Caso: CIAL

 

Se cuentan por cientos sus fotografías y videos en la zona norte de la provincia de Heredia, Costa Rica.

Hará poco más de 20 años que pasaron desde que en una reunión con un grupo de contacto en la zona de Escazú, conocí al en ese entonces estudiante de la carrera de Arquitectura Alejandro Sáenz. Éramos muy jóvenes y sedientos de conocimiento con respecto al tema de los NO identificados. Entre salidas al campo, reuniones con grupos y charlas fui perdiendo su contacto, aunque eventual y esporádicamente me pasaba algunas fotografías de avistamientos suyos por correo electrónico,  pasaron las décadas,  y el destino nos reunió de nuevo por el mismo tema en 2017…

Convertido en un profesional con una entrañable familia y al lado de su amable esposa Cindy Picado, ambos retomaron el tema OVNI de una manera curiosa, cuando en ese año, aunque siempre habían tenido avistamientos y experiencias de ésta índole, éstas comenzaron a incrementarse exponencialmente, prácticamente a diario, particularmente desde San Isidro de Heredia, donde ellos residen:

Interminables conversaciones, algunas visitas, incluso salidas al lugar de los avistamientos en la parte alta de la montaña por parte nuestra junto a un grupo de entusiastas para explorar, solamente incidieron para que las experiencias continuaran, luego vinieron entrevistas para ellos, exposición al público y más e interesantes experiencias.

Una serie de sincronicidades que detallé en éste artículo en el siguiente enlace, exponen lo que más o menos sucedió luego con Alejandro, su esposa Cindy, mi persona y otros amigos: 

https://enigma-tico.com/enigmas-y-misterios/en-mi-opinion/923-oleada-de-ovnis-en-costa-rica-2017-2018

Alejandro y Cindy actualmente tienen su grupo de facebook y su página en la cuál comparten su material fotográfico y de video, en la siguiente dirección:

https://www.facebook.com/alejandro.ovnisencostarica


A continuación transcribo parte de un artículo publicado en el diario La Teja, fechado el día 1o de Junio de 2017,  sobre la experiencia de Alejandro y Cindy, cuya presencia virtual inicialmente fue llamada CIAL, en acrónimo a sus nombres:

https://www.lateja.cr/nacional/perseguidos-por-los-ovnis/OQYF2K3OFVEC7FEGX6T7E7VYWA/story/

Perseguidos por los ovnis

Pareja ha fotografiado ocho objetos desde el 2006

Desde setiembre del 2006, cuando captaron uno en el cerro La Carpintera, en Cartago, hasta la fecha han recopilado ocho imágenes en las que salen objetos raros. Y el sábado anterior volvieron a fotografiar algo raro en el mismo sitio.

El duelo va empatado: cuatro fotos son de Cindy y cuatro de Alejandro. Algunos piensan que es casualidad, otros que es suerte, pero los expertos en el fenómeno ovni (ufólogos) dicen que hay personas que son escogidas por seres de otro planeta para ser testigos.

Las fotos de La Carpintera tienen su historia. Resulta que el 22 de setiembre del 2006 sacaron una cuando estaban en una construcción y salió un ‘bicho’.

Esa se la llevaron a un ufólogo que quedó impresionado, cuenta Sáenz, y pidió que lo llevaran al mismo lugar.

La pareja regresó dos días después con el experto y sacaron fotografías. Y sorpresa, volvió a salir otro ovni.

El sábado 27 de mayo anterior, la pareja iba a recoger a la hija de ambos al TEC, donde estudia, y cuando pasaron por La Carpintera (se observa desde la Florencio del Castillo, camino a Cartago) Cindy sintió la necesidad de tomar fotos.

“Quiero sacar fotos, recuerda la vez que nos salió un ovni. Voy a probar, ¿qué tal si sale otro?”. Y empezó a disparar con su cámara.

La chiripa fue tal que por tercera vez salió un objeto no identificado sobre el cerro, lo cual confirma que algo hay con ellos pa que los ovnis los persigan.

“Creo que es porque no tenemos miedo y en el fondo esperamos que suceda. Es curioso pero ya son dos este año y otras cosillas que tomamos y que son un poco difusas”, dijo Saenz.

Mientras tanto, Cindy cree que existe algún tipo de sincronización que no sabe explicar. “Sentí como un llamado de que tomara la foto. No fue una, fueron un montón y no se ven a simple vista. Me parece que es algo natural y la cámara es la que aporta la evidencia”, dijo.

Según el fotógrafo del Grupo Nación Jorge Navarro y los ufólogos Max Cordero y Óscar Sierra la foto es real. La familia nos aportó un análisis de Alexis Astúa donde también informa que la foto no es ningún montaje.

Contactos

La Teja se dio a la tarea de buscar razones que expliquen porque le sucede eso a la pareja, vecina de San Isidro de Heredia.

“Son casos escasos pero se da. Lo que pasa es que el Ovni escoge a sus testigos. No es tan simple ver uno. Muchos escucharon que se están viendo en tal lado y van, pero no pasa nada. A otros les pasa lo de esa pareja y no hay una explicación abierta", expresó Max Cordero.

Vanessa Alvarado, aficionada al tema, explicó que esas situaciones se dan con personas que han sido escogidas para ser contactadas y muchas veces han sido abordadas cuando están dormidas y no se han dado cuenta.

“ Los que han tenido esa suerte es porque en algún momento tendrán un contacto más personal o los están preparando para uno en el futuro. Sería bueno preguntarles sin han tenido sueños o si de pronto amanecen con marcas en el cuerpo sin explicación”.

