lo bueno.
    Ahora dejo atrás todos los pensamientos negativos y restrictivos.
    Abandono y olvido las limitaciones de mis padres.
    Los amo y voy más allá de ellos.
    Yo soy sus opiniones positivas y sus creencias abundantes.
    Suelto los temores o prejuicios de la sociedad en la que vivo.

    Leer más...

  • El Poder que tienen las Palabras

    palabras

    “Hay silencios que hieren, pero hay palabras que curan.”
    Autor desconocido

    Las palabras al igual que los pensamientos son producto de energías que las personas generamos a diario, ambos cosas son poderosas y pueden ayudar o dañar. Las palabras pueden herir y pueden sanar, las palabas pueden destruir y también pueden marcar tú destino por esta razones debemos saber utilizarlas.

    Leer más...

  • En el tiempo de los dragones alados

     

    El tiempo de los dragones aladosSeres que se perdieron en la Tierra, leyendas sobre hombres espaciales, la existencia de una raza de reyes divinos o un batallón de soldados celestiales son algunos de los elementos que apuntan a la presencia de OVNIs en tierras de la antigua China. Y, tal como sucede hoy, los “dragones alados” también infundían mucho terror a las poblaciones.

    Leer más...

 
Comunidad Enigmas Costa Rica
Grupo de Facebook · 7,673 miembros
Join Group
Si quieres ser parte del grupo debes aceptar leer las reglas en la solicitud de ingreso. Este grupo tiene como finalidad el intercambio de información...
 
Enigmas Costa Rica
Fenómeno ovni, profecías, Fenómenos paranormales,
enigmas, ciencia, curiosidades, investigaciones, y mucho más...