La Teja no se quedó con las ganas y les preguntó. Saenz dice que nunca se han visto marcas, pero sí tenido sueños.

“En los sueños hemos visto que aterrizan a lo lejos y los que están en la nave son personas como nosotros. Eso nos quitado el miedo, pero probablemente si pasa en la realidad, salimos corriendo”, dijo.


Debido a los cientos de imágenes logradas por Cindy y Alejandro no es la intención de éste pequeño artículo enlistarlas todas, sin embargo a continuación algunos de los videos y fotografías logrados por ellos:

WhatsApp Image 2018 01 28 at 9.01.36 PM

Enero 24, 2018-Heredia

 

Julio 31-2017, San Isidro de Heredia

25488159 1672770236077156 4396269895168727389 o

Eólicas de Santa Ana, diciembre 19, 2017

Agradezco a Cindy y Alejandro por su disposición y entrega al tema durante éstos años, seguimos adelante....


Más informes:

https://enigma-tico.com/fenomeno-ovni/reportes-de-ovnis-en-costa-rica/876-objeto-discoidal-santo-domingo-de-heredia-enero-8-2018

https://enigma-tico.com/fenomeno-ovni/reportes-de-ovnis-en-costa-rica/878-objeto-luminoso-enero-24-de-2018-sobre-heredia-mas-datos

https://enigma-tico.com/fenomeno-ovni/reportes-de-ovnis-en-costa-rica/862-ovni-en-las-eolicas-de-santa-ana-11-setiembre-de-2017

https://enigma-tico.com/fenomeno-ovni/analisis-preliminar-de-imagen-ovni-reportes-video-y-fotografia/858-objeto-plateado-sobre-san-isidro-de-heredia-19-de-agosto-2017

https://enigma-tico.com/fenomeno-ovni/analisis-preliminar-de-imagen-ovni-reportes-video-y-fotografia/853-objeto-en-carpintera-mayo-2017-costa-rica

https://enigma-tico.com/fenomeno-ovni/analisis-preliminar-de-imagen-ovni-reportes-video-y-fotografia/772-ovni-en-sn-isidro-de-heredia-feb-2010

Comparte Enigmas Costa Rica
Pin It
Artículos de interés...
  • Desclasificación de Códices que relacionan Mayas con Extraterrestres

    Mayas y extraterrestres

    México y Guatemala desclasificarán códices, objetos y documentos que supuestamente avalan los contactos de esta civilización con los aliens
    6 de octubre de 2011 | Las pruebas «definitivas» de la visita extraterrestre a los mayas

    Leer más...

  • Caso: Jonathan Reed

    DSCF0134

    ODISEA LINK

    Y si no el más polémico, sí uno de los más controvertidos e increibles. El encuentro del Dr. Reed con un extraterrestre en 1996 y las consecuencias que dicha experiencia sigue acarreando a nivel mundial se han inscrito en forma indeleble en los anales de la historia ovni.

    El 15 de octubre de 1996, el Dr. Jonathan Reed, especialista en psicología infantil, durante un paseo con su perra Suzie en las montañas Cascada, al noroeste de Seattle en Estados Unidos, tuvo un encuentro con un ser supuestamente extraterrestre. El extraño ser fue atacado por la Golden Retriever y se defendió matando a la perra en una forma por demás extraña: la volatilizó, a pesar del gran tamaño del animal.

    Leer más...

  • Esferas OVNI en Alajuela,Costa Rica, Mar 2009

    Esferas o Canepas fotografiadas en Alajuela, Costa Rica

    Nuestro colaborador Richard Sandi nos envia sendas fotografias de lo que parecen ser esferas de pequeño y mediano tamaño tomadas en Alajuela el Domingo 1 de Marzo de 2009.

    En esta se puede apreciar un ave y sobre ella una esfera, puede compararse el tamaño y referencia.

    Leer más...

  • Caso: Maurizio Cavallo

    Contactos en Italia

    Traduccion por Alexis Astua

    Todas las fotos de este articulo fueron tomadas por Maurizio Cavallo

    Nacio a 25 millas de la costa Ionica, el mar del sur de Italia. Una niñez marcada por extraordinarios sucesos  que lo convirtieron en una persona solitaria pero con una gran vision de la vida, los aspectos de la existencia, las energias de la naturaleza, y la transformación del Universo llegando a convertirse en un puente entre lo terrestre y dimensiones extraterrestres.

    Leer más...

  • OVNIs fortuitos en Costa Rica, Junio - Julio 2008

    Richard Sandi , nos envia una serie de fotografias de objetos voladores no identificados logradas sobre los cielos de Costa Rica de forma fortuita durante el mes de Junio de este año 2008. Se descartan defectos de la camara, manchas, confusion con aves, insectos o algun otro tipo de anomalia optica, incluso en algunas de ellas se pueden apreciar sendos pajaros al lado del objeto haciendo posible la comparacion en tiempo real:

     

    Leer más...

 
Comunidad Enigmas Costa Rica
Grupo de Facebook · 7,673 miembros
Join Group
Si quieres ser parte del grupo debes aceptar leer las reglas en la solicitud de ingreso. Este grupo tiene como finalidad el intercambio de información...
 
Enigmas Costa Rica
Fenómeno ovni, profecías, Fenómenos paranormales,
enigmas, ciencia, curiosidades, investigaciones, y mucho más...